Estas eran las olimpiadas de Ruben.

Tema en 'General' iniciado por Antonio Hernandez, 26 Ago 2008.

1. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    No quiero ser oportunista,pero viendo como se ha desarrollado la prueba de mtb en las olimpiadas no termino de explicarme como han tenido la poca verguenza de no haber llamado a Ruben Ruzafa para competir,estas eran sus olimpiadas,y llevava un año preparandose exclusivamente para ellas,lo he sufrido en mis carnes varias veces en las distintas pruebas que he tenido el placer de correr con el tanto en mtb,duatlones y triatlones.Tengo el honor de ser malagueño,pero la desgracia de pertenecer a una federacion territorial-Andaluza-que no tienen el poder de otras-Norte-.
    Animo Ruben,tu sigue hay que seguro que tendras otra oportunidad.

2. Sonin

Sonin Glober's Rules

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo, quien sabe si ruzafa hubiera podido conseguir medalla, o incluso ivan alvarez hubiera conseguido mejor posicion que Carlos Coloma, lo que psa que es mucha casualidad que los seleccionados sean del norte no?? un catalan, un vasco y un riojano..... eso pasa porque sus federaciones provinciales los tratan como futuros campeones, cosa que no hacen las demas, o sino porque en categorias como cadetes y juniors todas las medallas, del campeonato de españa, se las llevan los catalanes y vascos?? y este año ha cambiado con ruzafa pero en categoria elite pasaba lo mismo. Ademas es un deporte minoritario y nadie se da kuenta de eso y a nadie le importa, si fuera como el futbol todo el mundo estaria como con raul.......Ruzafa seleccion...!!! Basta de llevar siempre a los mismo, Ruben ha demostrado su estado de forma en port aine, no les a sido suficiente????

RUZAFA SELECCION...!!!! ------> Ruben ruzafa top 5 en londres 2012

3. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que antes de hablar de este tema, deberíais visualizar los post similares que hay sobre los jjoo en otras zonas como rally-maraton, donde claramente se expone el porqué Ruzafa no podía ir a la selección de las olimpiadas, independientemente de que estuviese en mejor o peor forma que el resto.
    NO tienen nada que ver que sean del norte, del sur, del este o del oeste, a principio de la temporada de 2007 se sacaron a subasta las plazas de los JJOO, los cuales y para su selección se expusieron a todos los corredores y que consiguieron por méritos propios y no a dedo como parece ser que se debía haber llevado a Ruzafa, a los 4 representantes que asistieron.
    Me da igual que vaya uno u otro, no conozco a ninguno, pues yo soy gallego, y ninguno compite siquiera en mi comunidad, pero lo que está claro es que antes de poner a parir a quien sea, lo lógico es que se sepan las reglas de juego.

Evidentemente, el criterio de selección se demostró que no es el correcto y si en la Fede son listos, de cara a las siguientes lo cambiarán, pero como dije antes, mejor conocer los antecedentes y las cosas antes de hablar por hablar

PD: por mucho que los futboleros (deporte que odio, no como deporte en si, sino por todo lo que arrastra) pidieron Raúl selección, me da que tampoco......y al final se demostró que acertó en la decisión. Lo mismo que el actual seleccionados no fué culpable de su selección debido a que los criterios estaban creados por el antiguo staff técnico de la fede y el anterior seleccionador

4. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.437
    ...Puestos a mirar las cosas pasadas también podría haber ido Mantecón que hizo un mejor mundial. O Anna Villar (si miramos el papel que hizo Marga).

...El sistema de evaluación era claro y objetivo!! Eso debería ir a misa! Y si el sistema de elección es una ****** (como se ha demostrado que ha sido) y deberían haber ido otros pues este es otro tema.

...Coloma se ganó el puesto igual que Hermida!!! Probablemente si se hubieran basado en la temporada se queda fuera hasta el mismísimo Hermida, ¿o no? por mucho esfuerzo y coraje que le metiera en el mundial, los nacionales o en las Olimpiadas. Mantecón tuvo un mejor final de temporad:sableluza igual que Ruzafa!!! pero el criterio de elección había sido otro.

5. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Evidentemente, el criterio de selección se demostró que no es el correcto y si en la Fede son listos, de cara a las siguientes lo cambiarán, pero como dije antes, mejor conocer los antecedentes y las cosas antes de hablar por hablar

Te puedo asegurar que conozco muyyyyyyyyy bien todos los por menores de este caso,los conozco de 1ª MANO,Y te puedo asegurar que este tema apesta tela.Te pudo dar nombres y datos que pondrian en evidencia a mas de uno,pero esto ya ha terminado y no es cuestion de darle mas vueltas.Simplemente una pequeña aclaracion para el que no este muy informado:Con un año de antelacion se elige a tres corredores y a un suplente(Ruben),los cuatro se entrenan a las ordenes del seleccionador,el cual,dos meses antes de Pekin decide que ruben debe estar en las olimpiadas como titular-Cosa que esta reflejada en los estatutos y que es totalmente licita-,por sorpresa un par de semanas antes de los juegos la federacion dice que Ruzafa no puede ir por no estar en el equipo titular que se dio.
    Te vuelvo a repetir que SI SE PODIA REALIZAR ESA MODIFICACION PERFECTAMENTE,otra cosa es que el seleccionador no tuviese los h....de dimitir por cuestionarle una decision tan importante.

6. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues para estar tan bien informado, deberías saber que había un segundo suplente que era Iván Álvarez y te puedo asegurar que Iván no se preparó las olimpiadas aunque fuese suplente.

Todo lo que decís para apoyar a Ruben esta muy bien, pero los criterios eran claros y concisos, que se puede cambiar en el último momento? pues si, pero hubieran quedado muy muy mal.

Yo no entiendo de presiones, ni de cosas ocultas, pero creo que la decisión de que fuese Coloma era la correcta porque se lo ganó el año pasado, otra cosa es que la comparta o me guste... por mi hubiera ido Iván, que es amigo mío, pero no se lo ganó con lo cual... en casita.

Salu2 y creo que deberiais dejar este tema ya tranquilito.

7. Gaizka

Gaizka Brujo

Me Gusta recibidos:
    2
    Empiezas este post diciendo que no quieres ser oportunista, pero lo estas siendo. Creo que no es la mejor forma de seleccionar, pero es la que en su momento hubo. Y todos los que fueron, en su momento se lo ganaron. Puede que Ruzafa lo hubiese hecho mejor, no lo se y no lo niego, pero en el momento de la seleccion, se lo ganaron los tres. Creo que igual tampoco Hermida hizo mucho antes de las olimpiadas pero se lo gano. No esta bien hacer leña del arbol caido.
    Y no creo que este bien en empezar con politica y con historias de federaciones. Decir que casualidad que los tres corredores fueran del norte.... Claro, claro, solo fueron Iñaki Lejarreta, Hermida y Coloma. Total, no son nadie......

Compartir esta página