No suelo escribir cronicas basicamente por que soy el primero que no me entretiene leerlas, pero este fin de semana tras haber practicado Downhill por primera vez, algo ha cambiado en mi interior y lo que he sentido es tan grande y tan tan tan fuerte que tenia que contarlo. Perdonar el tocho de antemano, pero es que no hay palabras para describirlo. Todo comenzo hace un mes cuando vi la oportunidad de subir a Andorra a probar por fin lo que durante mucho tiempo habia sido un sueño, el downhill. Hable con un colega y el viernes tras acabar mi ultimo examen y comerme 7 horas de coche por fin estabamos en el hotel. Los dos hemos montado en bici de toda la vida y a mi personalmete lo que mas me gusta es el enduro, tanto en bici como en moto. El viernes por la noche no parabamos de pensar como seria,con que nos encontrariamos, si seriamos capaces de bajar por cualquier sitio o si una simple pista azul ya tendria un nivel altisimo. Por la mañana alquilamos 2 Commencal Suprem DH.... Y empezo ha hacerse realidad el sueño. Nada mas llegar arriba decidimos probar una azul para comprobar el nivel. Nos parecio extremadamente facil asi que probamos con las rojas. Estas ya estaban muy bien. Tenian cortados de alrededor de un metro, alguna pasarela, saltos y mucha curva peraltada. Aqui fue cuando empece a alucinar en colores. Jamas en mi vida habia hecho una pasarela y mucho menos saltar "cortado a bajo". Las primeras bajadas fueron de toma de contacto y adaptacion a la bici...la bici magica!!!!!! Con mi Specialized Pitch con 140-150 mm he bajado por muchos sitios... pero subirse a la bici de downhill recordaba mas a mi KTM 250cc pero con el peso de una bici en vez de los 100kg de una moto. Es la combinacion perfecta. Viendo las capacidades de la bici y sintiendome protegido, ya que nunca habia montado en bici con las protecciones (vestido de romano que lo llamo yo), comenzo la locura. Empece a tirarle a todo. Cada cosa que decidia hacer salia a la perfeccion y poco a poco me sentia mas seguro e intentaba algo superior. He hecho cosas que si me lo hubiesen dicho la noche anterior no me lo habria creido nunca jamas. Mesetas de metros y metros de largas, dobles no mas cortos. Cortados de varios metros de alto con y sin pasarelas. Tambien nos animamos, como no, con la negras. Bajamos la del campeonato del mundo, la de la maxiavalanche y un par de "WoodParks" lleno de pasarelas chulisimas y piedras gigantes. Las negras me encantaron por lo empinadas que eran y la tecnica que se requiere para hacer algunos pasos o las curvas en las que apenas cabe la bici. El sabado por la tarde mi colega y yo no nos podiamos creer lo que habia pasado aquel dia. Es mas, yo aun no quepo en mi asombro jejeje. El domingo estabamos reventados, pero habiamos contratado dos dias y no podiamos dfesperdiciarlos asi que volvimos a la carga. Tras 2 o 3 bajaditas para que el cuerpo se pusiera a tono tras el cansancio del dia anterior, volvi a estar a punto. A lo largo del dia termine de bajar con mas soltura los pasos complicados, afiance saltos que no me salian bien del todo, le cogi un poco el truco al paso por curva... y me atrevi con el "wallride", cosa que el dia anterior me quedaba muy lejos. La sensacion que tengo es increible. Aun que llevo toda la vida montando en bici y en moto, no podia imaginar como iba a ser esto y mucho menos que yo iba a ser capaz de tanto. Me he hecho Vallnord entero la primera vez en mi vida que me subo a una bici de DH (a falta de las pasarelas y cortados mas mas grandes) Perdon por el tocho, pero tenia que contarlo.
Fantástica crónica. A mí me has conseguido transmitir la emocion de esos dos días. Gracias por compartir tu experiencia. A disfrutar a partir de ahora del downhill.
Gracias por narrarnos tu fantastica experiencia. Soy de rally y xc, pero leyendo tu cronica dan ganas de ir alli a probar aquello del descenso.
