Buenos días, la semana que viene tengo unos días de fiesta, y estoy pensando en subirme a Pirineos, a subir puertos, pero tengo miedo de que aún haya mucha nieve, y alguno esté cerrado. Sabéis alguna página donde pueda ver el estado actual de aquella zona, o alguno que haya estado recientemente si me puede dar algo de información, se lo agradecerá. Un saludo y muchas gracias PD: si hace frío, o aún esta muy nevado, me iré a la costa valenciana a disfrutar del solecito....
Si tu intención es pasar a Francia la semana pasada estuve y el estado por donde estuve es este. Peyresourde-abierto Pla d´adet-abierto Aspin-abierto Hourquette-abierto Tourmalet- abierto hasta pasado la Mongie, últimos 3 kms cerrado por lo que no se puede pasar al otro lado. Soulor y Aubisque- abiertos hasta la cima pero cerrada la conexión entre ambos por el circo de Litor.
Otras!! no sabia que habría tanto puerto abierto por estas fechas ya, aunque pensándolo bien, esos tampoco es que tengan mucha altura. Por cierto, gracias por los enlaces
Son estaciones de esquí por lo que están siempre abiertos a no ser que te pille en pleno temporal. Otra cosa los pasos de Aubisque y Tourmalet que muchos años hasta Junio no los abren,depende de la nieve acumulada.
Yo tenía pensado ir la semana del 19 de Mayo pero a día de hoy permanece cerrado el Tourmalet y pone fecha de apertura la semana 19, pero aún así sigue poniendo cerrado, no lo veo claro.
A ver si alguien de la zona puede darme información sobre el Tourmalet ya que aunque pone cerrado, imagino que si se podría subir ya que la última nevada fue a principios de abril y en las webcams no se vé mucha nieve. De Luz Ardiden no pone nada no? En su defecto nos iriamos a la zona de Isaba pero es que según el enlace Larrau también lo dan como cerrado. Echarme una mano que tengo que hacer la reserva y todavía estoy con la duda. Muchas gracias por adelantado a todo aquel que me pueda echar una mano. Un saludo.
Hasta arriba a día de hoy creo que difícil llegar. Desde aquí tienes enlaces a más información. http://www.pyreneescyclingtravel.com/photos-news-blog/cols/is-col-du-tourmalet-open-2014
Esta frase me da la vida ...............Col du Tourmalet should be open on or around Friday 16th May 2014. Mil Gracias.
Correcto. Iba a responder que ayer vi en FB que un tipo colgo un par de fotos con camiones quitanieves y operarios retirando la nieve pasada ya la Mongie. Nieve a los lados todavia hay y mucha pero la carretera queda bien limpia rapido.
Si me permitis me gustaría haceros otra pregunta: La subida a Gavarnie o Troumousse en esta época del año se puede hacer? o en estos casos al ser zonas protegidas sólo es posible tras el deshielo. Tenemos planteado hacer el primer día un Tourmalet por las dos caras, el segundo Hautacam y Luz Ardiden, y por último Gavarnie-Troumousse o Hourquette-Peyresourde-Aspin desde Campan, como lo veis. Semana 19 a 23 de Mayo.
El problema del Tourmalet es que aunque quiten la nieve por la cara de la Mongie, justo al empezar la bajada hacia Bareges suele haber un montón de piedras que hay que sortear o pasar por encima y puede ser complicado.
Aquí tienes información, http://ete.gavarnie.com/node/637 Aún, así, en esa página, arriba, en contacto, puedes preguntar. Yo lo hice el año pasado y me contestaron de la situación en tiempo real. En cuanto a tu duda del tercer día, la opción es clara. Troumousse y Gavarnie será lo más bonito que jamás hayas visto sobre una bicicleta.
Troumouse y Gavarnie preciosos, pero más bonito aún la subida a cap de long y los lagos de aubert y oredon........impresionantes