Estaba actualizando el firewarew y se fue la luz

Tema en 'GPS' iniciado por Gambilla, 7 Oct 2009.

1. Gambilla

Gambilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, posteo aqui desde hace poco la verdad tmabien hace poco que tengo una bici digamos decente apra poder salir a hacer algunas rutillas, mi problema es con el gps, tengo un garmin que antes usaba para el tema de senderismo, y rutas por la montaña, el otro dia estaba actualizando el fireware del mismo pero se fue la luz de mi casa y desde entonces no responde nada, me gustaria saber si alguien le a pasado algo parecido o sabe una posible solución, el gps no responde nada de nada. Gracias de antenamo y espero vuestras respuestas.

2. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Caray, lo siento compañero, a veces cuando uno está de suerte... El caso es que lo más seguro es que antes de marcharse la luz, o mejor icho se marchara a causa de una subida de tensión, y si es así, creo que tu apararato se ha frito. Si aun está en garantía ten en cuenta que no cubre los problemas relacionados con problemas de tensiones elétricas... ¿No puede ser que te hayas equivocado y no latara la luz?.. Puede que se te apagara el PC y tu pensaras que era la luz, pero nada que ver ¿Puede no?. Lo más seguro si está en garantía es que actualizaras el firmware y se colgó la carga de la actualización y ahora ni lee, ni reconoce, ni enciende...

A mí me querían hacer pagar un aparato en garantía solo por decir que tenía intalado el TopoHispania, alegando que era un software no válido y que dava conflictos. Al final me pudeespavilar yo mismo. Alerta con lo que decimos, a veces se puede malinterpretar.

Saludos.

Última edición: 7 Oct 2009
  3. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿has probado de hacerle un hard reset? con eso te deberia volver al firm original creo .

4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo más normal es que se haya quedado la transferencia incompleta, de forma que tienes un firmware que no vale para nada, porque le faltan trozos.

Y el problema es que el GPS no puede arrancar porque ese firmware está corrupto y el GPS se cuelga.

Hacer un hard-reset normalmente no va a valer para nada. El firmware antiguo se borró antes de instalar el nuevo y el nuevo está corrupto.

Hay veces que se puede realizar una instalación manual, pero es algo complicado.

Me temo que tendrás que enviarlo a Garmin. No digas nada de que estabas actualizando el firmware y se fue la electricidad, porque ése es un problema que normalmente no está cubierto por la garantía, al ser un problema ajeno a ellos. Diles simplemente que no arranca el GPS.

En cualquier caso, si lo revisan detenidamente, comprobarán que el problema es por una mala instalación del firmware y te podrían cobrar, aunque el aparato esté en garantía, ya que este tipo de incidentes no suelen estar cubiertos por la garantía.

5. bikeberguedana

bikeberguedana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer actualizé mi firmware ... y recuerdo que antes de hacerlo salia un mensaje en el webupdater que decia (mas o menos y en ingles): " asegurate que las baterias tienen suficiente carga ya que el apagado del dispositivo durante la transferencia y actualizacion del firmware puede osacionar daño irreparable".

Supongo que tan irreparable no será, pero me temo que si que habrá que reprogramar algun chip y introducir de nuevo el firmware ... el problema huele a servicio tecnico.

6. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    pues habrá que reprogramar la ROM que tenga en la placa el GPS con el firmware, y al estar frito sólo podrás hacerlo conectando directamente algún cacharro que tenga Garmin a la placa...

haz lo que te dice José Luís y cruza los dedos :D

Un saludo!

7. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo creia que había una copia de seguridad del firm original dentro del GPS y al hacer un hard reset te lo instalaba , de todas formas intenta lo del hard rest que no cuesta nada.

8. Gambilla

Gambilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, hable con un amigo informatico que es programador, y consiguio hacerlo arrancar con un tester o algo asi me dijo, el fire no estaba actualizado, la verdad no se que hizo pero ya funciona correctamente, me comento que tuve suerte por el acceso de placa y demas, pero vamos que si lo hubiera enviado a algun servicio técnico al broma em hubiera salido cara. El conecto una placa que tiene al gps desmontado de placa, vamos sin carcasa y sin nada y consiguio hacerlo funcionar, como comentais el em dijo quela actualización no habia finalizado y por eso no arrancaba, me metio un program y a pirular, y el mismo em lo actualizo ya al modo normal de cable, eso si tuve mucha suerte porque un gps con un par de añitos dice que si que hay material y esquemas electricos etc si llega a ser nuevo me podria haber olvidado, coste de la reparación una caña y una tapa de bravas, y las gracias.
    He tenido suerte al verdad.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

9. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando se actualiza un gps, telefono mobil, etc, recomiendan hacerlo con un ordenador portatil, y con sus baterias totalmente cargadas, tanto las del ordenador portatil como las del aparatito a reprogramar. Para evitar precisamente esto, que por casualidad, se vaya la luz. Si esto sucede, el aparato ya no puede ser iniciado, y debe pasar por el taller. Me alegro que ya te funcione.

Compartir esta página