De verdad eperemos que el DH no caiga tanto como lo esta haciendo por desgracia. De todas maneras has montado en la marca de referencia en el sector.
yo este verano voi a probar por primera vez en manzaneda, aver como se da ya que al contrario que tu yo no llevo toda la vida montado en bici...
Chorboktm peazo de crònica tas currao,se nota que estas en una nube de alegrías y satisfacción personal a lograr algo de lo que muchos (yo) no han podido hacer nunca. Me gustaría algun día contar la misma experiencia que has narrado tu. ENHORABUENA CAMPEÓN!!
Pues si no te habías subido nunca a una bici de DH o de FR te habías perdido lo mejor de este deporte! Bienvenido, en cualquier caso!
Fantastica cronica Brat! Que pena no haber podido ir porque se me ponen los pelos de punta de imaginar lo bien que lo habeis pasado... A la proxima voy si o si!!!!
Gracias chicos, no imaginaba que iba a gustar tanto la cronica. Yo estoy realmente asombrado. Aun que la bici me encante, siempre la he tenido como el segundo plato de la moto de enduro que es lo que realmete me encanta. Siempre habia dicho que lo mejor que habia hecho en mi vida habia sido correr durante 2 años el campeonato nacional ya que pude hacer lo que mas me gustaba del mundo y encima aprender muchisimo. ¿Como ceeis que me he quedado tras comprobar que hay algo que esta por encima de lo que pensaba que era insuperable??? Yo antes decia: -Yo soy motero desde lo mas profundo de mi ser-. Por supuesto que voy a seguir siendo motero, pero ahora me planteo que lo mismo montar en moto me ha servido de preparacion para hacer descenso y que este es un nivel superior. En fin, creo que cualquier persona que sienta esa especie de felicidad cada vez que da un saltito o cada vez qeeu baja una trialera sin poner un pie, deberia de probar esto. PD: Habia veces que, despues de hacer alguna locura, me empezaba a reir de alegria e incredulidad yo solo jajaja.
Suscribo el comentario del compañero, tu crónica refleja muy bien cómo te lo has pasado el fin de semana, enhorabuena y a seguir disfrutando!
jajaja, las risas locas esas me las conozco yo también :cunaoo Juer, de todos modos llegar a un bikepark por primera vez y saltar cortados de dos metros compañero.. eso no está al alcance de cualquier ni mucho menos. Yo me voy 9 días por allí en julio... mi nivel es de paquetazo total, pero haré lo que pueda, solo con sentir un poco de "flow" ya soy feliz :cunaoo El año pasado estuve en la Molina, y me lo pasé teta en la verde, *****, es larguísima esa bajada, y que peraltes.. el problema es que voy solo con la mujer y la pobre se me aburre un poco tomando el sol en el hotel mientras me paso el día bajando. ¡Si alguno con nivel no muy alto anda por Vallnord y se anima a echar unas bajaditas conmigo del 20 al 28 por allí nos vemos compañeros!
A mi me pasó lo mismo en grandvalira hace dos veranos, pero yo pasaba por allí, de vacaciones, sin ningúna intención premeditada, con mi novia, y dió la casualidad de que quería ir un día de compras, cosa que odio, y me alquilé todo el equipo para probar un día y me enganchó de lo lindo. Eso sí, yo amorticé las protecciones pero bien. Pero da igual, como no te haces daño, no le coges miedo y repites hasta hacerlo bien.
No cabe duda de que te lo pasaste como un enano, yo es algo que quiero probar algún día, tirarme con una DH por una pista de descenso. Si el paso de la rígida a la doble fue alucinante, probar un pepino de 200 mm tiene que ser la leche.
Andas en moto de enduro/mx...se te dará bien el DH,a todos los que hacen MX se les suele dar bien el DH jajaja
Hola. Bienvenido al club!! Yo llevo mas de 20 años en el MTB haciendo de todo, pero hace 3 años y yo ya con 43, fui por primera vez a un bikepark (Vallnord) y fue bestial lo que disfrute. Me gusto todo y el ambiente freeride me engancho totalmente. Desde entonces, mi perspectiva del MTB cambió por completo y ahora todo lo enfoco al verano, a los bikeparks y al DH. Cumplo 46 años en un par de semanas y en Andorra lo celebrare bajando por el monte. Un saludo