Hola. Tengo pensado hacer una ruta circular en la Sierra de Cazorla pero tengo dudas porque en varios mapas de carreteras como el de la guia campsa no figura tal pista. La ruta es empezar en la aldea de Arroyo Molinos a 5 km de Hinojares y a 11 km de Pozo Alcón, seguir hacia el norte subiendo Puerto Llano, subir al pico Cabañas, ver el nacimiento del Guadalquivir y bajar hacia el puente de las Herrerias y de ahi por carretera a Cazorla por el puerto de las Palomas, Peal de Becerro, Quesada, Pto de Tiscar y llegar a Arroyo Molinos. La pregunta es sobre el estado de la pista, si es apto para mtb con ruedas mixtas. Un saludo.
Vamos a ver si te puedo ayudar. Lo primero aclarame un poco más lo de ruedas mixtas. La subida a puerto llano efectivamente es pista, mas o menos en buenas condiciones para mtb, lo pero es la bajada de Puerto Llano al Nacimiento, hay tramos bastante escarpados y con piedras sueltas, yo recomiendo una cubiertas minimo 1.95 ó 2.00, Despues la bajada al Puente de las Herrerias esta muy bien, y pon fin asfalto, si tienes alguna duda pregunta, OK
Hola Peal cyty. Las ruedas mixtas que tengo son unas vredestein de 26X1,75. Son ruedas con poco taqueado ideales para ir por asfaltado pero aptos para rodas por pistas forestales en buen estado pero si hay mucha piedra suelta o gravilla tienden a derrapar pero si vas tranquilo suelen comportarse aceptablemente. Me comentas que hay un tramo complicado; si no es muy largo tampoco seria inconveniente bajar a pie con la bici. Y el ascenso al pico Cabañas, ¿se puede acceder con la bici o sólo se puede subir a pie?. ¿Qué distancia hay desde Puerto Llano hasta el pico? Un saludo.
Hola de nuevo DJ, con esas ruedas 26x1.75, subiras bien hasta Puerto Llano, no obstante en la bajada al nacimiento hay algún tramo que efectivamente lo deberas hacer a patita, pero no son muy largos. Respecto al pico del Cabañas, con la bici puedes hacer a penas 1 Km, despues todo a pie, hasta la caseta de la cima, calculo que habrá dos o tres km. de sendero hasta arriba, un saludo