Hola a todos, Me aventuro a escribir aquí por primera vez, para pregunta por un tema concreto. He buscado en el foro, pero no he visto nada que se adapte a mi caso, y si hay algo os pido disculpas pero no lo he visto. Soy novato en esto del ciclismo y como buen novato quizás me preocupen cosas que son una tontería pero os presento el caso, para que podáis opinar. Os cuento un histórico lo mas resumido posible: - 1/04/2015: Dejo de fumar a los 33 años, después de 15 años fumando. El primer mes hago pequeñas rutas de MTB(20 a 30 Km), y los siguientes dos meses hago rutas más largas con la MTB por montaña y carretera(300 Km por mese). Todo iba bastante bien y me decido a comprar una bici de carretera. Lecturas de pulsímetro, no podía subir mucho las pulsaciones máximas de 150. - 14/07/2015: Compro bici de carretera. Empiezo a hacer rutas de 90 a 120 Km solo y en grupeta, con un total de unos 700 Km/mes en Julio, Agosto, y Septiembre. Lecturas de pulsometro, máximas de 161. - Octubre y noviembre: Pico de forma, eso creo,ggggg. Es caso es que después de los entrenamientos que os he contado, estos dos meses en cuando mejor me siento y cuando veo que mis tiempos mejoran mucho con respeto a mi histórico y a los mejores tiempos de algunos compañeros de grupeta. Todos estos tiempos los saco de strava, que ya se que es muy relativo. Lecturas de pulsometro, máxima de 171, y 150 de media subiente un puerto de 14 Km y 7% de desnivel. - Diciembre y Enero: Bajo la actividad hasta uno 300 Km por mes, y rutas más cortas y de menos intensidad. - Febrero: Empiezo de nuevo a darle caña, con rutas más largas y de más intensidad. Lecturas del pulsometro: Las pulsaciones suben con muchísima rapidez y el máximo histórico me alcanza 173. Ademas las medias también son mucho mas altas, por ejemplo, media de 161 en 8,4 Km al 3% de media. Además mirando los tiempos, y esforzándome a tope, me quedo lejísimos de mis tiempos anteriores, vamos que me parece imposible que yo haya hecho ciertos tiempo