Estallido neumatico

Tema en 'Mecánica' iniciado por morfeo, 11 Dic 2007.

1. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Me ha pasado una cosa curiosa.

Hace poco monte un neumatico Swa Fat Albert tubeless, en una llanta DT con el kit tubeless de DT EX5.1. Total que monte la rueda y la infle (4 bares) es lo maximo (para ver si perdia,..).
    Total que no he podido montar por cuestiones de trabajo, y a la semana y pico, estallo el neumatico en la terraza, saliendose de la llanta (y deformandose) pegando un tremendo petardazo, con el siguiente acojone de los vecinos.

¿os ha pasado algo similar? ¿porque puede ser?

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre puede ser que al darle el sol aumentara la presion. Otro motivo, ni idea...

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    o q como no se repartiera el likido y atacara la goma por estar kieta.

4. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    **** por lo menos a ti te estallo en la teraza el mio revento en la cocina cuando lo estaba rodando para repartir el latex...me estallo en la cara quede sordo casi 5 minutos...y toda la cocina pringada

5. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    conozco uno q le estallo en el coche.. estaba casao y explicale a la mujer q es lo del techo...

6. revoluciones

revoluciones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    que chungo

7. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me estalló un liquido antipinchazos en la cara hace bastantes años, y que mal sabor de boca deja... Nunca mas (Estaba la cubierta destalonada, no sentaba bien en los flancos de la llanta)
    Pienso como Muley que el liquido ha corroido la cubierta, no hace calor para que coja suficiente calor, en verano dentro de un coche, pudiera ser

8. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    El liquido era el notubes, lo curioso es que la cubierta esta bien de compuesto, salvo que se ha deformado pero creo que del zambobazo que pego, puesto que estas cubiertas entran a una presion de narices, me costo un ***** meterlas.

9. rsvalero

rsvalero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiza el problema esta hay, si forzaste mucho el montaje con montadores, quiza dejaste tocado un poco una pequeña zona del flanco de la cubierta, y ha dado la cara cuando le ha dado la gana, y si es asi menos mal que no has montado, porque si te pasa enel campiri.....
    Revisa el flanco de la cubierta a ver si ves algun pellizco, aunque puede tambien haberse hecho tras el petardazo.
    Revisa que no tengas deformada la llanta de algun piñazo, y sea el motivo por el que destalone, si es asi, reparalo antes de poner otra cubierta porque te pasara lo mismo, y en el momento mas inesperado.

10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que revises llanta y cubierta por si tenían algun defecto. También pordría haber sido un problema de talonamiento, la cubierta no talonó bien y al rato se salió de la llanta.
    Otra cosa sería comprobar que el manómetro efectivamente midió los 4 bares, porque por experiencia te digo que, sobretodo en gasolineras, cada compresór es un mundo a parte.

De todas formas no merece la pena montar el tubeless al máx de la presión, si sueles utilizarlo a 2 bares en ruta con inflarlo a 3 en el montaje sobra.

11. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    La cuestión es que la rueda llevaba montada una semana. Además lo que hago cuando la monto es votarla un rato contra el suelo, para que el sellante se distribuya bien y lo curioso que hay no paso nada.

12. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Se te ha roto la llanta? ¿La habías usado con frenos de zapata?
    Lo digo porque a mí hace muchos años me reventó (tuve suerte y fue nada más salir de casa en llano) una llanta por desgaste de la pared lateral.
    El zambombazo fue espectacular.
    Si no es eso, seguramente se haya recalentado (sol...)

13. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    604
    ha sido por el calor, al estar la bici en la terraza, durante un rato le da el sol de pleno calentando el aire de la rueda, al aumentar la temperatura aumenta el volumen del aire, y como la cubierta no se puede hacer mas grande va aumentando la presion, con lo que al final estalla la cubierta (y si ya estaba antes de dejarla en la terraza con 4 bares de presion mas facil se lo pones)
    asi de facil jeje

Compartir esta página