Este cuadro lleva 10 años en el mercado!

Tema en 'General' iniciado por 1000km, 16 Dic 2015.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    541
    Soy poseedor de una Rockrider 5xc del año 2006 como esta de la foto, con sus correspondientes mejoras en todos estos años, claro.

Me he llevado una sorpresa cuando me he encontrado con una bici que tienen actualmente a la venta, con el mismo cuadro o al menos es idéntico por geometría, hidroformado del tubo diagonal (que se achata en la caja del pedalier, guiado de cables, patilla de cambio, refuerzo de la pipa de la dirección:

Si es verdad que equivale a una gama algo más básica de lo que la mía era en su día, pero tienen uno con un montaje superior y que diría que es el mismo con el guiado de los cables diferente.

Lo pongo simplemente como curiosidad. Me parece bien que si algo da buen resultado se siga vendiendo, amortizando así el diseño y costes fijos.

¿Conoceis más ejemplos de cuadros (sin contar bicis que se saben atemporales tipo las holandesas o las brompton) con tanta longevidad en el mercado?

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es una pena que el cuadro muera en 2015.

De todas formas ya perdió los anclajes para v-brake. Y ese cuadro no es el de gama media ... anuque comparte geometría el otro resulta bastante más ligero.
    En aluminio el que peta es el RR8.3 que han bajado de 1.5 kg y además tiene nueva geometría mucho más cómoda. Leches le tengo ganas a este cuadro. Y el de la tienda de Cuenca no sabe siquiera si lo puede pedir.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por cierto, si lleva 10 años vendiendo el mismo cuadro, al menos la misma solución. El neuf es identico.

La pena es que ahora no está en el mercado el NEUF 90/100 que me parece lo mejor que ha parido decahtlon en su historia, es decir la rockrider neuf XC, llamese como se llame.

Por cierto, de cerca le sigue la rockrider ER2. :p

4. tonigas34

tonigas34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para mi es una buena muestra de como nos toman el pelo por ser sociedad de consumo. Un lavado de cara, pegatinas nuevas y a vender lo mismo pero más caro.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página