Este Domingo un par de CIMAS toledanos.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Sospiria, 3 Abr 2008.

1. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Tengo pensado hacerme la siguiente ruta por Toledo para subir estos dos CIMAS, pero la idea es subirlos por las dos caras. Osea, la ruta tal y como esta en la imagen, pero abajo de cada uno dar media vuelta y subir tambien esa vertiente...

Si alguien se anima ya sabe...

Un saludo.

Adjuntos:

2. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Me queda muy lejos,si no alli estaria.....dos cimas son dos cimas...jejeje

3. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pilla lejitos ademas mañana me voy a meter una paliza por la zona abulense,de todas maneras modo atento on

4. Sospiria

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    mañana por Avila??? que tienes en mente pecadorrrrr????

5. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    **** pos porque me toca currar y me pilla lejos sino te acompañaba

pantani que es eso que tienes tu por avila?? jiji oye y haber cuando recuperamos las salidas de entresemana ehh

6. Sospiria

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Me estas diciendo que me abandonas por el trabajo???? Ademas, en Toledo apenas hace aire... jajajaja:risa

Un saludo!!!

7. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me pilla al ladito de casa. ¿A que hora vas a salir y que ritmo piensas llevar?

8. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Sospiria lleva el ritmo de la Patricia Manterola jejeje " que el ritmo no pare"
    esa ruta me la tendras que enseñar otro dia, el domingo compromisos maritales asi que aprovechare el sabado por la sierra.

9. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    puessss si, me duele no poder hacer esas subidas, otro domingo que no toque currar me apunto

10. Sospiria

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Lo de la hora dependera si voy solo o quedo con alguien, si voy solo pues cuando me levante... Pero me gustaria empezar pronto. Saliendo de Menasalbas a las 9:00 estaria bien.

En cuanto al ritmo pues dependera de como se de el dia, la zona tampoco la conozco, pero vamos, lo normal para un glober cualquiera...

11. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si no te importa aguantar a un globero de los de verdad, quedamos en Menasalbas a las 9.00, yo si que tengo bastante trillada la zona, las tres vertientes del risco, las dos de los baños y las dos del lanchar. Si piensas ir muy fuerte no pasa nada, tengo plan B.

12. Sospiria

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Anda pecador que tu no vienes para subir el col de la Marañosa cara Norte y cara Sur.jajajajaja

josmic mañana confirmamos, pero en principio voy a ir. El ritmo ya te digo, subiendo a lo que de. El resto despecio porque ya lo he dado todo subiendo...:risa

13. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Te has perdido una buena sospi, hemos salido jose y yo desde villalba hacia cerceda subiendo canencia y cotos 119km a una media de 29 y jose me ha estirado bien del cuello.
    Te hemos echado de menos y la ruta del domingo ya la haremos juntos en otra ocasion.
    El finde del 19-20 podiamos ir a la zona de la sierra norte para preparar el terreno un poquito y que se anime mas gente para dar mas guerra.
    un abrazo

14. Sospiria

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Bueno, al fina no vi a josmic. No te confirme nada porque el Sabado me levante con unas decimas de fiebre y la garganta irritadisima. Aun asi el Domingo me levante, un poco tocado eso si, y me fui para Menasalbas por si estabas. Ya sali tarde de casa y encima me perdi para ir para alla con el coche. Llegue a las 9 y madia o asi. Aparque en cuanto entre al pueblo.

Salgo con la bici, de corto total pero con el chaleco. Menos mal que me puse el chaleco porque los brazos los lleve helados mucha parte de la ruta.

Como no conocia la zona y no llevaba mapa iba perdidisimo. Tanto que al llegar a Navahermosa segui de frente y cogi el desvio hacia Navas de Estena. Eso me suena, voy bien!!
    Mas adelante otro cruce: de frente Navas de Estena, a la izquierda Hontanar. Joooder me suenan los dos, pero creo que es para Hontanar.
    Alla que me voy, paso Hontanar y abajo otro pueblo. Que raro, segun el mapa no habia mas pueblos hasta abajo del puerto.

Efectivamente, el pueblo es Navahermosa otra vez...

Asi que me di la vuelta y ahora ya si la hice sin incidentes.

En cuanto al Risco de Paredes por esta cara nada que resaltar excepto el firme. Es horrible y la bajada mucho peor!!
    Un puerto facil que en verano con calor se tiene que complicar mucho. Como iba pegado de tienmpo solo hice las subidas tal como aparecen en el mapa, pero me quedo con ganas de hacerla al reves. Creo que sobretodo el Risco es mucho mas duro por la cara de Navas de Estena.

De aqui al cruce de los Baños es un terreno que pica un poco hacia arriba. Y ya en la carretera de Los Baños mas de lo mismo con la carretera. Destrozada!!!!
    Este puerto esta chulo, le tenia ganas. Pero tampoco es gran cosa. Igual que en anterior hacerlo al contrario, desde San Pablo de los Montes pero saliendo de Menasalbas se tiene que hacer mas duro que esta vertiente.

En fin que me casque 98km con aire y un par de CIMAS con mi garganta ****** en pleno corazon de Los Montes de Toledo y NO VI UN SOLO CICLISTA. Eso si que me resulto extraño. Solo vi un coche en Menasalbas cuando ya me iba en el que estaban cargando unas bicis tres tios vestidos de romanos...

Cuando querais organizamos una pero subiendo ambas caras de cada puerto.

Un saludo.

15. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nosotros sobre las 2 y algo estabamos cargando las bicis en los coches y eramos tres, quedé con gente de Menasalbas y salimos un poco despues de las 9.00, hicimos la misma ruta que tu pero en vez de ir de Menasalbas a Navahermosa alargamos por San Martin de Montalban y Villarejo de Montalban para llegar al Risco por Los Navalmorales, al final nos salieron 132 km. Los puertos si que son algo más duros al reves de como lo hiciste, el firme del risco es porculero, sobre todo la cara norte, lo mejor es ir por Hontanar, es un poquito más largo, tiene rampas más duras y ademas te quitas la zona de peor firme del risco, el risco es casi para ir con la de montaña.

16. Sospiria

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Entonces tu eras uno de los que vi cuando me iba. Habia una Specialized subida en la baca d un coche y uno con la ropa del Caja Rural o muy parecida.

Yo aparque en la otra punta del pueblo...

Que pena que no nos viesemos.

Compartir esta página