Estaremos a la altura algún día ?

Tema en 'General' iniciado por ABSOLUTAMENTEORIGINAL, 23 Nov 2009.

1. ABSOLUTAMENTEORIGINAL

ABSOLUTAMENTEORIGINAL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si, totalmente deacuerdo con esto. Yo suelo viajar a alemania por trabajo unas 5 veces al año y es una pasada ver cómo la gente se mueve en bici a todas partes. Hay carriles bici en practicamente todas las calles y lo más importante: LA GENTE LO RESPETA.

Yo mismo me sorprendí un día llendo con un compañero hacia la boca del metro cuando un tío me gritó desde atrás. Él iba en bici y yo estaba andando por el carril. Cuando caí en la cuenta me aparté y pedí perdon pero la gente ahí no lo suele invadir.

A España le quedan todavía muchísimos años para llegar al 15% de como están en alemania. Sería una apuesta muy fuerte y aún así tengo mis dudas a cómo respondería la población.

3. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no estaria nada mal pero para ponernos a su altura deben de pasar muxos años!ojala pero lo veo muy lejos....:alloreto:!:

4. 2bike

2bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chungo lo tenemos, ya no por un problema de infraestructuras sino mas bien por la mentalidad que tenemos.
    Como la gente va a moverse en bici si para y a comprar el pan a 300 metros coge el bendito coche.
    En fin, me gustaría pero lo veo muy lejano...
    Saludos

5. ABSOLUTAMENTEORIGINAL

ABSOLUTAMENTEORIGINAL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos estar equivocados y que todo evolucione mas rápido.
    Saludos

6. ongarro

ongarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este verano tuve la suerte de estar en Alemania una semana haciendo la ruta del rio Maine, en total unos 500 kilómetros desde Nüremberg hasta Frankfurt, todos los kilómetros en carril bici!! algo impensable en España, por supuesto que había caminos de tierra, pero la opción de ir de una ciudad a otra en bicicleta la tienes, todos señalizados, todos limpios, de vez en cuando veías barredoras como las de los centros comerciales limpiándolos, es impresionante, para el año que viene ya tengo otra ruta por allí arriba preparada, y estoy impaciente por volver. Sin embargo lo carriles bici que hay por España, más concretamente Madrid que es por donde salgo, no tienen nada que ver con los de allí, ya no porque estos estén pintados y aquellos sean de asfalto directamente, si no por el comportamiento de las personas, y sabeis de sobra que me refiero a la gente que los utiliza para ir a pasear invadiendolos por completo en vez de utilizar la acera, y sobre todo y lo más peligroso y frecuente los que lo utilizan para pasear a los perros con las correas cruzando el carril de lado a lado, una auténtica trampa para nosotros.

7. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucho que tuvieramos carriles bici tambien hace falta aparcamientos para bicis y mas respeto por lo ajeno, que aqui dejas la bici atada a un arbol y a la que te descuides se llevan hasta el arbol :tonifane

Última edición: 26 Nov 2009
  8. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Uffff quiza dentro de 20 o 30 años solo ay que ver que la gente usa los carriles bici para pasear , ******* ¿no tienes una acera bien hermosa? pues pasea por ai leches . Y eso es solo el principio de las muchas costumbres malas que ay en españa sobre este tema

9. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre en Valencia capital a nivel carril bici la cosa sin ser ideal está bastante bien,esta última tongada se han metido por los barrios a hacer nuevos carriles incluso algunas calles donde es materialmente imposible las han declarado ciclocalle y llenado de cartelitos.
    El eje Villamarchante-Valencia por el río-El Saler también ha quedado bien y son más de 50 km bonitos sin tener que vértelas con un solo coche.
    Lo de dejar las bicis sin atar eso ya lo veo imposible,los Españoles somos muy manguis.

