Estafa o bien comprado

Tema en 'General' iniciado por gaelin31, 22 Nov 2009.

1. gaelin31

gaelin31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Me he comprado una Lapierre pro race 400 del años pasado por 1500€ pero no estoy nada convencido con el tema de la talla. La he estado comparando con mi bici anterior y el largo del tubo superior (que es donde más diferencia noto yo) es como 2 cm más corto. La verdad es que echando el sillín un poco para atrás voy bien pero es que ya me estoy planteando el hecho de cambiar el cuadro.
    La bici es la talla 41 de Lapierre, os dejo un enlace:

http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/pro-race-400-2010/geometria

Mis medidas son:
    Altura 170cm
    Entrepierna 80cm

Muchas gracias

2. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Pues según la página de Lp, por tu estatura deberias de llevar la talla 46.

Yo de estatura y entrepierna mido exactamente lo mismo que tú y llevo en la Lp una talla 46, eso si tengo una X-Control 713 del 2007.

3. danilomo

danilomo Rojo y blanco

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues de la 41 a 46 si va diferencia....te dijeron en la tienda que esa era tu talla??

4. Aitite

Aitite Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todos modos lo mejor que podeis hacer es siempre tener un metro a mano y medir vuestra bici actual todo tipo de medidas alturas y demas y en funcion de eso de si vais cortos o largos elegir vuestra nueva montura...vamos que yo veo que es sagrado el tema del metro y ahi no hay ni trampa ni carton y el vendedor por mucho que me quiera colar otra talla si yo no le doy mi conformidad no podra hacerlo asi que la ultima palabra siempre es nuestra (en caso de no entender siempre se puede hechar mano de ese amigo que si que controla del tema y no del presunto profesional que algunos solo estan para vender sea como sea...)

5. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo mido 167 y 80 de entrepierna y creo que esa talla no te queda mal. Te pasa como a mi estas entre esa talla (41) que más bien es pequeña y la 46 que más bien es grande. En mtb es mejor que la bici sea más bien pequeña porque se maneja mejor, luego buscare potencia y tija sillin que haga adapatarte mejor a la bici, en tu caso potencia larga y tija con retraso.

6. gaelin31

gaelin31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podéis pasar un enlace al lugar en la página de lapierre donde indica el tamaño adecuado?
    Muchas gracias

7. gaelin31

gaelin31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me recomendáis entonces que la venda y que me coja una talla 46? Es que además estoy acostumbrado a bicis un poco más grandes y se me hace un poco raro el andar en ella. Quizás podría intentar venderla y comprarme una specialized stumpjumper que son de 17 pulgadas y creo que se me adaptan mejor ¿¿¿¿que me recomendáis????

Última edición: 22 Nov 2009
  8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.598
    Estas en el limite de esa talla. Una tija de retraso, y creo te ira bien la bici. Yo siempre he prefierido una bici talla mas chica, que grande.

Si no te ves comodo, la opcion de una talla 17 tambien es muy buena.

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tu talla es la M y tu bici es la S. Prueba a poner una pontencia un par de cm más larga.

Un saludo.

10. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    si no estas comodo y crees que el tendero te dijo que esa es tu talla,yo iria a la tienda y le reclamaria,no iras nunca comodo por mucho que cambies
    saludos

11. gaelin31

gaelin31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis experiencia en este tipo de devoluciones????. Es que me tiene pinta de que me la voy a comer con patatas. La compré a mediados de octubre es decir hace un mes y poco y ya no me fui convencido pero él me aseguro que era mi talla. De todos modos si no siempre la puedo llevar a tiendas de bicis de segunda mano que por lo menos conozco dos cerca de mi casa. ¿Qué os parece?

12. danilomo

danilomo Rojo y blanco

Me Gusta recibidos:
    59
    Si la acabas de comprar y ya la vendes...eso ya es las ganas que tengas...pero yo creo que esos dos centimetros que te faltan con el sillin los ganas...

13. gaelin31

gaelin31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si por supuesto que los gano, de hecho sentado en la bici voy perfectamente. Sin embargo el problema está en que tan pronto como me levanto sobre ella me encuentro con el cuerpo muy encima de la horquilla. Ese es precisamente el mayor problema que tengo. Si es por ir sentado encima de la bici no hay problema porque como tu dices simplemente con mover el sillín un poco para atrás ya está.

14. marschall

marschall Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de "estafa", en el titulo del hilo no lo entiendo.

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    antes de cambiar el cuadro yo provaria a cambiar la potencia por una mas larga.

16. gaelin31

gaelin31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. Ya no aguantaba con la tensión y he salido con la bici una hora y estoy completamente convencido que cambiándoles la potencia va bien. La talla no es la ideal pero es que sinceramente creo que lapierre no tiene talla ideal para mí porque me encuentro en el medio de dos de sus tallajes. De todos modos cambiándoles la potencia estoy convencidísimo que la bici tiene que ir perfecta porque es cuestión de uno o dos cm nada más.
    1 millón de gracias a todos. :aplauso2

Compartir esta página