Hola compañeros, escribo este post para evitar que nadie más sea engañado por lo que parece un timador profesional llamado supuestamente Diego Buendía, propietario de las webs bicis.es y goodbikes.org. Creo que ya hay mucho escrito sobre este personaje, y yo he caído como un pardillo. Mi caso consiste en la compra de unas ruedas Gipiemme Kenya Cx de 1450 gramos por el increíble precio de 259,99 euros. Mi primer error: nadie da duros a cuatro pesetas, y menos en un país con tanto listillo como el nuestro. Me llega el envío y... oh, sorpresa, las ruedas son las Gipiemme Kenya, de 1650 gramos, en vez de ser el modelo Cx que anuncia en su web. Aquí os dejo el enlace: Bicis.es, Venta Bicicletas,Ruedas,Shimano,Componentes Ciclismo,Piezas Bicis,Repuestos Ciclistas,Partes,Recambios,Neumaticos He intentado ponerme en contacto con el señor Buendía por email varias veces y en diferentes emails que tiene durante dos semanas, pero sin respuesta. No tiene teléfono. Vamos un estafador en toda regla. De hecho le compré también un bote de antipinchazos Joe's, que viendo como se las gasta este tio y que el bote estaba pringoso creo que lo rellenó él mismo con latex y agua. No sabeis la rabia que me da, porque yo no quiero esas ruedas. Supongo que denunciaré la estafa en consumo o si es posible en la policía por una falta de estafa. Lástima que por estos impresentables tenga España la imagen que tiene. En fin, espero que esto sirva para evitar unos cuantos engaños y para que el dinero que me ha estafado le salga caro. Por cierto, imprimí la página web de las ruedas para presentar la denuncia antes de que la cambiara. Pues ni se ha molestado. Con lo que me había costado decidirme a invertir en ruedas... Un saludo.
Esto reafirma una de mis teorías: No hay nada como comprar en una tienda de verdad. Las compras por Internet acaban dando muchos problemas, sobre todo cuando uno cree haber encontrado un 'chollo'. Cuando el artículo no es lo prometido, resulta que lo mandan defectuoso o no se cumplen los plazos. Es un sistema de ventas en el que el comprador está en una situación más débil respecto del vendedor, que siempre tiene la sartén por el mango (y el dinero por adelantado). Claro que no se puede generalizar, y que hay gente muy honesta, pero 3 de cada 4 quejas que leo de este tipo están relacionadas con las compras On-line.
Al menos a dia de hoy pone que son las Kenya... pq no adjuntas una impresion del pedido o la factura o similar...¿? Te dara mas credibilidad. Un saludo
En el enlace que dices, pone que son la Kenya, sí es verdad que pone 1.450 gr.... Sería interesante que pusieras el "resguardo" del pedido (el e-mail, o mensaje), la factura o albarán y el pesaje de esas Kenya, los que no somos entendidos en ruedas tenemos que tener alguna base para opinar.... fotos de cómo te llegó el pedido, intercambio de mails. No dudamos de lo que cuentas, pero ya hemos tenido malas experiencias sobre estos temas y la verdad, me estoy empezando a cansar de que cada vez que hay una confusión, malentendido, equivocación... se saque a paseo tan alegremente la palabra estafa... y un poco de medida y rigor en el postear con según qué temas es aconsejable y aún diría más.... exigible.
La verdad que es una tienda que tiene muy mala fama, al menos lo que son ventas por Internet. Eso si los precios son cojonudos, yo compre unos pedales shimano 540 por 37 € (comprados en la tienda física, no por internet)
Las del enlace son las CX, por el peso, la descripción y porque aparece CX en las pegatinas. Son las fotos y descripción de las CX en la página de Gipiemme: GIPIEMME Si que es excesivo que abras el post como "estafa" cuando posiblemente no lo es. Déjalo en error hasta que sepas algo más. Esta tienda tiene un historial de atención al cliente un tanto extraño (ya se ve por la descripción de los productos), insiste en ponerte en contacto con ellos.
