Estadísticas de accidentes según DGT y El País, interesante artículo.

Tema en 'General' iniciado por Fer77, 13 Oct 2013.

1. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Interesante artículo de El País:
    http://politica.elpais.com/politica/2013/10/12/actualidad/1381594283_697083.html

El número de muertos es escandaloso en el año 2012: 72, pero el número de accidentes graves no lo es menos: 572 -con vehículos a motor, solo-.
    Me llama mucho la atención el incremento con respecto al 2011!!!
    Lo que flipa es que el 33% de los heridos no llevara casco!
    Y además el 56% cometió infracción en le accidente...

Aunque el artículo hay que leerlo y está cogido con "pinzas", pues mezcla carretera, ciudad y otros.

Da que pensar.

2. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Strava:
    El aumento de accidentes en parte es debido al boom de cicloturismo en los ultimos años.A mas bicis,mas posibilidad de accidente. Se venden 10 veces mas bicis que coches.
    Lo del casco es imperdonable! Tanto le cuesta a la gente?
    Yo al igual que cuando monto en moto es automatico,me lo pongo sin pensar
    Saludos!

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues todavía los hay que se rebelan contra la obligatoriedad de llevar casco....

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Cosa que realmente no entiendo, ya que los cascos actuales (ligeros y bien ventilados) no molestan en absoluto. De hecho te olvidas que lo llevas puesto.

Yo, como Pedro_ja, lo pongo de forma automática. Lo considero imprescindible, lo mismo que las gafas, los guantes (aunque no en la misma medida) y los pedales automáticos.

Imagino que esas personas que se niegan a llevar casco (o más bien se resisten) serán un tanto por ciento muy bajo con respecto al total de los usuarios de una bicicleta. Y más en caso de personas que practican ciclismo de carretera.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.091
    +1 a si es ahora con el frio aun menos pero con el calor muchos se resisten.

6. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Strava:
    Pues llaman la atención varias cifras....

Fallecidos: 70.6% por lesión cerebral, sin casco 38%, cometieron infracción 57%., 3 de cada 4 muertos son fuera de vías urbanas...

Cada uno que saque son conclusiones...

7. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Es un poco mas complicado que eso, no es que se nieguen a llevarlo, se niegan a que se obligue a llevarlo, que es distinto. La mayoría de esos seguro que se lo pone, pero reclaman el derecho a no llevarlo en caso de que no quieran.

8. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    La mayoría serán ciclistas urbanos.

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Imagino, porque lo cierto es que no veo a nadie con bici de carretera sin casco.

10. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Como la fuente de la noticia tenga el mismo rigor que la de los desempleados que defraudaban prestación.... Yo lo que dice esta gente (qué casualidad que la María Seguí comience su bombardeo de publicidad) me merece tan poco credibilidad como... (me ahorro el comentario). Es autopublicidad, nada más. Con un interés muy claro y directo.
    y por cierto, jamás saldría sin casco.
    Saludos.

11. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Me temo que mientras no se pase de un 57% a un 1% se nos va a seguir culpando de la mayoría de accidentes en que se vea envuelto un ciclista. Y ahí si que podemos hacer algo nosotros.

12. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Ayer, 19:55, practicamente de noche (aquí se pone el sol sobre las 19:30 estos días), volviendo a casa en coche, carretera secundaria, muy poco iluminado, arcén de medio metro, salgo de una curva, y a 10 metros me encuentro a un ciclista, culote negro, mallot rojo, nada de luces, únicamente la parte reflectante de las zapatillas. Menos mal que llevaba las largas puestas e iba atento, que si no me lo llevo por delante.

13. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    tremendo... luego decimos

yo, de vez en cuando aún veo a gente sin casco... y si haces puertos alguno se ve.

ese es otro tema... el de la visibilidad... la gente confunde el ver con el ser visto....

14. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La verdad, en carretera no fallo con el casco. Si salgo sin el, me falta algo.

Pero en ciudad no suelo ponérmelo. De hecho, era bastante contrario a la obligatoriedad que se comentó tiempo atrás. Aunque viendo las cifras:
    - 70% del total de fallecidos, por lesión cerebral.
    - 38% del total de fallecidos, no llevaba casco. De este 38% que no lleva casco, habría que ver cuantos en ciudad y cuantos en carretera. ¿¿90% vs 10%??

...lo dicho, viendo estas cifras creo que voy a utilizar tb el casco en ciudad! De hecho creo conveniente que se imponga su uso como obligatorio, las cifras son demoledoras!

15. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Me autocito, con ocasión de la valoración que la organización conbici.org hace de la noticia que encabeza este post:

http://conbici.org/joomla/index.php...s-todas-sus-manipulaciones&catid=18&Itemid=42

Totalmente de acuerdo con la gente de conbici.org.

Saludos

16. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    ¿Y porqué no dicen las infracciones que hacen los vehículos a motor?

Ah,no. Que eso no interesa que se sepa. :cabezazo

17. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Todos los días que salgo en bici tengo que soportar a algún conductor descerebrado que mi vida le importa una ******, y todos los días que salgo en bici tengo que soportar a algún ciclista inconsciente pasándose las normas por el forro de los... Por favor, seamos más inteligentes que los primeros y no tentemos a la suerte que ya tenemos demasiados boletos para que nos toque la lotería.

Compartir esta página