Compré una Marzocchi Corsa Marathona SL en bike-dicount. A los tres dias la tenia estropeada. Tras mandarles varios email no me han contestado nada. La garantia de la horquilla solo la cubre el distribuidor aleman. Me siento engañado por bike-discount, ya no vuelvo a comprar nada aqui, hay muchas tiendas en internet con precios parecidos y mejor servicio post-venta. Estoy empezando a moverme legalmente para reclamar aunque para cuando se solucione ya me habré tenido que compra otra.
Buenooooooooooooo. Ultimamente esta visto que es imposible tener una bici... Unete al club jejeje a mi me pasa algo parecido con goodbikes...
Escríbeles directamente a su servicio post-venta. Creo que la dirección es reklamation@bike-discount.de De todas formas en la web te aparecen todas las direcciones de correo de todos sus departamentos. Ahí te podrás cerciorar. Suerte.
He enviado nuevos correos electronicos a otras direcciones de dicha pagina (una esa que me ha dicho el compañero). Espero que todo sea solo no haber mandado los emails al correo correcto pero digo yo que ya podian mirar el correo que ponen como principal y decir algo, yo que se lo primero que se le ocurra por lo menos, si no lo miran pues no poner ese correo.
ultimamente hay batantes problemas con dichas tiendas de la red,hay que tener cuidado...yo sino es en chain no compro porque te arriesgas a eso. espero que tengas suerte con la garantia y solo sea un error en los correos! saludos
La culpa es de las marcas, a mi la garantia no mela tiene que dar el distribuidor, sino marzocchi, y tiene que ser esta la que obligue a los ditribuidores de unos paises a coger los productos vendidos en otros aunque no sean ellos los distribuidores. ¿Te imaginas que en un concesionario oficial de una marca de coches te digan que ellos no cubren la garantía porque lo has comprado en otra tienda?.
El distribidor aleman me ha dicho que ellos se hacen cargo de la garantia, en su email viene un número de telf y una dirección (creo). Les he mandado otro email para que me digan exactamente donde mando la suspensión y que datos hacen falta para que la garantia responda. Y ya no me han respondido nada. Sobre si el distribuidor de España tiene que hacerser cargo... pues hombre ellos no se ganan nada con la venta de mi suspensión y si yo me voy hasta alemania a comprarla... pues es normal que ahora digan "vuelve a Alemania para que te lo solucione". Lo que no veo bien es que me la vendan en Alemania y haya tantos problemas para la garantia en Alemania, ahí si se tenia que meter Marzocchi (opinion personal).
Discrepo, yo no he comprado a motordealer (por poner un ejemplo del único distribuidor que conozco el nombre), yo compro una kona o una rock shox o lo que sea, y rock shox me garantiza sus productos x tiempo. Si tu quieres ser su distribuidor debes asumir tramitar esa garantía, que no pagarla, que lo debe hacer rock shox, y si no pues no distribuyas el producto, el menos yo lo veo así, no es mi problema quien es el distribuidor, yo a él no le compro nada, el problema es entre el tendero, la marca y yo, y el tendero pasados 15 días creo que no tiene que hacerse cargo.
tengo a la venta una cube acid de un amigo que la compro, bike-discount le devolvio el dinero y despues de mes y pico le volvieron a cobrar el dinero y mi amigo ya se habia comprado otra bici. el paquete lo enviaron super rapido, y cuando le dijo que no la queria el paquete ya habia salido de alemania. ahora tiene 2 bicis = y bike-dicount le dice que si la quiere devolver que pague el los gastos de envio.
Son los problemas de comprar por internet no ??? Creo que estas cosas se asumen al comprar por internet.
Ya ha pasado el lunes y no me han respondido los de bike-discount, esta semana tienen antes que coja mi bici con la suspensión y tire para alemania y.... En serio, sigo esperando que respondan pero creo qeu cosas como esta a la larga... mal negocio.
Pues yo que había echado el ojo a un par de cosillas en bike-discount. De todos modos, por experiencia personal, y de otros colegas comprando por internet con quien nunca hemos tenido problemas han sido Chain y Fizzbikes. De todos modos el tema de las garantías es complicado, aunque según normativa Europea la propia tienda tiene un plazo para responder por la mercancía vendida, y pasado ese tiempo (una o dos semanas) responde el fabricante. Yo te recomendaría que vayas a alguna tienda de confianza en la que suelas comprar alguna cosilla y les pidas el favor de que te tramiten la garantía. Si ellos hablan con el distribuidor español y se la mandan normalmente les suelen hacer caso. Por probar no pasa nada, seguro que el viaje te sale más barato que ir a Alemania. SUERTE!
esta claro que a todos se les llena la boca al hablar de garantias,pero a la hora de tirar de ellas.. que si ponte en contacto con el fabricante,que si uso indevido,que si esto es de una fuerza ajena aplicada al cuadro ( manera de marearte para decirte que te as caido ) etc.. lo de siempre vamos.
