Buenas tardes a todos, ¿alguien sabe como anda la compra de cuadros chinos por el tema de aduanas?. Oí que se habia puesto la cosa bastante cruda. ¿Alguien que haya hecho alguna compra reciente y pueda contar como sigue el tema?. Muchas Gracias.
Hola, Después de leer por encima el hilo: Si compro material a china (menos de 300 piezas al mes) y declaro la mercancia sin chanchullos de facturas, ¿solo tendría que pagar el IVA y los gastos de aduana 21% + 4% ? ya que el antidunping está pensado para bicis completas y montadores. pero ya digo que solo lo leí por encima y a lo mejor no es esta la conclusión..
La conclusión es esa, exactamente, 21% de iva + 4,7% de arancel, redonde al 25% y arreglado. Para que no te cobren el antidumping haces una DUA, o tu mismo o Correos
Muchas gracias a todos, efectivamente a mi me ha dado tiempo también a leerlo por encima y parece que la cosa es así. De todas maneras parece ser, aunque no me ha quedado muy claro, que hay que esperar a que te llegue la dichosa nota, porque parece ser que están empezando en algunos casos a hacer las cosas bien y no cobrar el antidumping. La otra duda que me queda es el también tan temido tema de si abren el paquete y el cuadro viene pintado en plan réplica. ¿Alguien ha tenido problemas con eso? o parece que de momento hay cierta benevolencia con eso.
Creo que si pintas o tratas el cuadro, la lias parda y si la cosa va de réplica delito, pero que quede claro que yo no he comprado nada a china y es lo que he leido de pasada. Si alguien ha comprado recientemente y quiere ayudar....