Estabilidad por desniveles y piedras. Cómo os las apañais?

Tema en 'General' iniciado por fran777, 15 Abr 2010.

1. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, abro este post para ver si algún veterano me puede dar algun consejo, resulta que por zonas complicadas ( ya sea por zonas con piedras como puños, desniveles con grava, surcos en la tierra, barro seco, etc...etc...) me cuesta bastante entrar, ya que enseguida pierdo el equilibrio, si no acabo cayendome, la bici me pega unos meneos que pa qué, no se si es por la velocidad...o por el grosor de la rueda que es insuficiente...llevo las H.cobra de 2.10 no se si quizás necesitaria unas de 2.25 ? Cómo os las apañais para cruzar por zonas así ? Gracias de antemano!

PD: Decir que soy algo bestia y me gusta meterle kaña a la bici por ese tipo de zonas.

Última edición: 15 Abr 2010
  2. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre yo cuando paso por zonas algo pedregosas o surcos lo intento hacer a una velocidad algo rapida (he dicho algo no atoda leche que luego nos liamos y vienen los piñazos) yo creo que cuanto mas despacio pases menos posivilidad tienes de salir del problema (humilde opinion)---saludos

3. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm, levantarte i mantener los brazos flexionados y las rodillas para que tu cuerpo absorba las vibraciones y tal, mantener el peso equilibrado y confiar en la horquilla y el amortiguador

4. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Culo empompa y a agarrarse fuerte para resistir los empujones.

Lo mejor cuando se va rapido por zonas así xd. La inercia ya hace que no me caiga.

5. glober0

glober0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con muchos kmts. y mucha práctica se gana estabilidad, con muchas horas en un rodillo de rulos tambien.

Aunque el que es torpe...........es torpe (lo digo por mi).

Ciao.

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    mas o menos lo que hago yo.
    por la rueda no es,me pego unas bajadas que paque con mi rigida que lleva neumaticos 2.0, eso si,la FOX trabaja que no veas.

7. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo creo que lo primero es estar cuerdo y saber lo que puedes hacer y cuando lo decides hacer sin dudar y sin miedo yo hago lo contrario me cago por las patas pa bajo y me meto unos ostiones del 15 el ultimo 3 semanas sin cojer la bici , la verdad es q no se como cojer confianza.

8. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Vista al frente y una buena velocidad, la tecnica tambien ayuda jejejeje

9. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por responder, otra cosa, el meter la bici por estos sitios desgasta antes de tiempo las llantas? no quisiera echar a perder mis mavic nuevas.

10. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Hombre, las piedras pueden saltar y golpear en las llantas... pero vamos, yo creo que es muy difícil que se te rompa o abolle una llanta de esa manera. Lo más normal es que con las piedras que puedan saltar, se pique algo la pintura. Aun así yo soy de los que piensa que las cosas son para usarlas.

11. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    lo 1º q necesitas es una doble y e ir en una marcha q te permita salir d las piedras tipo 2-2, 2-3, 2-4 y sobretodo cojete fuerte al manillar

12. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Tampoco es necesaria una doble hombre, con técnica se puede hacer cualquier cosa en una buena rígida(y no me refiero a una rígida de 10 Kilos, sino a una buena rígida hecha para dar querra tipo Transition Vagrant).

saludos

13. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    y con una sub 10 tambien se puede( exceptuaando cortados de cierta envergadura).

por las zonas que comentais, piernas flexionadas, peso atras( que no culo por detras del sillin) caña a tope y a surfear por encima de las piedras

14. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando me tiraba con la rígida-rígida por sítios así silía ahuecar un poco las manos sobre los manguitos, para hacer de "suspensión manual" despues, un desaroyo que no sea muy bestia, pero que tampoco haga patinar la rueda trasera, y usarlo par estabilizar la bici a base de "pedales" cuando se empiece a ir de atrás.

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    juas ke no kieres ke se te jodan tus mavik........haz carretera majo, no veas si duran, las cosas son para utilizarlas tio!!!!!1, si vas a estar pensando en ke se te joden las llantas........ no vas a disfrutar, los condones son de usar y tirar................................

Compartir esta página