Hola, Hace ya año y medio que salgo en btt. Normalmente voy sólo y hasta hace no mucho, he ido a mi ritmo sin forzar. Ahora, hace algunos meses, con la ayuda de un pulsometro, me he decidido a salir más en serio y a mejorar el estado de forma. La pregunta es saber qué nivel tienes dependiendo de las distancia, los metros de desnivel y la velocidad media de las salidas. Por poner dos ejemplos, una ruta corta en plan contrareloj con 600 m de desnivel acumulado y unos 15-16 kms en 52' y media de 17.6, ¿está super mal, mal, bien, regular??? siempre hablando dentro de que no hay ánimo de competir ni nada de eso. Otro ejemplo es una ruta de 60 kms con un desnivel de 2000 m en 3 horas 30 de bici y una media de aprox 15.6. En fin, todo este rollo para saber que números tenéis vosotros y qué nivel creéis que tenéis. :artista
HOMBRE......influyen muchas cosas,bici que llevas,como son los caminos por los que vas..........pero vamos que si no quieres competir no te obsesiones con tiempos ni historias de esas=DISFRUTA DEL MTB!! pd:18km/h de media en mtb.....ai que sacarlos! esta muy bien
hola depende de la edad que tengas, peso, qué medias te ha dado el pulsómetro, definistes las zonas en el pulsómetro, de las 3 horas 30min cuántas las hicistes en el último tramo de la frecuencia cardíaca, cuántas en fitness, cuántas a menos de 130 bpm, por ejemplo. Ibas con cadencia alta o trancado, etc... Hay muchas variables, el terreno era firme, suelto con dificultades técnicas... Con esos desniveles y con ese promedio me parece bueno... si tienes 45 y 90 kilos excelente!!! ahora si tienes 18 y 65 kilos es otra cosa... saludos
Yo un consejo que te doy, que no te obsesiones demasiado con esas cosas, como realmente se ve mas o menos como andas es saliendo con mas gente que practique el MTB asiduamente, de todos modos esas medias que dices no estan nada mal, como bien te dicen por aqui, disfruta de la MTB. Saludos
gracias por las respeustas. No me obsesiono. De hecho llevo ya año y medio desde que empecé de nuevo y me he dedicado a disfrutar de las rutas mientras iba cogiendo ritmo. PEro llega un momento en el que te tienes que marcar algún objetivo para no caer en el aburrimiento! Sobre la bici, voy con una RR 6.3 que me penaliza bastante, tengo 29 años y peso 66 kg. HE salido con gente varias veces, y estoy de acuerdo que es lo mejor para mejorar, siempre y cuando tu no seas el mejor claro! Un saludo a todos!
la verdad es comparto al 100% los consejos dados; no obsesionarse, divertirse y hacer deporte en naturaleza.
la unica forma de saber si estas fuerte o no es ir a una carrera o carrera disfrazada de marcha, ahi lo sabras perfectamente
Como bien te han dicho ya, es muy dificil contestar a la pregunta que planteas porque hay muchos factores que quedan en el aire..Tipo de terreno, ritmo cardiaco, descansos, etc..... Lo mejor es hacer rutas en grupo, ahi veras tu verdadero nivel. Un saludo.
Gracias por las respuestas. Si, iré a varias pedaladas a ver qué tal. Este fin de semana hice 40 kms a una media de 19.40. Pista buena con algunos repechos pero bién. Sobre las pulsaciones depende del tramo. Si estoy en una subida fuerte subo a 180-185, si voy en llano o subidas normales, pues 175, y en bajadas o si bajo algo el ritmo, me bajan a 150 aprox. Son pulsaciones dentro de los rangos normales no? Sobre descansos, siempre hago las rutas sin parar a almorzar nii nada de eso. A no ser que vaya con gente en plan dominguero y luego te paras a almorzar y a lo que haga falta! Un saludo a todos, a ver si os veo por la Cabrerés!!!