Estancado en el peso.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por flete, 2 May 2009.

1. flete

flete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos.Tengo 33 años, mido 1,65 y peso 67 kilos.
    Entreno de lunes a viernes, alternando gimnasio con salir a correr 1h aprox o bicicleta 1h y media aprox.Los sábados juego al futbol por las tardes aprox.1h y media también.
    Mi problema es que no consigo eliminar ese flotador de grasa que se forma en la cintura.
    Mi alimentacion diaria es:
    Desayuno cereales con leche semidesnatada
    Media Mañana un par de cafés con leche y mini bocadillo de jamon york y queso.
    Comida Ensalada pasta, atun o de lechuga o de arroz,etc
    Merienda: Cafe con leche y fruta (platano, manzana,..)
    Cena: Ensalada de lechuga principalmente o tortilla francesa con atún.
    No suelo beber alcohol, solamente un par de veces al mes y en fin de semana.
    El problema es que el flotador no baja.
    ¿Que estoy haciendo mal?
    Os agradecería un monton que me echaseis una mano.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La razón principal de que en la sociedad actual haya tanto sobrepeso es que somos poco activos físcamente, vamos en coche, nos ponen escaleras mecánicas, metros, autobuses para que no andemos, en vez de salir de paseo nos quedamos horas delante del ordenador o viendo la tele.

No solo hay que practicar deporte sino que hay que ser mas activos el resto del dia tambien.
    En una hora corriendo se pueden quemar unas 700 calorias que apenas son la cuarta parte de las 2500 que deberia quemar un adulto al dia.

En cuanto a la dieta se ve poco equilibrada, le faltaria alguna verdura hervida y algún pescado y alguna carne y alguna fruta en cada comida y que las cantidades que comas sean moderadas, porque cosas como pasta, arroz, pan también engordan ... y tambien hay que evitar los refrescos, que tienen grandes cantidades de azucar y la bolleria industrial y los helados que a fin de cuentas son un trozo de grasa de baja calidad con colorante y sabor añadido.

Suerte y saludos.

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    A que intensidad entrenas? Ademas de eso la dieta no es correcta, para quemar grasa de forma correcta sin perder potencia ni fuerza con la perdida de masa muscular te aconsejo las siguientes medidas a tomar:

-Comer cada 3 horas, comidas no copiosas pero pero frecuentes y que contengan los nutrientes necesarios hasta las 3 horas siguientes. Deberías ingerir mínimo entre 25-30grs de proteina y CHs/grsas dependiendo del momento del día. Con esto conseguiremos mantener alto el metabolismo, favorecer la no acumulación de tejido adiposo y el consumo de grasas para la obtención de energía.
    -Calcular las kcal necesarias para tu altura/peso/actividad (hay formulas que puedes encontrar en internet, si te lías te las paso)
    -Evitar Chs simples (monosacaridos) como los azúcares, exceso de fruta,...
    -Controla el IG de los CHs que comes, usa solo los de bajo o medio IG, esta es quizás la medida más importante para escojer los alimentos energéticos, sin duda marcará el éxito de la dieta.
    -Consume sólo grasas insaturadas o poliinsaturadas (aceite oliva virgen, pescados azules, frutos secos, semillas.... todo natural, sin tostar, freir, ni sal) y evita toda grasa saturada animal (lacteos no desnatados, carnes grasas, embutidos...) Así mismo elimina fritos, aceites refinados y precocinados.
    -Bebe mucha agua fuera de las comidas.

4. flete

flete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En cuanto a la intensidad del entrenamiento, suelo utilizar pulsómetro y nunca bajo de las 130 pulsaciones.
    Otra duda que tengo, es que me temo que de tanto ejercico aerobico que estoy haciendo, las sesiones del gimnasio apenas las aprovecho porque lo que estoy haciendo es quemar el musculo cuando salgo a hacer algun ejercicio aeróbico.
    Estoy pensando en tomar batidos de proteína despues de entrenar.
    ¿Que me aconsejais?

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las sesiones de gimnasio, si lo que haces es musculación, te hacen ganar peso al aumentar la masa muscular.

Si quieres perder peso y grasa, cuantas mas horas de bici a ritmo moderado (aerobico) mejor y gimnasio el justito para fortalecer sin ganar mucha masa muscular. Si ahora haces por ejemplo 2 veces gimnasio y 2 bicicleta, de cara a perder peso te iria mejor 1 dia gimnasio y 3 bici.

Y en cuanto las pulsaciones mejor sería no pasar de 140 aproximadamente.

Y si comes equilibradamente no te hace falta ningun batido ni suplemento.

Saludos.

6. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Haces demasiado deporte y la dieta no está demasiado bien. Yo me dedicaría a hacer pesas dos o tres días y a hacer aeróbicos después o en ayunas. Come de todo -excepto basura- evitando los hidratos de carbono a última hora del día pero sin restringirlos mucho durante el día, además de consumir un mínimo de 1.5 gr/kg de proteínas.

7. D71btt

D71btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    las proteinas a las que haceis referencia, pueden ser de cualquier tipo. es decir, por la noche mejor proteina, pero un bistec? una ensalada de garbanzos? atun?? etc...

8. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    .

Proteínas animales: carne, pescado, atún, huevos, etc.

Un suplemento de éstas no viene mal porque llegar a los 1.5-2 gr/kg al día es un poco complicado (y caro). La OMS recomienda 1gr/kg pero para personas sedentarias, los deportistas aficionados o profesionales han de consumir más. Para perder grasa hay que cuidarse estos temas porque la dieta de la alcachofa no funciona.

9. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
  10. antxo

antxo urola kostan barrena

Me Gusta recibidos:
    0
    exceso de fruta?? a partir de cuantas piezas consideras exceso de fruta???

yo cuando me prepare par la behobia me puse en 56.8 pero este año siempre estoy entorno a 60. fruta antes comia muy pokito y ahora mis 3 piezas al dia no me las quita nadie.

11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    5 o 6 piezas al día no es ningun exceso, pero si que es cierto que como dice el dicho "lo que no mata engorda" y cualquier cosa comida en mucha cantidad engorda .... hasta la lechuga y desde luego la fruta también.

Si uno por ejemplo deja de tomar cerdo, carne y en cambio se atiborra a arroz, pan o pasta seguramente engordará mas que antes.

Compartir esta página