Hola a todos. Llevo la preparación de Chema y en teoría estoy en el tercer mes de base, ya que por motivos de estudios no he podido hacer otra cosa, y mi entreno está indicado para empezar a competir a partir de agosto. El caso es que hay algo que me preocupa mucho: llevo varios meses preparando selectividad y ha habido como 3 o 4 semanas donde he tenido que parar casi del todo... De hecho ayer cogí la bici después de 1 semana parado porque no tengo tiempo para nada. Mi duda es si así puedo llevar un buen entreno o la estoy cagando, ya que no sé si me vale de algo hacer 2 o 3 semanas, y a la siguiente tener que parar. Luego al volver hago 1 microciclo corriente cuando el parón ha sido de muchos días y a la semana siguiente sigo por la semana por donde lo dejé. ¿Esto está bien? Es decir, en teoría la base dura 12 semanas, pero entre unas cosas u otras la mía va a durar casi 20 semanas de forma obligada... pero con estos parones. ¿Así progreso como alguien que sí puede hacerlo todo continuo? También es verdad que hago más horas de las que pone en el libro; por ahora llevo más de 2500 km en 3 meses en btt, con parones incluidos.
siento decirte que lo que haces no sirve para mucho, si llevas una planificación pero no la sigues no sirve lo que ganas en bici lo pierdes al parar, yo en tu caso saldría a hacer lo que me apeteciese, dándome caña (con un poco de criterio y cabeza)
¿Entonces tantos km no han servido de nada? *****... siento que he perdido el tiempo. Los parones han sido como mucho de 3 o 5 días (uno por mes), salvo este último de una semana. Al principio el pulso está alto al volver, pero con un par de días se vuelve a estabilizar por donde lo tenía y al seguir con el entreno sigue bajando. Por eso pensé que tal vez no perdía nada y lo único que hacía era alargar el entreno. Bueno, gracias por tu respuesta. Paso de bici hasta julio prácticamente... vaya pérdida de tiempo.