A mi me paso algo parecido con un pedido y no me respondió ni al teléfono ni al mail, como era poca cosa lo deje pasar, tengo previsto hacerle una visita a la tienda física para comentarle el tema en persona :angelito
Yo iría directamente a la tienda física a arreglar los posibles flecos sueltos, de una forma diplomática y educada, evidentemente... Saludos.
Tus teorías deberían incluir algo que muchos compradores pasan por alto, informarse del vendedor antes de soltar un duro. He comprado cantidad de cosas en ebay, webs extranjeras, foreros varios y 0 problemas. ¿Suerte? No. Antes de comprar miro bien y me aseguro de dónde pongo el dinero, no hago una transferencia al primero que se cruza por delante. Lo cual reafirma una de mis teorías... infórmate y encontrarás las cosas a un precio bastante más justo (a veces, casi la mitad). Ah, y el trato, aunque hay de todo, en general es muy bueno.
Como dices es una teoría. Y te animo a que como tal intentes basarla en criterios más sólidos, ten en cuenta que a quien nos funciona comprar por internet no nos quejamos en los foros. Con lo que tienes información incompleta. Hay páginas con buenos precios 100% fiables. El problema que tienen las tiendas físicas es que tienen que pasar por los distribuidores oficiales, están atados a unas tarifas infladas.
La segunda no lo parece, se ven los radios muuuy redondos y las de los CX son aplastados, pero el anuncio de venta sí es el de las CX. En una reclamación gana el comprador seguro. Pero no creo que sea ese el problema, sino la falta de atención al cliente de esta tienda, que se pasan un pelo. :chinchin El post estaría mejor titulado "otra liada de Goodbikes" o algo así.c3
la verdad es que yo he estado en esta tienda (en realidad no por internet) y la tienda esta hecha un desastre. todo tirado por alli como si de basura se tratara, no cojen el telefono ni a la de dos, y te atienden con el culo y con mucha prisa. (eso si la tienda estaba peta de gente comprando y algunas cosas si que tienen muy buen precio) un saludo
Con todos los post abiertos sobre la tienda goodbikes y la cantidad de experiencias negativas aportadas por los foreros, aún no me explico porqué haya gente que aún sigue comprando allí por internet. Es suficiente poner en el google la palabra "estafa" o "problemas" junto con el nombre de la tienda para enterarse de qué va el tema. Ahora te tocará denunciar a consumo o a la policia, luego enviarle por fax/e-mail copia de la denuncia y, a lo mejor, llegarán a cogerte el teléfono y solucionarte el problema. Saludos y suerte!
Probablemente tu teoría sea errónea. No hay nada como comprar a una empresa seria, al margen de que sea física o de Internet. Te pueden tratar muy bien o muy mal en cualquiera de los dos sitios, sólo hay que saber elegir bien.
Es que no es lo mismo una mala atención al cliente que una estafa. En el primer caso se denuncia en consumo, todo queda en una sanción administrativa que dependiendo de la gravedad puede llevar a multas e indemnizaciones (que es a lo que creo que se asemeja más este problema), y en el segundo caso va por vía penal y puede conllevar penas de inhabilitación a cárcel... la diferencia como véis es abismal... Por eso insisto en que hay que utilizar las palabras con rigor y sabiendo lo que significan, que luego nos llevamos las manos a la cabeza
Lo cierto es que hay muchas quejas con esa tienda. Aunque tambien hay gente que dice que no ha tenido problemas... No se , pero parece que en ocasiones si que ha engañado o omitido informacion, e incluso enviado productos que no son los encargados alegando falta de stoc o similar... Por mi experiencia no puedo decir nada malo, despues de haber comprado unos frenos. Pero la verdad que el numero de descontentos es grande, y eso a mi entender es señal de no hacer las cosas del todo correctas y transparentes. Lastima que cuando la cosa sale mal, lo gritemos en el foro, y cuendo se nos solucione no lo contemos mas que a los amigos (Yo el primero). Espero que se aclare lo tus ruedas. Saludos.
Aunque aveces uno no sabe que pensar...:cursing Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller ¿Que querra decir el señor goodbikes llamando ********* a la suspension?:globero