Buenas! Por desgracia estamos acostumbrados a ver noticias del tipo: "Atropella a ciclista y se da a la fuga". Pues hoy traigo una que es al revés: "Ciclista atropella a peatón y se da a la fuga". Por variar un poco... http://abcdesevilla.es/20120913/sevilla/sevi-hombre-herido-bici-201209131638.html Saludos!
*****,como esta el patio siempre hay cafres y descelebrados si no para hiendo en bici imaginaros a este tipo con un coche. Como salga en algún telediario la que nos van a liar,vamos a pagar justos por pecadores. un saludo agur.
pero leo en los comentarios que ha sido en un carril bici? lo de darse a la fuga no está bien.se para uno y avisa a la policía,ambulancia o lo que haga falta.........................
Por desgracia en bici y todos los sectores hay descerebrados. El otro día en el telediario salió una noticia sobre carreras ilegales en bici que hacen en las ciudades y por desgracia eso da mala imagen al ciclismo.
Hoy en una glorieta, un coche ha tirado a un compañero, y se a ido............................claro eso es normal
A mi lo que me hace gracia es que digan que ha sido un ciclista, y no una persona que iba en bici, que no es lo mismo!!!
tambien te doy la razon y añadiendo que cambia totalmente,,,puede ser un perturbado mental montando en bici..........es mas lo dudo mucho de que un ciclista atropelle a un peaton y se de la fuga.....yo por mi parte yo me pararia y llamaria a emergencia y me haria con todos los cargos y todas las consecuencias un saludo
Vaya noticia...tambien creo que jo sera un ciclista tal y como lo entendemos nosorros...eso espero por lo menos
Descerebrados por desgracia hay en todas partes, y lo mismo van en bici, andando que en coche. Desconozco como habrá sido el accidente, pero hay que se un hijo de...para dejar tirado a un señor de 67 años. Espero que se haya comido una farola o algo en la huida.
+1!! Yo tampoco considero que todo bicho viviente que va en una bici dando pedales es un ciclista! jaja En mi zona se ven incluso hasta yonkis, o borrachos en bici... dando tumbos.. y que tristemente a veces son los protagonistas de atropellos. En el caso de Sevilla seguro que habrá sido en uno de los multiples carriles bici que han hecho en esta ciudad y si, sería una persona que iba en bici, no un ciclista jaja
Pues leete la siguiente noticia que ha sucedido en ésta mi ciudad Valencia (y la verdad estoy sorprendido de que no haya ocurrido mas veces viendo a algunos cómo circulan por las aceras, a mas de 20 km/h y pitando con el timbre para que todos se aparten): http://www.lasprovincias.es/v/20120911/sucesos/ciclista-fuga-tras-atropello-20120911.html
No quiero crear polémica y aunque normalmente soy muy crítico con los periodistas, por mucho que me pese veo que, en este caso, el término ciclista está correctamente utilizado: http://lema.rae.es/drae/?val=ciclista Otra cosas es, como dice fixman, que ciclista nosotros lo entendemos como algo muy distinto.
Esta claro que para nosotros, "ciclista" implica una forma de vida y de entender este deporte que muchos e los que van en bici ni lo saben, ni se lo imaginan. Obviamente, para nosotros debería existir la diferenciacion entre ciclistas y usuarios de la bici, aunque linguisticamente, decir ciclista sea correcto en ambos casos.
Totalmente de acuerdo. En hilos similares a éste que hacen referencia a noticias con "ciclistas" implicados siempre hago la distinción entre ciclista y persona que se desplaza en una bicicleta, que puede parecer lo mismo, pero no lo es. Los medios de comunicación llaman ciclista a los dos tipos. Si atendemos a la definición de la RAE, es válida: ciclista. (Del fr. cycliste). 1. com. Persona que anda o sabe andar en bicicleta. U. t. c. adj. 2. com. Persona que practica el ciclismo. U. t. c. adj.
Entiendo que sea más fácil generalizar, y usar la primera acepción del término, que hacer una distinción que no interesa a nadie fuera de este ámbito. De todas formas, sean ciclistas o "personas que se desplazan en bicicleta", en caso de accidente son víctimas igualmente.