10. 2bike

2bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que si

11. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Se pueden hacer infraestructuras como la que comentas de Valencia. Pero eso solo sirve al principio como propaganda politica, vamos, una foto inagural y si te he visto no me acuerdo. Tambien se hacen parques, zonas ludicas... PERO LO IMPORTANTE ES MANTENERLAS Y RESPETARLAS.

Otra cosa es la mentalidad, civismo y cultura de los europeos del norte. *****, si tienen paneles solares con casi más de 12 años y casi no tienen sol.

12. Senda

Senda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quizás algun dia, sí

... para que los pueblos (ciudades,...) 'se dediquen' a hacer carril para las velos, pues primero debe de haber velos en las calles.
    Cuando la masa de gente que hace ese 'movimiento' sea considerable pues ya será otro cantar, y las velos formaran parte las personas.
    Un ej. un poco basto: hace no muchos años lo sorprendete era ver como los coches circulaban por las inexistenten carreteras.( tiempos anteriores a los seat600 y demas reliquias en estos tiempos que corren). Hoy en dia que familia, media, no tiene un coche con unas fantásticas carreteras (gral) por donde conducir.

13. XirDom

XirDom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha educación tendremos que aprender, y no solo en los temas de bici.

14. Alcalinita

Alcalinita Boquerón Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo y para muestra este otro hilo en el que participo, en relación a los carriles bici. Os animo a que participéis y colgueis las fotos de todas las burradas que se ven por ahí.:alloreto
    http://www.foromtb.com/f100/incongruencias-en-los-carriles-bicis-espanoles-531676.html

15. Gus_trasdeza

Gus_trasdeza MOUCHO

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo contigo.

Esa es la clave, la educación. Si enseñas a un niño a andar en bici, y hay mucha gente que usa la bici como medio de locomoción habitual, ese niño verá que lo normal es usar la bici y respetar a los usuarios.

Aparte es el tema de los amigos de lo ajeno. Pero es que aquí, por desgracia, somos tercermundistas en civismo y educación. Estamos 40 años por detrás de los países del norte de Europa (más o menos el tiempo que España estuvo cerrada al mundo y sufriendo censuras de todo tipo por culpa de la dictadura) en muchos aspectos, y me parece que pasará mucho tiempo hasta poder estar al mismo nivel.

16. BiiWheel

BiiWheel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy holandés, país donde hay más bicis que habitantes, y practicamente me he crecido encima de una bici. la llevaba a todas partes: coles, entrenos, citas, salir por la noche. y conmigo, no sé cuántos millones de usuarios más.
    cuando vine a españa, a finales de los 80, a salamanca para ser más excato, era el único que acudía a la facultad en bici. cuando acabé la carrera, ya habían algunos más, pero se miraban con la vista rara.
    una vez incorporado en el mercado laboral en el mismo salamanca, poca gente iba a trabajar en bici, yo.. era uno de esos pocos, pero cuando cambié salamanca por barcelona (principios de 2000) se podía ver algún ciclista más.
    en la ciudad condal lo mismo. a trabajar en bici, desviando coches y motos y arriesgar mi vida a diaria, pero poco a poco se veía como más y más personas se desplazaban en bici.
    ahora hemos llegado a lo del bicing, lo cual está muy bien pero que plantea la questión: hubo antes el huevo o la gallina... se impone un plan vial para la bici pero sin la infraestructura requerida. esta es otra historia y no quiero tocarla aquí, de momento.
    lo positivo que podemos sacar de todo aquello es que hay más, mayor y mejor concienciación hacia el uso de la bici como modo de transporte sostenible. hay mucho camino por caminar, pero la curva es progresiva y parece que la bici como modo de transporte está para quedarse, lo cual es bueno. es muy difícil y muy lento cambiar costumbres en un país o una población, pero me consta que está pasando en este mismo momento, lo cual hay que aplaudir.
    mientras, sigo acudiendo a mi lugar de trabajo encima de los lomos de mi cannondale f500, y disfruto.

Compartir esta página