Estado De Forma

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jaby80, 28 Feb 2008.

1. jaby80

jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

Me Gusta recibidos:
    4
    Como saber si realmente estamos en forma o no, basandonos tambien con un pulsometro, o solo se puede saber con las sensaciones que tengas cuando haces deporte????

2. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    buena pregunta con dificil respuesta porque puede ser muy subjetivo y depende mucho de con que se compare. El yo de ahora con el yo de hace 1 año es un atleta de elite reconocido. Pero el yo comparado con el 98% de los foreros es un matao q se arrastra...
    Lo unico q te puedo decir útil, q imagino q ya sabras es q con el pulsometro en reposo puedes ver la eficacio de tu corazon, a mi desde q entreno relativamente fuerte me han bajado considerablemente

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    El buen estado de forma es como un orgasmo: difícil de conseguir, difícil de explicar en la teoría, pero cuando tienes uno, seguro que sabes distinguirlo.

Además de las sensaciones hay datos objetivos en los que basarnos para saber que estamos en forma. Para ello lo mejor es hacer algunos tests en condiciones iguales que podamos repetir cada cierto tiempo (cada dos meses por ejemplo). Si hace 6 meses tardaba 1h33´ en hacer un recorrido y ahora 1h16´, pues hay veo mi mejoría. Si hice 1h33´ a 163 p/m de media y hoy en ese mismo tiempo hago una media de 151 p/m, pues tengo otra prueba.

También hay datos más subjetivos como comparar nuestro nivel con el de compañeros habituales de salida o con resultados en carreras o marchas ciclistas. Como digo son subjetivos porque ser el peor de tu grupo no quiere decir que no estés en forma, sino que ellos lo están mucho más. El estado de forma es personal y cada uno lo entiende a su manera. Para unos estar en forma es meterse en el top10 de una carrera, para otros estar en forma es salir a disfrutar de la bici y los amigos sin sufrir en exceso o poder completar las mismas rutas que mis compañeros sin hacerles esperar.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A grandes rasgos, fijandote en la velocidad que recuperas pulsaciones tras un esfuerzo determinado, tambien puede ser un buen indicativo las pulsaciones en reposo que bajan cuando vamos cogiendo forma.
    De hecho es en esto en lo que se basa el test que incluye el polar para cuantificar la forma.

Compartir esta página