Increible pero parece que cierto.... http://noticias.terra.es/2012/suces...r-un-ciclista-en-la-n-260-en-vilafant-00.aspx Aunque la noticia ya dice que la cisrcunstancias son confusas, parece que esta vez la tragedia ha sido causada por un compañero de afición.
Amplío información de periódico local, pero está en catálán. http://www.elpuntavui.cat/noticia/a...r-atropellada-per-un-ciclista-a-vilafant.html En resumen, parece que la peatona cruzaba correctamente por un paso de cebra cuando fué arrollada por una grupeta de 11 ciclistas que habían participado en una carrera y volvían al punto de salida pero una vez ya finalizada la carrera. Auténtica mala suerte. Condolencias a la família de la víctima. Salu2.
Pues ya irian ligerillos para no poder esquivar a la mujer y matarla del impacto. Deberían (aparte de la correspondiente sanción legal de risa) prohibirle participar en cualquier carrera de por vida, a ver si así se les quitan las ganas de saltarse los semáforos por definición y encima sin prudencia.
Yo conozco de un distinguido(de los veteranos)ciclista,que pillo a una mujer y el muy hijo de su ...... se dio a la fuga,menos mal que lo vieron y lo retuvieron, a dia de hoy tiene juicios todavia y cuando lo veo le pregunto: ¿que pasa que no te veo por la carretera?y el me responde que la carretera esta muy peligrosa,que por eso no sale.El piensa que aqui nadie sabemos lo que paso(a la vieja practicamente no le paso nada),el muy falso. P.D:a cualquiera nos puede pasar,pero ahi que apechugar y no ser un cobarde,este tipo se merece un buen castigo.
que triste noticia.... queremos que se nos respete pero no respetamos...por que creemos que los semaforos no son para nosotros? yo de un tiempo aca paro si esta rojo y algunos compis de salida me recriminan por ello...alucinante... DEP
¿Tan fuerte es el impacto de una bici con una persona como para llegar a matarla? Me quedo sorprendido. Creo que todos debemos extremar las precauciones.
Tenemos que ser conscientes de que cada vez que salimos podemos provocar un accidente, y como solemos ser la parte más perjudicada, ser muy escrupulosos con el respeto de las normas de tráfico. Una verdadera desgracia lo ocurrido, pero nos puede pasar a cualquiera, por eso se llama accidente. Yo ahora mismo estoy de baja con fractura de húmero por esquivar a unos niños que invadieron la calzada por donde circulaba con la mtb, el único consuelo que me queda es no haber tocado a ninguno de ellos, porque sino las consecuencias habrían sido mucho peores. Otra cuestión es tener un seguro de responsabilidad civil, suele venir con el seguro de la casa, para que nos cubra contra daños producidos como peatón o ciclista. Revisar vuestros seguros, es importante tenerlo. Mis condolencias a los familiares.
¿sabeis si las fichas de ciclismo o triatlón tienen algún seguro que cubra esto?. No estoy federado y me estoy planteando federarme. Pero no se si con la de ciclismo o con la de tri. Y una pena leer estas cosas.
Con la licencia federativa de la Federación de Ciclismo y supongo que con la de Triathlón viene un seguro de responsabilidad civil que supongo que cubriría (no sé si en su totalidad) una eventualidad como esta. Salu2.
esta claro que para que nos respeten primero hay que respetar, y bueno yo soy el primero que alguna vez me he pasado el semaforo en rojo..
¿Cubrir una muerte? Tu estás zumbado. Espero que caiga todo el peso de la ley sobre el/los culpable/s, al igual que me gustaría que cayera todo el peso de la ley si fuera un conductor de un coche.
Con al seguro de Responsabilidad civil de la licencia de la Federación Andaluza se cubre hasta 1.200.000 en daños y solo 600.000 por victima, el seguro de RC que yo tengo contratado para mi Club cubre justo la mitad, 600.000 en daños máximo, 300.000 por victima. El seguro de la casa te cubre una buena ****** (con perdón) me parece que Mapfre cubre hasta 30.000 por victima, osea que como atropelles a una persona estás embargado con los seguros del hogar, esos solo sirven para reparar un retrovisor y poco más, con un accidente grave lo mejor es estar federado. Y no es la primera vez que una bici mata a un peatón, ya ha pasado muchas veces, en la Vuelta al Pais Vasco un ciclista mató a un bandera amarilla que estaba en mitad de la carretera. Somos un cuerpo de 75 kilos a 30 km/h un golpe en seco a esa velocidad puede ser mortal aunque pensemos lo contrario y frenar frenamos más bien poco.
El grupo de 11 iba fuera de control pero dentro del recorrido de la carrera y no llevaban moto de banderín amarillo, no dicen si la bandera roja iba o no iba delante y si ello llevaban o no llevaban dorsal pero está claro que ahora con una muerte frente a todos se van a culpar los unos a los otros, organizadores, jueces de carrera, los 11 corredores, las motos y los voluntarios de los cruces. El juez va a flipar con este asunto. Y que luego digan que la mala suerte no existe y que nunca va a pasar nada malo. http://www.foromtb.com/showthread.php/840585-SEGURO-DE-RESPONSABILIDAD-CIVIL-PARA-LOS-CLUBES
Hace ya más de una década, en Fuenlabrada, vivimos un drama en un criterium. José Antonio Espinosa "chocó" con un miembro de la organización y el ciclista falleció. Son infortunios y somos (todos, peatones, ciclistas etc) muy frágiles. Una pena leer esto.
Empiezo lamentando lo ocurrido y dando nuevamente el pésame a los familiares de la víctima. Y ahora como el tema ha derivado al asunto de los seguros de responsabilidad civil, ya lo he dicho antes, hay que tenerlo, porque nadie está libre de producir un accidente. Y no todos los seguros de hogar son iguales, yo y mis familiares estamos cubiertos hasta 378.000 € por siniestro. (Y la vida es lo único que no puede pagarse con dinero). Matocrito, muy interesante tu otro post.
Totalmente deacuerdo ! Estoy cansado de salir con grupetas y digo todas en las que se saltan los semaforos y stops y en cuanto nos pasa uno cerca a montar el "pollo" en general respetamos muy poco por no decir nada.
Todos los seguros son un sacadinero que, a la hora de reclamarles, sólo hacen que marearte para no pagarte nada. Sólo tengo, y tendré uno: el del coche.
Ya sabemos que las compañías de seguros no son las hermanitas de la caridad, y que se agarran a un clavo ardiendo, pero al final tienen que cumplir con lo firmado. Yo sólo tengo dos, el de coche y el de casa. El de casa lo he tenido que utilizar (sin impedimentos) y ya lo tengo amortizado por más de 10 años. Allá cada uno, pero creo que el seguro de hogar debería ser hasta obligatorio.