Estaria mal? Triatlon olimpíco/Bicicleta

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por runner42, 18 Ene 2010.

1. runner42

runner42 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno veran yo soy corredor aun no e corrido un maraton puesto que aun soy menor de edad y pues las categorias exigen un minimo de 18 años pero e corrido un par de medios (21k) y pues desde mi ultimo medio me entro mucho por los triatlones porque coincidia que acababa de ser el ironman de cozumel y me llamo mucho la tencion ahora estoy empezando con la natacion y tambien e estado entrenando un poco en bicicleta estatica y voy a empezar a entrenar con una de montaña puesto que es lo que hay a mi alcanze en este momento (me la prestaran) es esta:

Turbo Excess de montaña

ahora en abril abra un triatlon de categoria olimpica y me gustaria mucho acerlo solo seria cuestion de checar si en la inscripcion no me piden que sea un determinado tipo de biclicleta lo cual no se, pero pues fuera de eso, no hablemos de seria mejor una de ruta, o cosas por el estilo solo quiero saber si uds. en su experiencia creen que sea malo de algun modo completar los 40k (lo que exige el olimpico) en una bicicleta de montaña como esta.

Gracias por la ayuda y cualquier tipo de informacion que me pueda servir y me puedan dar les agradesco de antemano :smile:

2. romario81

romario81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista , no es que vaya a ser malo , pero si mas costoso , pero si no hay otra cosa , yo lo haria sin dudarlo ¡¡

3. carabasa

carabasa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo, si no hay otra cosa.... Al toro con ella.
    Pero eso si, yo intentaria poner las suspensiones lo mas rigidas posibles si son regulables.
    Mucha suerte y a por el!!!

4. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No es habitual pero si que se ven participantes con MTB. Dos cosas si utilizas una MTB:primero sería mejor una rigida que una con doble suspensión ya que transmitiras mejor la pedalada en velocidad (sería mejor utilizar una de carretera aunque tuviera algunos añitos), si no puedes tal y como te han dicho endurece lo máximo posible tanto el amortiguador central como el de la horquilla delantera y 2º cambiale las cubiertas por unas lisas que encontraras en cualquier tienda (el coste sobre 10 € c/una)

5. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a todo lo que han dicho los compañeros

6. runner42

runner42 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :D de acuerdo gracias
    ya fui como quiera a checarla para q vieran si tenia algo mal y pues le hice el comentario al que trabajaba ahi de las suspenciones y creo que ya estaban ajustadas pero bueno seguire entrenando mientras y a esperar las inscripciones :D

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    y además de ponerle ruedas lisas intenta inflar al máximo que permita la rueda para que no te sea un lastre... la verdad es que hay que tener fuerza de voluntad... ánimo compañero y a ver si pronto puede caer una de carretera.
    Si tuvieras oportunidad de que te dejaran una de carretera, aunque sea más vieja, es preferible que cojas la de carretera, para que te hagas una idea si con la de montaña coges picos de velocidad de 25 km/h (por ejemplo) con la de carretera puedes alcanzar con la misma fuerza 35 km/h más o menos, con lo cual siempre te interesa más la de carretera.
    Mucho ánimo.

8. runner42

runner42 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    @toni
    gracias :D creeme q ahorita es mi unica esperanza esa bicicleta y pues lo mas probable es que lo aga con ella, pero si estado viendo posibilidaades de rentarla o de encontrar quien tiene una de ruta jeje pero pues en el peor de los casos que no llegara a conseguir otra pues ya me dieron muy valiosa informacion para hacerlo con la de montaña que tengo :)

Compartir esta página