Bueno, hace 20dias estrene mis ruedas de perfil con tubulares. Como yo soy un inepto para la mecanica y queria hacer las cosas bien, lo lleve a un taller de la zona donde veraneo para que me los montasen. Todo bien y muy feliz con mis ruedas con las que iba de **** madre. Todo bien hasta hoy, cuando subiendo Peñas Blancas en un falso llano noto como unos baches, pero era demasiado ritmico; la rueda. Pinchazo? Reviso la rueda, y veo algo que podia ser una piedra o algo asi...nada, una semilla de un arbol pegada. Vuelvo a mirar la rueda y todo parece bien. Seran Paranoias mias. Monto y sigo, pero sigue yendo mal. Me da por mirar de perfil y veo como un bulto, una zona de la rueda que sobresalia algo mas. Despegado? No lo se. Parecia poca cosa. Sigo y de repente empiezo a escuchar como sale el aire. La cagamos. Saco el bote para intentar repararlo y observo que esta practicamente todo el tubular despegado, y veo que la "capa" de pegamento que lleva es RIDICULA. Es una linea, y en algunas zonas ni eso. Ahora ponte tu a bajar rampas del 20% con viento y un tubular sin pegar.... Es normal esto? O es que he ido a dar con la tienda con un mecanico inutil/sinverguenza? El pinchazo lo he podido provocar yo al seguir una vez visto el bulto? Si me llega a pasar bajando, facilmente podria estar escribiendo esto desde un barranco o no haber llegado a casa.... Luego si puedo subo fotos de la "supercapa de pegamento"
Eso es una cosa clara...taller poco profesional y negligente...conozco algún "taller" que sobre los montajes de tubulares opinan que con unos cordoncitos de mastic en tres o cuatro puntos vale....PUES NO, hay que dar dos capas al menos y a toda la llanta cuando la rueda es nueva, y después en los sucesivos dar un cordón completo apoyándote en el pegamento anterior...así jamás de.los jamases habrá susto..
Despues de haber visto el video de youtube del montaje de tubular veo esta capa, y no se, yo tengo mis dudas. De entrada, la parte que no estaba despegada, la despegabas con dos dedos sin hacer apenas fuerza. La capa de mastik en el tubular, yo creo que no existe. Y las ultimas imagenes, son de por donde pierde aire el tubular, que no tengo ni idea de como se produce eso. Puede ser xq se desplaza el tubular sobre la llanta? Gracias de antemano, tengo un cabreo considerable
No hay casi pegamento... La gente que no tiene ni idea (incluidos mecánicos de las tiendas) debería tirar directamente por las cintas, muchísimo mas fácil de instalar.
Con la poca cantidad de mastik que tiene, el tubular se habra girado sobre la llanta en alguna frenada y se ha cortado al lado de la valvula. Y efectivamente, el que ha hecho eso no ha pegado tubulares en su vida. Lo triste es que sea mecanico de bicis
25euros por montar los dos. Y los pague encantado pensando que lo que pagaba de mas, lo ganaba en la seguridad de un trabajo bien hecho frente a la chapuza que podria haber hecho yo. 12 me pedia mi tendero en cordoba, pero al estar fuera hasta septiembre.... Puedo ir mañana entonces al tendero pirata y cagarme en todo tranquilamente, no?
Lo peor de todo es que ya tengo varias cosas mas con este tendero tan super bueno. Me montaron el manillar chinorri, y se quedaba un poco cogido el cable de freno(de modo que la maneta al frenar, los primeros milimetros estaba como suelta). Su explicacion fue que el muelle del puente de freno estaria mal. Ayer estaba bien y hoy de repente esta mal? Misterioso Estuvieron trasteandome el desviador, eje de pedalier, la cadena y demas y desde entonces tengo un ruidito. Su explicacion? Tus pedales son muy viejos. Mis pedales eran viejos ayer y no sonaban. Misterioso tb(y podria ser de los pedales xq solo suena cuando aprieto con el pie derecho, pero aun asi...) Bueno al menos ya me ha quedado claro a donde no tengo que ir nunca mas. Y teniendo en cuenta que podria haber aprendido la leccion a costa de acabar en un barranco, si todo lo que me ha costado, ha sido dinero, pues mira, podria haber sido peor. Muchisimas gracias a todos
Puedes decirle que la primerca capa de mastik sobre la rueda se quedo un "poco corta", pero es que las siguientes directamente se le olvidaron.
Suerte de que no te ha pasado nada grave, no me imagino lo que podría haber pasado en una bajada fuerte si te mueve el tubular y te rompe la valvula o se te despega en una curva
Os parece poco mastic lo que lleva en el aro?. La capa del tubu es mas difícil de apreciar. Y aun así un tubu inflado a su presión es complicado desllantarlo. Por cierto, que ruedas son?
Infladas a su presion a mano complicado desllantarlas, rodando en situaciones un poco complicadas no es tan dificil si no esta pegado.
Yo no tengo ni idea del tema, pero cuando veo el video del montaje en youtube o leo a los foreros que les cuesta un huevo quitar el tubular, y yo la parte que aun no estaba despegada la quite con dos dedos sin hacer apenas fuerza....en el tubular ya te digo yo que no hay capa ninguna Las ruedas son chinorris, montadas en España y conseguidas a traves de un forero que es un pvto crack
Mi duda es, viendo como ha sido la cosa en la trasera, deberia llevar tb la delantera al taller nuevo a que me lo monten en condiciones? Lo intento yo mismo? No se que hacer, no me fio de mi mismo ni un pelo, y se que luego voy a ir dandole vueltas al coco jejeje Ese tubular con la valvula semiarrancada ya no tiene arreglo, no? No llega ni a los 2000km
Desinflalas e intenta quitar el tubular con la mano si ves que solo tiene mastik en el canal central yo las quitaria y lo echaría yo no es tan dificil, sigue los videos de youtube y no es nada dificil lo unico el centrado del tubular te puede dar un poco de guerra. Saludos.
Yo no tendría ninguna duda en ir al taller donde las llevaste para que te lo pongan, si las llantas no tenían mástic ya, deberían haberle dado dos capas con tiempo de secado entre ellas y después darle una capa al tubular para no tener ninguna duda de que se pueda despegar un saludo compañero