Estado de las cubiertas y caída

Tema en 'Material' iniciado por orcaonix, 2 Sep 2018.

1. orcaonix

orcaonix Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola.

Hace un par de días me pegué un buen piño con la bici de carretera.

Estaba haciendo una rotonda dentro del pueblo, que tiene una pequeña bajada donde se lanza la bici un poco, seguida de una subida, y en medio de esa rotonda se me fue la rueda de atrás y me estampé.

La razón más probable es que después de las fiestas, para limpiar el asfalto, habían dado manguerazo, y el suelo estaba muy mojado.

Pero por ahí he pasado 1000 veces con suelo húmedo y nunca había tenido problemas. Como os decía antes, la bici se lanza un poco por iniciarse la rotonda en bajada, pero se pasa a una velocidad baja, entre 15 Km y 20 km, y dura un instante tan sólo.

Dándole vueltas al asunto, la causa más probable es suelo húmedo, pero os quería preguntar si el estado de las cubiertas pudo tener algo que ver.

Soy un poco dejado y no controlo los kilómetros que hago con las cubiertas antes de cambiarlas.

Éstas están bastante usadas, bastantes lisas, pero sin partes deterioraradas aparentes.

Como peso 100 kg, las llevo a 8 bares de presión ( 700x25c).

¿Que opináis?

¿Habrá sido tan sólo un tema de piso mojado y mala suerte, o las cubiertas desgatadas a una presión "alta" han podido tener algo que ver?

Aprovecho para haceros dos preguntas más.

¿Cada cuantos kilómetros cambiáis las cubiertas?

El cuadro, de carbono , y la tija, también de carbono, se han rozado.

Me parece haber oído que para tapar este tipo de deterioro se aplica laca de uñas. ¿Es así, o es una burrada?

Gracias y perdón por el tocho.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.378
    Mala suerte diría yo.......piso mojado, alguna mancha de algún producto resbaladizo etc etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    La caída ha sido cosa tuya, nadie mejor para saber cómo y porqué...k tu.
    La presión de 8 no es mucho ni de coña, y menos pesando 100kg.
    Y las cubiertas se cambian cuando están cuarteadas, cuadradas etc...vamos, k tu mejor k nadie para verlo.
    Si tienes dudas, cambia...
    Mirar los km me parece poco razonable ya que pueden tener 300km y llevar 1 año al sol en una terraza...y en un estado penoso.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.245
    Ruedines laterales , mano de santo tu :) si te dicen algo dices que es tipo BMW de pruebas.

Las cubiertas tienen unos pequeños agujeros cuando desaparecen están para cambiar.
    Tanto mi michelín como la continental son lisas.
    En mojado y en rotondas la confianza que dan es de rezar tres padres nuestro y un ave Maria .

Carbono , lo de la laca de uñas es para desconchones de pintura, buscas el mismo color y arreando .
    Si es carbono sin pintar... La cosa cambia un poco, pero puedes meter de color negro .

Espero que no te harías mucho dañó.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

5. orcaonix

orcaonix Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias a todos...supongo que mala suerte ....la próxima vez que pase por ahí voy a ir acojonado.

Ahora estoy convaleciente,...me hice varias abrasiones...pero lo peor el golpe en costillas y cadera.

Y menos mal que no iba a mucha velocidad.

Me asombra cuando veo la tele, y algunos pros después de una caída fuerte son capaces de seguir, y volver a pedalear los siguientes días.

Yo estoy echo polvo.

Un saludo.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.245
    Eso es fácil , a ti no te pagan por ir en bici . Y tampoco tienes masajista y demás...
    De todos modos cuando limpian suelen meter algo más que agua .
    Y no tengas miedo, si te caes y te levantas todo esta bien .
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

7. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Lo que pisa en una curva no es el centro sino más los bordes de la cubierta, que en neumáticos de calidad son de un compuesto más blando para tener mayor agarre. Dificilmente estén gastados, más bien endurecidos si tienen mucho tiempo.

Lo lógico segun cuentas es que la limpieza haya arrastrado suciedad o grasilla de las fiestas.

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    A 15 kmh poco se tumba en una rotonda.
    Si se hace recta claro...

9. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Verano.
    Agua en la Calzada.

Grasa "Parriba".

Me explico: En verano no suele llover, por lo tanto la Grasa (******) se queda en el asfalto. A nada que se moje (Natural o artificialmente) esa "Grasa" sale a la superficie, con el riesgo que conlleva. Creo que puede ser debido a eso.

Que la goma no tenga dibujo, o esté gastada, no creo que (en este caso) tenga nada que ver, lo normal es que si está mal, vaya avisandote, y por lo que dices no has tenido antes ningún aviso.

10. orcaonix

orcaonix Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, ningun aviso previo de las cubiertas.

De todas formas voy a cambiarlas

Gracias a todos y un saludo.

Compartir esta página