Este post..., va de frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bonoi99, 14 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro, espero que me ayudeis con una duda que tengo. Resulta que creo que voy a cambiar los frenos a mi máquina (actualmente tengo puestos los Avid elixir r). Por un lado esta que aunque frenan bien, no me hago a ellos. Y por otro lado quiero rebajar el peso de la máquina.

La duda viene con cual sera los que voy a pillar, estoy entre los Shimano xtr y los Formula r1, aunque estoy abierto a sugerencias nuevas. Busco en primer lugar que no den problemas (fiabilidad y sencillo mantenimiento) y despues la potencia de frenado. El uso sera para rally. ¿Cual me recomendais?, gracias de antemano y saludos. :mrgreen:

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.158
    son diferentes el r1 del xtr tenia xtr y me pase a r1 y el r1 frena mucho mas tiene menos tacto pero tambien pesa menos los frenso el xtr es mas esponjoso no tiene tanta potencia de frenada.

3. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo predileccion por el r1, pero me han dicho que el xtr nuevo va muy bien. ¿Respecto al tema de mantenimiento y fiabilidad, que tal responde el Formula?. He probado los xtr, el modelo anterior, y era bastante esponjoso como bien dices. ¿Los xtr nuevos tienen el mismo tacto?. Otra duda que me ha venido a la cabeza, en el tema de rotores, ¿sería conveniente cambiarlos tambien?, ¿que tal los formula r1 con rotor ashima por ejemplo?, ¿mejor Formula r1 con rotor formula?. Gracias Scott-ltd.

Pd: estoy abierto a otras sugerencias o recomendaciones.

4. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie tiene estos frenos?. Se agradecería alguna opinión o alguna recomendación mas (Hope, hayes...)

5. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.158
    los xtr del 2011 dicen qe frenana mas que los anteriores y son igual de esponjoso,ami como pero estetica y potencia de frenada me gusta formula yo los tengo un año y solo los purgue 1 vez.

6. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que mantenemos una conversación de a dos Scott-ltd. Efectivamente, he escuchado lo mismo acerca de estos frenos (xtr). Confieso que mis favoritos son los R1, los quise montar al sacar la bici pero me quede con los Elixir. No me gusta ese tacto esponjoso en las palancas (gusto personal) y en estética, los xtr 2011 me parecen muy bonitos. La gente que monta los Formula parece que esta muy contenta con ellos. He estado mirando por internet y me he encontrado con otras 2 opciones, los Hope Race x2 y los Hayes Stroker gram. Mis opciones ahora mismo estan así:

- Shimano Xtr.
    - Formula R1.
    - Hope Race x2.
    - Hayes Stroker Gram.

Los 2 últimos no tengo muchas referencias aun, me gustaría saber que tal funcionan en la práctica, recuerdo que el uso es xc. Muchas gracias de antemano

7. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.158
    los hope en cuanto a frenada se parecen mucho alos r1 mas que alos xtr yo optaria mas por r1 o xtr,ya qe los demasn en cuanto a recambios y cosasde esas no son tan efectivos,o por lo menos eso tengo yo entendido,lo que esta claro es mirar el qe mas te guste y mejor le quede a tu bici recuerda que los r1 los tienes en muchos colores y manetas de carbono cosa que los xtr no ,tambien tienes la opcion de los formula rx,pero si tu presupuesto puedes permitirte r1 no hace falta mirar rx jajaja

8. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla mas Scott-ltd. En tus frenos, ¿llevas la palanca de carbono?. Tengo entendido que la recomiendan por su mejor ergonomía. ¿Tienes los rotores ashima o los r1?. Saludos

9. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.158
    yo tengo de carbono si y son mas comodas esteticamente no tiene comparacion unos r1 con manetas de carbono ganan mucho,sobre los discos yo tengo montados los hope y perfectos.

---------- Mensaje añadido a las 20:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:58 ----------

tambien tengo los latoguillos metalicos goodrig en blanco y todos los racores de aluminio en rojo para qe pesen menos y ganan en estetica eso si tienes qe añadir unos 140€ mas sin contar montaje.

10. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me convences, aunque ya tenía esta preferencia por los R1. Mañana si no hay ningún problema, visitare al tendero y ya comentare por aquí algo más. Gracias Scott-ltd.

Pd: Si hay alguien que utilice las otras opciones o los Formula y me comenta algo de las opciones que he puesto las tendre en cuenta tambien y me ayudarían bastante.

11. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.158
    de nada compañero,saludos.

12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.875
    Yo soy de Hope de toda la vida (tengo Mini, M4 y X2). He probado y mantenido Shimano, Formula, Avid y Hayes, y me quedo sin duda con los Hope. Es muy fácil encontrar cualquier pieza de todo el despiece de los frenos, desde el tornillito más pequeño, a cualquier junta, émbolo... todo. No dan ni un problema, son super-fiables. Los acabados son espectaculares, como ninguno. El peso en los X2 Race es bastante bueno. El mantenimiento es muy fácil: limpieza, cambio de pastillas, centrado, purgado...

Pero sobre todo, en todas sus versiones, son los frenos que mejor tacto tienen, con mucha diferencia. Son exquisitos.

13. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena tu impresión, he escogido los race x2 porque creo que son de la misma categoría de xtr y r1. La verdad es que no suelo dudar en el material, pero en los frenos prefiero ir sobre seguro. ¿Hay alguien que tenga algunos de los frenos que me interesan que me puedan dar su opinion acerca de ellos?. Gracias de antemano y tambien a tí Lyn_suiza

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página