ESTADO FISICO DESPUES DE PARON

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chatiniker, 17 Sep 2015.

1. chatiniker

chatiniker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    buenas, paso a comentar mi problema.
    hsta el 2 de agosto mi forma fisica encima de la bici era espectacular, tenia "punch" compaginaba carretera y montaña, salia en torno a 4-3 veces a la semana, el caso es que como siempre desde hace muchos años en verano hago un paron de 3 semanas, en ese paron pues calleron los tipicos 3 kilitos, ahora a primeros de septiembre e vuelto a empezar y mi problema viene en que no me encuentro encima de la bici, es como si hubiera parado un año, comentar que me noto las piernas cansadas, cuando llego de trabajar intento hacer alguna sesion de spinning pero me noto echo polvo , de echo hasta la parienta me dice que se me ve sin ganas.
    actualmente solo estoy saliendo los miercoles y sabados,
    intento quitarme esos 3 kilos que me sobran , mi alimentacion es completa y sana, es una sensacion que no acabo de entender y que nunca me habia notado.
    pensais que debo de tomar algun tipo de complemento vitaminico?, siempre y cuando este dentro de lo legal claro esta.
    me estoy planteando hasta hacerme un analisis ya que como comento me encuentro muy cansado durante todo el dia, aunque no haga nada de ejercicio.
    un saludo y gracias de antemano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.158
    ten en cuenta que tu cabeza quiere ir como antes pero tuspiernas no.
    tienes que comenzar a rodar poco a poco y hacer algunas series muy cortas de poca intensidad para que la musculatura se forme para los esfuerzos y el cuerpo se prepare bien,si lo haces bien en 2 3 semanas notaras de nuevo la sensacion.
    tambien es importante una analitica al año para ver que esta todo en su sitio.

3. BruCeLee

BruCeLee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chatiniker

Me Gusta recibidos:
    223
    Gracias compi por los consejos, eso ya lo e pensado y la verdad q es así , a mi lo m preocupa es q ya no sólo en bici sino que el día a día me notó cansado. Notó que m pesan las piernas.

5. chatiniker

Me Gusta recibidos:
    223

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.158
    es que si te quieres apretar sin estar preparado,aparte de que te exprimes mas sin tu cuerpo poder tardas mas en recuperar.

7. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Hay muchos catarros este septiembre, yo tb me noto flojo y sin embargo los tiempos en el Strava no son tan malos, mezcla de catarro, cambio de estación, clima raro...

8. puertarraco

puertarraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    date tiempo, entrena de menos a más. Ni caso a esos 3 kilos que ya se irán.

9. chatiniker

Me Gusta recibidos:
    223
    gracias a todos por los comentarios, voy a empezar a hacer una base de fondo e iremos aumentando el rendimiento para ver como respondo.
    un saludo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. mcgrihan

mcgrihan Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No habría que descartar aspectos anímicos: relación de pareja, cuestiones de trabajo, crisis de los cuarenta, etc...
    A algunas personas (entre las que me incluyo) les afecta bastante el cambio de estación.

Sluds

11. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo también ando así estos días...una sensación rara rara.

Hablando del tema, a mi enseguida me toca currar de sol a sol porque aquí son vendimias y en las bodegas hay un mes (Octubre) que se curra a pleno pulmón. Estas semanas de curro serán mas flojas pero aún así, saldré a una hora tarde como para irme al monte.
    empiezo este Lunes y ya he asumido que el salir con la bici al monte va a ser imposible así que este Domingo me prepararé el rodillo y dejaré todo listo para el tiempo que tenga, emplearlo en este. Tengo también las tablas preparadas y demás.

12. hachazo.

hachazo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que con un mesecillo de base, y luego incrementando poco a poco llegarás a encontrarte como antes, simplemente confía en ti mismo y no te agobies, pedalea tranquilo haciendo rutas largas y suaves, éso si empieza una rutina semanal y no hagas parones. 100% seguro que volverás a encontrar el punch, ya nos contarás.

Compartir esta página