estafas en internet

Tema en 'General' iniciado por soloclimb, 28 Sep 2013.

1. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Las estafas por internet siguen estando al día. Una curiosidad que tenía es saber de donde sacaban las fotos. Obviamente, de otros anuncios, pero yo quería saber a donde iban a buscarlos. Hoy viendo un anuncio, concretamente éste .....

http://www.segundamano.es/barcelona/pinarello-dogma-651-think-2/a47783986/?ca=0_s&st=a&c=46

...pensé, puesto que esta bici es bastante poco común (el pintado), voy a intentarlo. Me metí por Google Imágenes, y no tardé ni 10 min en encontrarla EN URUGUAY.....

http://www.preciobuscado.com/uy/pinarello-dogma-65-1-think-2-d-i-v-i-n-a-408133624.html

.....como veis, además de coger las fotos, copian hasta el anuncio, lo que da a entender que no tiene ni **** idea, hablando mal y rápido, ni de bicis ni de español.

Por cierto, ahora en las estafas ya ponen hasta números de teléfono, todo por hacerlo un poco menos sospechoso.

Como anécdota ó como el colmo de la estafa es cuando ves que el anuncio original, el de uruguay, es otra estafa encubierta, pues está vendiendo un cuadro y ruedas falsas como si se tratase de material original. Se ve que allí no leen mucho este foro.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.273
    yo cada dia veo mas anuncios extraños qe no cuadran los precios y las explicaziones hay qe tener cuaidado hoy en dia.

3. lokomoto

lokomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy en día, mejor cara a cara.........

4. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    La estafa en internet esta muy extendida y no solo en el mundo de las bicis.
    Nadie da duros a cuatro pesetas asi que cualquier anuncio que pueda parecer un chollo yo desconfiaría, y por supuesto si decides comprar algún chollo siempre cara a cara y dejando todo bien "atado.

5. rayascity

rayascity Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hay que tener geta, el tio dice que el cuadro es original, claro.
    Creo que no hay ninguna pinarello dogma original montada con un grupo que no sea el red/dura-ace/super record.
    Si veis una Pinarello Dogma, Cervelo, etc que lleve un grupo 105 = falsificación

Los estafados suelen ser gente que no tiene mucha idea y si tras todos estos años de denuncias de ofertas sospechosas aún hay gente que ofrece este tipo de anuncios tanto en ciclismo como en otros sectores quiere decir que hay gente que pica... Lamentable.

6. dvazquez

dvazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como comenta el compañero de arriba no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que si venden un pinarello dogma con el grupo sora ya me contarás tu...,pero claro,los nuevos,o los "pardillos" se la pueden colar bien colada.
    He visto en segunda mano ,ruedas lightweight nuevas por 800€... y bicicletas enteras que valen mas de 8000€por 1500..

7. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    En segunda mano si no es trato en mano ni pensarlo...

8. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Incluso en este foro hay cosas bastante sospechosas, algún colega tiene a la venta varios pares de ruedacas nuevas procedentes de un regalo, ***** que amigos o familia..., no digo que no te lo envien , pero y la procedencia...

9. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    La cosas como son al que le engañan es por que se deja. Si comprar la bici que indica el compañero ...... esque te dejas engañar.
    Nadie da duros a pesetas.

10. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Cuando el chollo es demasiado chollo, es que normalmente no lo es. Las cosas tienen un precio. Una cosa es vender a buen precio para darle salida rapida....., aunque en este foro pecamos generalmente de lo contrario.

11. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.031
    Pues la verdad es que si hay mucha estafa, y por desgracia este foro no esta exento de ellas.

12. Ricarpm

Ricarpm Cicloturista de alforjas

Me Gusta recibidos:
    0
    En otras ocasiones en este foro se han comentado las estafas en venta de bicis en la pagina segundamano.es.
    Hace un par de años buscando cambiar de bici encontre un anuncio de estos, una Pinnarello Dogma replica 105,etc... por unos 600 €, segun la pagina estaba en Ourense y envie un e-mail indicando que me interesaba y me gustaria pasar a verla.
    Me responden diciendo que la bici esta en perfectas condiciones, que me pasan un numero de cuenta de una empresa de transporte, donde debo ingresar los 600 € y me entregan la bici. Me indican que tengo 3 dias para probarla, en caso de que no este satisfecho que me ponga en contacto con la empresa de transporte y me devuelven el dinero y me recogen la bici (intenta explicar qeu el dinero esta en deposito en la empresa de transporte durante 3 dias).
    Paralelamente vi otro anuncio que me interesaba de una Ditec en Ponteareas muy bien de precio y escribi lo mismo.
    Curiosamente la respuesta fue la misma, que la bici estaba muy bien.. que hiciera el pago y me la enviaban y que si no estaba satisfecho me devolvian el dinero.
    Cuidado con este tipo de anuncios, mucho ojo. Desde luego en la seccion de ventas del foro mis experiencias son buenas.

13. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    lo de la pagina de segunda mano tiene tela, pero de la chunga, la pagina no se responsabiliza de los productos que se cuelgan, quiere decirse que no es como en ebay, con el tema de las falsificaciones, total que si compras una bici dogma, puede ser que te llegue...¡¡un palo!! como el del anuncio, eso si con la emocion en el sentido opuesto:meparto

14. vicmo73

vicmo73 Mas duro que las piedras

Me Gusta recibidos:
    5
    tambien hay que tener cuidado con los que compran, porque hay quien no te pregunta ni por el estado del material lo quieren todo rapido y es que no quieren ni que vallas a llevarle el material en mano.Eso me queria hacer uno o mi, queria que le mandara la bici hasta Murcia y ya me hacia el ingreso al recibirla,ya ves las intenciones que tenia el tipo,le dige yo te la llevo hasta Murcia y me la pagas ayi mismo y dijo que no, eso estaba claro,queria que le saliera barata.Pero ojo que seguro mque al final engancha a alguien.Cuidado tambien con esta gente que tienen muy buenas palabras pero despues te la pegan.

15. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Hacéis contratos de compra y venta ?

16. Ricarpm

Ricarpm Cicloturista de alforjas

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no hay ningun tipo de contrato escrito ni nada por el estilo, simplemente hay un acuerdo mediante un mensaje privado, wassup" o llamada telefonica. En las compras y ventas que he hecho en el foro o en ebay debes fiarte de la buena fe del vendedor, uno hace la transferencia y al recibirla el vendedor hace el envio, en ocasiones el cambio se realiza en mano, la verdad es que es un poco arriesgado, pero asi funcionan las cosas.

17. Pedrovillanue

Pedrovillanue Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues dada la situación en la que nos encontramos cada vez más estafadores aparecerán ....

Compartir esta página