Vamos a ver... La garantia la da el fabricante, y tiene que ser tramitada a través del su distribuidor sea el de españa o el hongkong eso da igual... Que ocurre???, pues que las ventas por internet les esta haciendo pupa a todo el sector, y en su última reunión dijero algo como "no es justo que unos se lleven los beneficios y nosotros cargemos con las garantias". Pero es lo que tienen que hacer por coger una distribución. Como lo hacen???, pues te dicen que las garantias se tramitan a través de una tienda. El de la tienda te dira que como la compraste en Alemania se la lleves a ellos... Bien, eso es ilegal, te tiene que recoger la horquilla y tramitar la garantia a traves de sus distribuidor... Forma de actuar. Fácil. Acude a tu tendero más cercano que tenga la marca. LLevale la garantia y la factura para que tramite la garantia. Si te dice que la tramites por otro lado, simplemente solicita la hoja de reclamaciones rellenala, tan simple como poner que no te tramita la garantia del producto, y luego llevala a al oficiana del consumidor de tu ciudad. No hay que tener miedo ha enfrentarse con este club de ma....., que no hacen más que defender sus inmensos beneficios...La ley de consumo, garantias y demás es una directiva Europea... Aunque por propia experiencia problablemente tengas la horquilla más rápido a través del distribuidor en Alemania, frente a lo ágiles servicios españoles, de más de un mes... En fin que tengas suerte...
Me parece que la palabra estafa es escesiva en este caso. De todas formas, la garantía la da la marca, y el representante de la marca en España es Team Bike, son ellos quienes deben responder. Anda, cógete el diccionario y mira el significado de la palabra estafa. Cierto es que quizás el vendedor debería tener contigo el detalle de cambiarte la horquilla, pero no es su obligación. Barracuda lo hizo con una Revelation que me compré que vino con un poro en una botella y perdía aceite, pero perfectamente podría haberme dicho que me pusiera en contacto con el fabricante. Saludos cordiales...
Me he ledio lo que significa estafa y si esto no lo es (creo), la verdad es que no entiendo bien del todo el significado. ¿Sabes algo de leyes? ¿Sabes como puedo reclamar legalmente? La horquilla la arreglaré yo pero el pataleo lo tengo que dar por ley. Creo que con el titulo de la discusión consigo atraer la atención de otros foreros y luego ya se enteran de lo sucedido y que juzguen. Vender algo y no responder luego con la garantia... pues no será estafa pero es prima hermana. Llevo más de un mes mandandoles correos y no recibo nada, la tramitación de la horquilla (pedirla-recibirla) fue cuestion de una semana.
Lo que tú digas, pero el que debe hacerse cargo de la garantía es el fabricante, o sea, sus representantes los distribuidores, no el vendedor. Si el vendedor te hubiera despachado una pieza diferente de la tú has pagado o en unas condiciones diferentes a las pactadas, por ejemplo, que fuera de segunda mano cuando te la ofertaron como nueva, entonces sí sería una estafa, pero esto no lo es. Que conste que no defiendo al vendedor, que debería tener una atención comercial contigo y cambiarte el artículo, pero no es su obligación. Y en cuanto a lo de llamar estafa a todos los problemas que tenemos con los vendedores, ¿Conoces el cuento del pastor y el lobo?, pues eso... Saludos cordiales...
Gracias por decirme tu lo que tengo que hacer pero creo que eso es justo lo que el vendedor deberia de hacer y no tener yo que investigar a ver cual es la solución, recurrir a foros para que alguien con alguna idea me ayude, investigar quien es el distribuidor de alemania... Bueno ahora parece que esto empieza a encauzarse. Acabo de recibir un mensaje de bike-discount, disculpandose por al tardanza y diciendome que les envie un email con el número de pedido de mi suspensión. Voy a enviarselo rapidamente y seguiré contando lo que ocurra, sea para bien o para mal y que cada uno juzgue. P.D: Yo no quiero que el vendedor me cambie el articulo, lo que quiero es que me facilite el acceso a la garantia del producto que me vendió y se averio en 3 días. Ademas no se si el distribuidor en alemania será como el español (Team Bike) y solo acepta productos por medio de la tienda que lo vendió. Lo dicho solo pido ayuda y soluciones.