Buenas noches foreros comunico por aqui mi mala, malisima experiencia con la compra de una CANYON. Empezar que en agosto después de varios meses mirando bicis, comparando y demás opte por esta marca y llame para aclarar dudas sobre todo para el envío a canarias de la bici y el tema del impuesto ya que en Canarias no pagamos IVA si no IGIC, entonces ellos me confirmaron que cuando la bici llegara y pasara aduanas pagaba el IGIC y luego enviaba la factura del impuesto y se me rembolsaría el IVA que es una operación legal y que es lo normal. Asi fue pague IGIC envie la factura por mail tanto a España como a Alemania el 16 de Agosto y a dia de hoy nada solo correos con largas y nada mas. Me siento estafado y tomare acciones legales a traves de la oficina de consumo de Las Palmas a ver como acaba esto ya que ese dinero estaba destinado para mis vacaciones y he pedido prestado y ahora lo estoy pagando a plazos...Estoy muy decepcionado con la atención al cliente, es una gran bici pero pésimo servicio.
Yo he tenido que esperar con Canyon pero he obtenido una respuesta. He realizado quejas y cambios y tampoco he tenido problema. Eso sí, leeentos, vale. Pero llévate la bici a una tienda y que se la lleven a fábrica o espera si es de servicio técnico, no hay más que leer en el foro sobre otras marcas. Sobre el tema de la devolución pelea y da la plasta todo lo que puedas que seguro que terminan por reembolsarte ese dinero.
Creo que es ilegal cobrar doble impuesto por una compra, intenta moverlo por aqui, a ver si les meten un paquete de una **** vez y se ponen las pilas.
Hola troydh. Entiendo tu cabreo y tu inquietud pero debes de tener paciencia y tranquilizarte, y que conste que ni trabajo en canyon ni me llevo comisiones ,ni comparto su politica de envios y trato hacia los ESPAÑOLES que no vivimos en la península ibérica pero si dentro del territorio nacional, no se si me explico. Yo vivo en ceuta y compre una canyon en febrero. En mi caso yo mismo hice la exportación a través de una empresa de logística y consignaciones, de manera que me enviaron la bici al almacén del consignatario en la península en la primera semana de marzo y pague la bici con iva. En la caja de la bici venia un documento de exportación escrito en aleman que tuve que sellar en la aduana al llegar a ceuta, y pague en mi caso el IPSI(impuesto local similar al iva), de manera que hubo un momento en que pague los dos impuestos. Hice lo que me dijeron en la consulta que realicé antes de la compra, es decir puse un código que me dieron y el texto for expor t to.. .. y envie los documentos sellados directamente a alemania junto con un escrito, todo mediante correos certificado, en el que además les adjunte una copia del Dua y mi numero de cuenta bancaria con el codigo IBAN. En el mes de Abril me ingresaron sin problemas el importe del iva. Tienes que tener en cuenta que el tramite te lo hace directamente Alemania y no España. Yo en mi caso no tengo ninguna queja, ya que el trato fue en todo momento correcto y el final el esperado. En lo que no estoy de acuerdo es que ahora por enviarme un tornillo de la patilla del cambio me cobren 80 euros de gastos de envio por algo que viene en un sobre y que puede ser enviado por correo ordinario y que por enviarte la misma pieza a la peninsula te cobren 10 euros cuando un billete de barco de ida y vuelta vale 30 euros. Si has hecho el procedimiento como te indicaron, no deberias de tener problemas a la hora de la devolucion. Espero que mi relato te sirva de consuelo Saludos
El problema es que no me indicaron nada de lo que comentas solo que envie la factura del pago de IGIC y ya se la he enviado tres veces junto con el documento DUA internacional donde se ve claro que es una exportacion desde CANYON alemania para mi. En principio dicen que esta aprobada la operación y durante la próxima semana recibire el dinero. Ya les contare.
Hola a todos, No se si me recordaras Africa Star (por cierto saludos) yo también soy de Ceuta. Pedí mi Canyon en octubre 2011, la primera me la devolvieron desde Málaga para Alemania por problemas de aduana y al final la pedí a Algeciras y la recogí allí, al pasarla por la Guardia Civil en Ceuta (control de pasajeros) me sellaron la factura, hice la gestión de mi impuesto (IPSI) y lo page (ya había pagado el IVA a Canyon) les envíen toda la documentación (factura original sellada por Guardia civil y por Aduana de Ceuta -Agencia Tributaria-, fotocopia del DNI y numero de cuenta del banco) y al cabo de casi 10 meses me lo devolvieron, tardo pero me lo devolvieron. En diciembre de 2012 mi cuñado decide pedirse una Canyon y antes hablo con Manuel Muñoz y me comenta que la envían a Ceuta, que el problema de Aduanas ya lo han solucionado pero tiene un sobrecoste de 300€ (al final fueron 200€ , tras hacer cuentas y por montaje llevarse a cualquier marca en unos 200 euros menos, la pedimos. La factura ya estaba sin IVA, se hizo la transferencia y al llegar al domicilio indicado en Ceuta (solo 8 días) pagamos el IPSI al mismo transportista y todo perfecto. Te digo lo mismo que AfricaStar no tengo nada que ver con Canyon ni me pagan ni nada pero te puedo decir que haciendo las cosas bien y, eso si, teniendo paciencia, al final "chapo". El rollo esta en los repuestos o accesorios, que por una piececita hay que pagar un sobrecoste de 80€ pero.... Según me comento Manuel se dieron cuenta los Alemanes que UPS les estaba cobrando por entregar en Ceuta, Melilla y Canarias (por sus peculiaridad Aduanera y los tramites de conlleva de transporte) 200 € de mas que no repercutían al comprador. Hace poco hice un pedido por internet por importe de 15 € en una conocida pagina de compras en el que me advirtieron que por tramites aduaneros podía tener un sobrecoste, al fina el sobrecoste y el IPSI fueron 15 euros mas, es lo que tiene vivir en estos sitios por culpa del pt... celo de Aduana , que no es otra cosa que Hacienda, la Agencia Tributaria por recaudar IVA, IPSI o lo que se aplique donde sea pero que no se escape ni una mosca. Lo dichoTroyDH ten paciencia y veras como al final todo sale bien. Saludos