Este fin de semana he probado este pepino.

Tema en 'General' iniciado por jordibtt, 1 Dic 2009.

1. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os cuento mi pequeña experiencia.

Una tienda de Barcelona conjuntamente con Cannondale ha organizado unas pruebas de sus modelos 2010.

Yo probé la CANNONDALE RZ ONE CARBON con un equipo SRAM X-0 y frenos AVID ELIXIR R1.
    En principio note una gran diferencia con mi bici actual una CANNONDALE F400 (rigida), necesitaba un tiempo de adaptación que por desgracia no tuve. A los 5 minutos de haber cogido la bici nos metimos (ruta organizada con los demás que probaban otros modelos) en una zona muy técnica con un caminito de cómo máximo 40/50 cmt y barranco a la derecha y monte a la izquierda (los que os movéis por collserola seguro lo conocéis) el recorrido tiene unos 8 Km. y esta llenos de curvas, bajadas, subidas y en muchos tramos una buena inclinación hacia el barranco.
    El amortiguador de delante un Leffty (mono brazo) increíble es realmente efectivo y se nota una ligereza extraordinaria. El amortiguador trasero supongo que también muy bien se tragaba todas las raíces y rocas que salían al paso.
    Los frenos ya es otro cantar. A mi gusto extremadamente efectivos. Esto podría ser una ventaja a priori pero a mí personalmente me parecieron exagerados. En la primera de cambio al frenar en una cuesta la rueda trasera se empezó a levantar peligrosamente y eso que no los clave ni mucho menos, al cabo de un rato en otra pendiente en curva se volvió a levantar esta vez mas de un metro por lo cual ya estaba acojonado cada vez que lo tenia que utilizar. A mí me gusta apoyarme mucho en el freno delantero y utilizar el trasero solo de apoyo.
    Lo peor fue en una zona más rápida (que no ancha) sin raíces ni rocas. De golpe sin saber él porque (supongo apreté el freno) salí por orejas y eso que ya iba precavido con los dos caballitos inversos que había realizado. Me metí una leche de tres pares de *******.
    Supongo que tendría los frenos mal calibrados por mi peso y recorrido porque si no es así no lo entiendo.

El resto de la ruta ya maltrecho fue por pista ancha pero en las bajadas no tuve ******* de tocar el freno delantero.

En fin la prueba me gusto y ya puedo opinar sobre la eficacia del Leffty que me parece una pasada de finura y traga todo. Y de una bici de carbono.

Quiero agradecer a PRO BIKE y CANNONDALE por la oportunidad que me dieron de probar estos maquinones.

Adjuntos:

2. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He rayado el suelo con los dientes....

3. Juanito1979

Juanito1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que suerte, porque debe ser un maquinón. Por aquí no se estiran para probarlas, solo algunas Specialized.
    Enhorabuena por la experiencia, quitando la caida.

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Pues que suerte y que envidia sana, O sea que ¿has alucinado con la Lefty , verdad?, es un horquillon.

5. MARCHENI

MARCHENI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena esperiencia sin duda

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes explicar para la gente que no tenga tanta fiabilidad en la lefty, y deje de tener miedo por su seguridad en las bajadas, y que vean las otras horquillas de dos brazos de otras marcas mas seguras, afortunado eres por probarla un saludo.

7. jmgsv650

jmgsv650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte la tuya. Acabo de limpiar mis babas del teclado despues de haber leido tu post

8. franxuus

franxuus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por ese pepino q probaste!! Como se siente la lefty en giros a derechas? Como todos, limpiando la baba del teclado!!

9. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya somos dos... Ahora ponle el enlace a atizarap y que haga lo propio, era la que él tenía en mente, aunque creo que ha desechado el proyecto.

10. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que su funcionamiento es distinto a las horquillas tradicionales. Para empezar cuando estas por primera vez encima de la bici la visión de ver una horquilla gruesa y a la izquierda se hace extraño. Al cabo de 10 minutos ya ni te das cuenta.

El sistema de bloqueo es impresionante. Es muy cómodo y al desbloquear muy pero que muy rápido.
    Cuando esta bloqueada no se queda al 100x100 sino que tienes un poquito de recorrido por si pillas un bache o alguna piedra.

Este amortiguador no funciona por tubos de fricción sino que son rodamientos y esto hace que sea extremadamente suave que no blando.
    Tienes también la regulación de rebote.

En cuanto a los giros no note absolutamente ninguna diferencia entre izquierda y derecha.

En bajadas rápidas y con piedras sueltas se convierten en autopistas. Esto es un tanto peligroso porque te dejas ir (luego pasa lo que pasa que aun me duele la espalda).

En cuanto a sí son seguras la horquilla se ve realmente robusta.

11. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Suertudo, envidia (de la mala) siento...sobre todo por lo de la Lefty
    Qué mala suerte tuviste de probar unos frenos tan potentes, je.je, y encima el delantero parece ser de 185mmm, con lo cual es raro que no llegaras a Italia por las orejas, je,je
    Es broma, hombre, yo tengo unos Elixir CR y auqnue más o menos me he acostumbrado, es cierto que al principio me parecieron algo bruscos.
    Supongo que me conformo con aquello de "mejor que sobre que no que falte..."
    saludos

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    sin duda lo que mas envidia me dio fueron los frenos.si de verdad frenan lo que dices yo quiero unos,hace tiempo que busco algo extremo.

13. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Te lo aseguro. Mira que me gusta utilizar el freno delantero. Pero como he contado sin quererlo tres caballitos con rueda trasera (no pequeños) y uno con trompazo incluido.

También supongo que los llevaba mal ajustados en recorrido pero de todas formas frenar suave y voltereta que te metes creo yo que frenar si frenan el que no frene fui yo que adelante a la bici.

Pero esto no quiere decir que sea lo radical que tu deseas. Para mí lo son.

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    que frenos usas normalmente,a que estas acostumbrado vamos??

15. leon512

leon512 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra encontrar post de este tipo, donde se prueban bicis, estupendas y llamativas, donde se puede leer la experiencia sobre horquillas poco comunes como la lefty. Llamativa por función y diseño.
    Por cierto voy a secar el móvil.
    Animo y saludos.

16. Naster

Naster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :alabando oooooooole!!!!! ojala me pudiera meter una miniostia yo tambien probandola! :D :D

17. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy guapa esa impresion. no soy deboto de cannondale .no me gusta su estetica ni su sistema pero leyiendo te me dan ganas de probarla .. un 10 ha tu post....

18. masterCAT

masterCAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una duda respeto a la suspension monobrazo de connondale: esa suspension se puede montar a todas las bicis o solo a las cannondale

19. elnoderone

elnoderone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que tienda fue la que hizo las pruebas?:O

20. TREKINEANDO

TREKINEANDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita la bici.

Compartir esta página