este pinchazo es reparable?

Tema en 'Mecánica' iniciado por eltiopep, 8 Ago 2013.

1. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hoy, al probar la presión del amortiguador, hice un salto de medio metro o algo mas de altura, y al aterrizar... psssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!

se trata de un michelin wild grip'r 26x2.35 al cual le tenia mucho aprecio por pesar 600 y pocos gramos y tener buen balón y buenos tacos... supongo que ha sido por aterrizar en algun ladrillo roto o similar, en un descampado, además llevaba la rueda baja de presión...

estoy entre 3 opciones; arreglarlo para mi tubeless pero no me fio

meterle un parche o trozo de cámara y para mi novia, que no lleva tubeless.

a la basura.

lo malo es que no tiene demasiados km.

IMGP2751.JPG IMGP2752.JPG IMGP2753.JPG

2. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Con un parche de los grandes quizás

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.183
    todo es reparable tienes varias opciones 1 en cualquier taller de neumaticos qe te pongan un parche vulcanizado vale sobre 5-8€ dependiendo del sitio y otro es poner un parche normal bien puesto y luego por encima y 4 veces mas grande qe el parche poner un trozo de recamara pegada,siempre y cuando el neumatico este a mas de mitad vida si no no vale la pena.

4. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    gracias por las respuestas. ya está en la basura. puse un parche interior, pero al hinchar se abre y se ven varios mm de parche con lo que cualquier rama lo agujerearía enseguida.

me sabe muy mal, pues me costó 31.5euros pero bueno, tengo la lección aprendida: cuidadin con los saltos y mejor cuanto más pesado.

detrás llevo una hutchinson barracuda en 2.1 que pesa 915g. talonó sin liquido y con bomba, como si nada. y sin liquido sigue y ni pinchazos ni pérdida de presión... eso si, pesa casi como dos cubiertas, pero da una seguridad y una durabilidad, que creo que pondré algo similar delante.

5. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    +1.

no repareis nunca una averia asi con un parche, daros cuenta que no es un pinchazo, esta rota la carcasa. Con un parche se corre el riesgo de reventon y entonces si que te sale caro el no tirarla a la basura.

6. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo con las cubiertas no me la juego, al mínimo desperfecto una nueva y listo.

7. Coyoterojo

Coyoterojo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    vulcanizando pero no merece la pena aunque leo que ya la has tirado

8. oscarbarre

oscarbarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si el parche queda bien puesto con un buen cemento no tiene porque reventar, pero hay que andarse con ojo, yo los he reparado con parche y han aguantado hasta el final de la vida del neumatico, pero todo depende de como sea la rajita y en que direccion esté.

Compartir esta página