Primero pido perdon por postar aqui, pero donde mejor que aqui para protestar y para que lo vean.... Como ya sabeis hace poco cambiaran las normas del foro de compra e venta por el tema de las estafas que proliferaban por aqui, pero dando un passeo por los anuncios de venta veo que supuestas normas la passan de largo y lo que es todavia peor, algunos al mensionar lo de las normas todavia se hacen de listos y dices a la porra con las normas, que estas estan para seren quebrantadas. Bueno, yo hace un tiempo me he comprado una bici en este foro, estaba confiado que hacia un buen negocio, el vendedor se ha portado bien y no he tenido problemas, pero una cosa me hace pensar desde entonces, que garantia tengo que un dia no me va ha venir un tio con la factura de la bici y una denuncia deciendo que la bici es suya?? Y si esto me pasa un dia donde podre encontrar al que me vendio la bici?? Bueno, pero esto no viene al caso... Este foro desde luego es genial, casi todos los foreros aqui son muy majos, pero para no perder todo esto recomendaria a los moderadores a empezar a cobrar el uso de las normas y no vendria mal en cada anuncio de cuadro o bici que pongan su numero de serie para evitar que aqui empeze a proliferar los estafadores y la gente que viene aqui a sacar provecho de los demas. Gracias por la atencion y de nuevo pido perdon por el mal uso deste post.
Siempre tendrás una norma que te ampare. Estos negocios no son tan complicados ni modernos para estar aislado del derecho. Si tu cimpras una bici, ingresas una cantidad en una cuenta corriente, o contrarrembolso a una persona, o haces transferenica, o letra o cheque o el medio de pago que imagines. Y esa persona te manda la bici a tí por algún tipo de mesajería. Con documentación sobre esos dos movimientos creas principio de prueba suficiente para demostrar una relación contractual entre las partes. En cuanto a garantías no podemos ser muy exigentes: No creo que ninguna persona de mi pueblo guarde factura de una bici de 300 € que ha comprado y que bien puede tener intencion de vender. Piensa que no hay que crear normas solo para bicis de 3000 €. Y digo esa cantidad porque puede parecer importante para cualquier familia. Si hay normas en este foro por supuesto que hay que cumplirlas pero te garantizo que jurídicamente estás protegido. Y perdonadme que me haya salido esta vena profesional pero es que me jode mucho que diga la gente que la Justicia es injusta cuando n la conoce. Un saludo.