Estafa con nueva bici BH A 85K Carbon 2008

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por petytriatleta, 27 Dic 2007.

1. petytriatleta

petytriatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Como ya escribí el otro día,el pasado sábado 22 de diciembre decidí adquirir una BH de carbono de montaña(A 85k)del 2008,en parte la elegí por el buen precio que tenia para ser de carbono(1300€) y por el peso(11,3KG según catálogo y web de BH),el caso es que la pese en la tienda recién montada y pesaba 13,200KG,la báscula estaba bien,ya que pesaron otras bicis antes y después,me quedé bastante chafao.Queria que alguien me aconsejara sobre esto:
    -¿Debo reclamar o poner una denuncia en la oficina del consumidor?
    -¿puede alguien experto en pesos mirar la página web de BH para decirme si realmente puede pesar esto que ellos dicen o es un fallo de ellos?
    -¿Tiene alguien esta bici y la ha pesado?
    Muchisimas gracias a todos por colaborar.:aplauso4

2. grimol

grimol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    casi todos los pesos de la bicis según fabricante son sin los pedales y algo más. O eso tenía yo entendido

3. rubentxo

rubentxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También ten en cuenta que las tallas más grandes pesan algo más, ya que el fabricante suele dar el peso en tallas pequeñas. De todas formas me parece exagerada la diferencia.

4. alfalfa147

alfalfa147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    el tema puede estar en la talla q el fabricanta siempre da el de la talla mas pequeña y por otro lado en los pedales el fabricante da el peso sin los pedales. si ha eso le sumas portabidones reflectamte o alguna cosa q lleves q no lo se puede ser q ahí esté el kit de la cuestión

5. petytriatleta

Me Gusta recibidos:
    10
    La bici estaba recien montada ,sin portabidones ni nada,sólo con los componentes traidos de fábrica.

6. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    esque son 2kg por muchos pedales y el execeso de peso dela talla no llega..

7. alfalfa147

Me Gusta recibidos:
    5
    talla? pedales?
    de fabrica te venia con reflectantes?

8. alfalfa147

Me Gusta recibidos:
    5
    si los pedales son los shimano 520 o unos whelogo de estos bartos ya tiene ahi mas de medio kilo

9. petytriatleta

Me Gusta recibidos:
    10
    La talla una 46,los pedales unos parecidoa a los shimano m-520,sin reflrctantes.

10. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Jo*er, pues si que la página de BH pone los 11,3 kg. Sería gracioso saber que peso dan las otras que marcan casi 9 kg.

Son casi dos kg de diferencia y parece mucho para unos pedales y las diferencias de talla.

Y ¿qué dice tu tendero? ten en cuenta que él es el primero que ha de responder porque no te vende lo que está prometido.
    Tengo entendido que cualquier documento publicitario es vinculante para el vendedor y si el producto no cumple con las especificaciones debería devolverte el dinero, o compensarte económicamente.
    No la uses e intenta que te la recoja.

11. alfalfa147

Me Gusta recibidos:
    5
    mirando los componentes está claro q esa bici no puede pesar 11,3 salta a la vista, el cuadro es lo único ligero del conjunto y cuando digo ligero es suponiendo q esté entorno a1,5 kg. todo los demas son componentes bastante pesados, las bielas son un muerto, tija, potencia y manillar bastante pesados, las cubiertas muy pesadas..... ni q decir de la suspensión mas de 2 kilos

12. lorenso

lorenso Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    pon una reclamacion y que te den explicaciones
    si no te convence que se keden ellos la bici

13. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mira si hay dentro de cuadro algun tipo de bolsa sospechosa kn polvitos blancos y cosas de esas

sin broma ya!! Me hacen eso y DIOS LA Q LIO!!!

14. V.Merino A+

V.Merino A+ Racing Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Es bh sin mas.............

15. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Creo que los 13kg se corresponden con los componentes de la bici. Las ruedas son pesadas, los componentes tambien y la horquilla bastante, aparte cuenta piñones, cadena, y pedales si estaban puestos. El cuadro de la bici es de carbono, pero no es el mejor de bh si te das cuenta, por lo tanto, tambien será algo pesado aunque sea carbono. Se han pasado de largo. Para que una bici ande por los 11kg con discos, ya puede llevar unos buenos componentes.

La 80 de alumninio, la que está por debajo, está más acorde con los 10,6 que pone, pero seguro que los supera hasta sin pedales, al menos entre 11 y 11,5 diria yo.

No se que puedes hacer, pero el peso de esa bici en la web es una mentira muy grande, no tanto la de por debajo, la 80, porque todas las marcas se pasan un poco con sus pesos, pero lo de la 85 ya es demasiao.

16. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    claro esta el asunto de los pedales y tallas.. pero esque son casi 2kg que timo madre mia

17. Pau_Free_DH

Pau_Free_DH MegaFreeXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    la mia de aluminio me pesava 10,4 de casa i no 10'6 k decia ala web. La bici que tu dices deve rondar en los 12 kg por los componentes k lleva

18. yulepe

yulepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo una y el problema que para que la bici pese menos hay que comprarle material porque la bici sale bien de c uadro pero no de componentes yo le he cambiado la horquilla y ya he ganado y mi bici se pesaba trece kiloos

19. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 El peso de 13 kg es el bueno. Esos componentes son gama baja. Abajo les podeis ver y encima lleva unos discos y ruedas que pesan lo suyo. Lo unico decente es el cuadro que estará en 1300g y algo.

Los milagros no existen. Esos componentes te van a permitir tirar unos cuantos años ya que son en cierto modo robustos y no van mal. Pero es que es imposible que con semejantes bielas, esa horquilla etc ni se acerque a 12kg

Planifica y poco a poco segun el desgaste de los componetes, cambia a otros mas ligeros. Para ello fija un peso al que quieres llegar y busca componentes acordes. Así no compraras al tun tun y no tendrás mas sorpresas.

Por ejemplo si cambias las bielas cuando se queden feas y los platos esten regular, seguro que lo primero que se te ocurre son las tipicas XT, o si estas derrochon unas XTR porque son lo mas en ligereza y ademas caras. Pues no. No hace falta dejarse la cartera. Yo acabo de conseguir unas agilis mas ligeras que las XTR (por 15 gr pero son mas ligeras con platos TA) y cuestan menos ya que estan de oferta y ademas son made in spain ;) y sacan bastantes gr a las XT para un precio similar.

Busca alternativas. El conjunto de KCNC de goodbikes es una buena a la tipica de ritchey, que no es tan ligero y encima sale por la mitad.

Cuadro
    CARBONO UD MONOCASCO
    Horquilla SUNTOUR XRC LO 100
    Cambio SHIMANO LX
    Desviador SHIMANO DEORE
    Manetas SHIMANO DEORE
    Frenos DISCO DEORE HIDRÁULICOS
    Bielas FSA ALPHA DRIVE EXO
    Ruedas MACH 230/SHIMANO M475
    Neumáticos TIOGA 26X1,95
    Manillar FSA XC180 OS RECTO
    Potencia FSA OS190
    Tija Sillín FSA SL280 27.2
    Sillín SAN MARCO POTENZA
    Tallas SC,MC,LC,XC
    Colores 993 TEAM V2
    Peso 11,3 KG Falso.:laserkill

20. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Pfff he visto mas pesos de la pagina de BH y flipas, algo está muy mal.

Una de dos o solo han pesado los componentes de la lista (no la bici completa) o la bascula es la del chino. Aguien deberia darles un toque:evil:

La de abajo dicen que pesa 9.9 kg, cuando las ruedas cross trail sin cierres pesan 1,830kg , la fox pasa de 1,8 las bielas mas de 800 etc. Daria un peso de poco mas de 11 completa.

Adjuntos:

Compartir esta página