Hola!!! No estoy seguro de si poner esto aqui... Pero haya voy. Estoy en 4to de ESO, y ahora a los de Cataluña nos han implantado una mierd* ley que dice que tenemos que hacer un trabajo de "recerca" (busqueda o investigacion). Como no, yo sobre el ciclismo. Voy a trabajar sobre los accidentes que sufrimos los ciclistas, tanto en carretera como en montaña. Yo puedo escribir un rato sobre eso... (Sobre si hay mas accidentes en carretera o montaña, donde suelen ser mas graves, en que horas hay mas accidentes...) La verdad esque estoy muy desorientado y no tengo ni idea de como enfocarlo. Pero en todo caso me haran falta estadisticas. Me gustaria conseguir estadisticas de ya no accidentes(porque ni una milesima parte de los accidentes(ya sean "grandes" o pequeños) se registran), sino de muertes que ha habido de cliclistas durante los años...X. Vamos, cuanta mas informacion, cuantas mas graficas y estadisticas relacionadas con los accidentes, mejor. El problema es que no se de donde sacarlo:cabezazo. Un saludo!:biker
Me parece una técnica docente bastante buena. No creo que sea tan mala teniendo en cuenta otras leyes autonómicas de cataluña. En cuanto al trabajo en sí mejor que pidas datos a protección civil, 112, guardia civil, mossos de esquadra, cruz roja o similares que se encarguen del rescate en montaña y carretera. Un saludo.
Ten en cuanta que los accidentes mas peligrosos suelen ser en carretera debido a atropellos,pues es donde desgraciadamente mueren mas ciclistas. Y las oras del dia suelen ser las de menos visibilidad,por la mañana (sobre todo cuando hay niebla) y al anochecer. Pero estoy de acuerdo con emeritoaugusto,llama a proteccion civil que fijo que tienen todos los datos,o incluso si buscas bien fijo que los tienes por internet. 1 saludo y espero que te salga bien el trabajo
Gracias !! No voy a ponerme a discutir sobre si realmente ayuda este trabajo. Mejor que no jeje. Tendre en cuenta lo que habeis mencionado. La verdad es que se pueden llenar unas cuantas pagina facilmente... Pero me gustaria poder encontrar tambien lo mas interesante, las estadisticas, en internet. Aun así. Voy a pedir informacion a todos esos organismos. Pero si se puede encontrar en internet mejor. En la web de la DGT es un caos xD, no me aclaro. Pero si he encontrado en algun lado el numero de de vicitmas mortales de varios años. Tambien he estado buscando la normativa referente a los ciclistias, otro caos. De eso he encontrado varias paginas, pero en algunas se extienden muuucho y algunas cosas son diferentes de otras paginas. Pero creo que ahí no hay problema, solo es qüestion de dedicarle tiempo. Gracias ^^
anda encomiéndate a san google Dirección General de Tráfico : Seguridad Vial : Estadística e Indicadores
Estas en 4 de la ESO , tendrás unos 16 o 17 años ( eso que era equivalente a 3 de bup , no?) a esa edad todo es un rollo así que seguro que el trabajo ese es una magnífica idea.