Buenos días chicos. No se si esto va aquí, pero, acabo de detectar una estafa relacionada con el ciclismo y creo que nos puede venir bien a todos estar alerta.. La estafa en cuestión es la siguiente, entro en una pagina de compra venta de segunda mano y doy con una Scalpel 3 carbon de 2013, a un precio muy interesante y ubicada en el pueblo de al lado del mio, 2 minutos en coche. El precio ya me hace sospechar, pero como esta aquí al lado, me dispongo a mandarle un email al vendedor y si contesta voy en persona a su domicilio y compruebo el estado de la misma o si es robada, que esto ultimo es lo que yo pensaba, debido al precio. Le mando un email, en el cual le indico que soy del pueblo del al lado y que me puedo acercar en cualquier momento a verla y realizar la transacción. Esta mañana recibo respuesta: Hola, Gracias por su interes en mi producto. Lo dejo en 600,00€ con gastos de envío incluidos. Le comento que esta en perfectas condiciones. Dispone de factura y garantia. Prefiero hacer la transacion a traves de eBay, porque es 100% segura para los dos. Si sigue interesado, digame, y le enviare el enlace. Muchas gracias !Saludos Ajá, ya salto la liebre, esto me demuestra que es una estafa claramente. Vivimos a 2 minutos, no me da opción de ir a verlo, quiere pago por eBay y me lo envía a casa... El precio que me ha indicado ahora es menor al que anunciaba. He indagado y he encontrado esta pagina donde detallan exactamente como trabaja esta gente y en ella, sale el nombre del que me ha enviado el correo. Aquí esta la página, supuestos estafadores rumanos, han clonado la pagina de Ebay y a traves de su copia te sacan tu usuario. estafadoresrumanos .wordpress com /2013/01/14/la-estafa-de-la-pagina-web-falsa-de-ebay/ (Quitar los espacios del enlace y añadir un punto detras de wordpress, no me deja publicar enlaces aun) Le he contestado al email y le he dicho que si, que me enviara el enlace para proceder a la compra, una vez lo tenga, lo publicare para que veáis como es la pagina copiada. Perdón por el tocho, pero no se si tiene mas artículos publicados y quien puede ser su próxima victima. Yo lo he descubierto por su proximidad a mi pueblo, pero si el interesado llega a ser de la otra punta de España, no se sabe si habría colado.. Un saludo compañeros!
Muchas gracias por el aviso. Esta claro que las buscan todas con tal de engañar. Cuando tengas el enlace no te olvides de informar/denunciarlo a el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, espero que puedan hacer algo con ellos. Un saludo, VGG
A mi tambien me paso pero yo vendia mi bici y me decua que pagaban y mandaban un transportis a buscar la bici...nose algo muy raro ...ne parecio todo muy extraño...solo colgar el anuncio me mandaron un email....era algo asi ,por eso yo los tratos cara a cara...
Gracias por el aporte. Para evitar el phising una de las cosas mas importantes es evitar acceder a los portales (banca, PayPal, eBay, etc) mediante vínculos que se nos proporcionen en correos o mensajes. Esa es la máxima. A mi últimamente me llegan correos de que tengo que actualizar mi pass de PayPal... y de que lo haga a través de un link determinado.... por los *******. Por tanto, ante la duda, id a la la barra de direcciones de vuestro navegador y poned la dirección del portal. Con esta medida evitareis la practica totalidad de las estafas por phising. Un saludo!
Muchas gracias por avisar. Es alucinante las mil formas por las que nos quieren estafar,que hijos de ....
Lo mejor es.denunciarlo,hace años me paso algo similar per por telefono,lo tipico de que Te ha tocado un premio te Dan un tel de tal manera que no parece uno de pago,lo denuncie a la guàrdia civil via Internet y me dijeron que se ponian a ello.
Ya tengo el enlace. http://xn--eby-fla.es/ws/itm:142914...sid=m570.l2736&_nkw265291261%&23_fvi=1&_rdc=9 Como podeis ver, está reproducida exactamente la página de ebay. Pero la dirección ya huele mal... nada que ver con eba.
Gracias por el aviso. Manda eggs lo currada que está la página, fácil picar como un calamar. De nuevo, gracias.
Buscando por imagen sale esto: Google --> busqueda por imagen PD: En google imagenes, podeis subir una imagen y busca en los sitios que aparece. Se pone en el icono de la camara de fotos que hay en la derecha del cuadro de busqueda de google imagenes. ¿Os suena? http://articulo.mercadolibre.com.mx...n-2-2012-nuevacannondale-comprada-en-2013-_JM http://www.wiju.es/r?q=cannondale scalpel&id=45140444&c=compra-venta&s=314&p=1&u=http://www.ganga.es/comprar/scalpel_carbn_2_nueva_cannondale-8461607.html&rnd=0.15033943601883948 http://igualeja.olx.es/scalpel-carbn-2-nueva-cannondale-iid-618556018 etc....... Vende muchas cosas relacionadas con la bicicleta. ¿Material robado? Listado de ventas