Muy buenas! Resulta que este sábado, en mi ruta diaria (mtb), al haber salido más temprano de lo normal, fui a "la aventura". Haría una ruta que muchas veces hacía y al final de ella había un camino de unos 10km y después de ese camino, desconocía lo que me deparaba jaja. El caso es que fui con mi mtb (no poseo de carretera aún) porque la ruta que iba a hacer ese día sería por el pinar (hay un sendero, pero tengo que coger por piedras) y bueno, llegué a ese camino y fue una maravilla. Vivo en el sur de cádiz y ese camino estaba en las marismas de doñana, pedaleaba mientras veía garzas reales, cormoranes, águilas pescadoras (era monitor medioambiental y me encanta la ornitología) Y bueno, acaba el camino ese y llegaba a una carretera. He de decir que es la primera vez que cojo una carretera con la bici y sentí muchísima inseguridad. No sé si es porque fue la primera vez o no sé, pero uff. Encima al ser la carretera detrás del monte, por ahí pasaban muchos camiones. No sé si iban a la velocidad adecuada, pero la sensación que me daba era que iban a más de la que debían (lo desconozco). Cada vez que escuchaba que venía un coche por detrás, me decía a mi mismo: ea, este me va a dar. Ahora me río, pero pasé un mal rato, la verdad. He de decir que estoy mirando ofertas de bici de carretera porque estoy deseando comprarme una (poseo de 800 euros), pero esa experiencia que tuve no sé si es por falta de costumbre o es que siempre voy a tener ese miedo. Porque encima no era una carretera muy transitada, había poco tráfico. Y solo fue un tramo de unos 14-15km, pero se me hizo eterno. He escrito esto en este subforo porque creo que es más adecuado aquí porque va enfocado al ciclismo de carretera. Si no, ruego que me disculpen. Un saludo y gracias!
Yo despues de 20 años sin tocar la bici de carretera, he vuelto de nuevo, llevo pocos meses, y me pasa un poco, que no paro de mirar para atrás en cuanto oigo algo...o incluso sin escuchar nada cada cierto tiempo ando girando la cabeza, no recuerdo antiguamente hacerlo así, siempre he tenido desde pequeño bici de carretera y no se si es por la juventud que no eres muy consciente de los peligros o que sería, pero bueno tampoco voy con miedo, eso si voy con mucha precaución mirando mucho.... Yo nunca he cogido una de montaña, siempre me ha gustado la carretera y espero que siga así mucho tiempo y no pase nada. Seguro que con más experiencia es posible que ese miedo se te quite un poco, pero está claro que siempre va a haber peligro... Un saludo
Con los dias y sabiendo el riesgo que hay te vas acostumbrando y no piensas en ello, creo que si lo hiciesemos no saldriamos ninguno
A mí ese miedo no me pasó nunca. Conclusión: tengo la bici de carretera colgada en el trastero, y estoy encantadísimo con mi mtb. No he vuelto a coger la de carretera. Ni tengo pensado hacerlo Si has pasado ese miedo, piénsate mucho lo de comprarla. Un saludo
Pues yo dudaba también de comprarmela, que nunca había montado en una de carretera y a mis 24 añitos jaja llevo 2 meses con ella y sólo las 3 primeras salidas algo de "miedo" ahora ya nada, cuando tenga q llegar la hora llegará pero, he de decir que disfruto muchísimo con ella, aunque sufra en los entrenamientos. 1 saludo y espero que te valga la opinión.
miedo,,, miedo,,, la vida hay que vivirla, esto no es un triple salto mortal sin red, las motos es peligroso, el trabajar en andamios es peligroso, el etc... todo en la vida es asi... pero si pienas eso no sales de casa, ya se que me direis que como no es trabajo sino diversión, se puede pasar de eso, yo Respeto todas las opiniones, pero la verdad, estoy bastante harto de leer siempre lo mismo, y perdonarme si ofendo a alguien.... UN SALUDO PEDALISTA
Ante tu caso, yo haría con la gorda unas cuentas salidas más por asfalto, a ver si se te quita el miedo (que no el respeteo, que es diferente). Si no se te quita, ya sabes que no debes gastarte un duro en la flaca.
si es por mi mensaje, tranquilo que no me ofendes en absoluto Pero el miedo es libre, y si se trata de dar pedales, tenemos otro tipo de bici donde el número de fallecidos al año es muy inferior, y donde puedes andar más despreocupado realizando lo que más te gusta. Yo recuerdo que cuando iba en carretera, no había día que no volviera cabreado a casa por la mala educación de la gente al volante, y por ver cómo ponían mi vida en peligro por dos cochinos segundos. Y reconozco que me gusta más la de carretera que la mtb, pero no en ausencia de coches. Yo no pude quitarme esa preocupación. Mi mujer se quedó embarazada, y ese mismo fin de semana me compré la mtb. Y la vida la vivo igual de bien en mtb que en flaca. Como dije antes, la cuestión, al menos para mí, es dar pedales. Saludos
Es lógica tu reacción, pero no te obsesiones. Busca ctras. con poco tráfico que seguro tienes cerca y piérdete por ellas igual que haces con la Btt. Ya verás como acabas enganchado.
Yo soy de los que se compro una bici de carretera sin haber probado la carretera y en el garage esta colgada hasta que la venda por que no he terminado de adaptarme a los coches y otras cosas.Yo te recomendaria por experiencia propia que si puedes coger prestada la de cualquier amigo,eso si siendo de tu talla, que probaras a hacer algunas salidas con ella y si ves que te gusta y te adaptas a la carretera pues cojes y te pillas una, pero no la compres antes de provar, por que sino te puede pasar como a mi y algunos mas.
Busca carreteras menos transitadas y con arcén y haz kilómetros. Prueba si la experiencia te ha dejado con gusanillo, y si no, pues con la gorda, que también es estupenda. El caso es disfrutar. Desde luego en Cádiz tienes todo, monte, llanura y paisajes preciosos. Disfrútalo
Teniendo ya una Mtb, la cosa es tan sencilla como hacer rutas de carretera con ella. ¿por que has de tener flaca para ir por carretera?... Si después ves que la carretera te gusta, entonces te compras una de carretera, no antes.
Pues mi primera salida fue por carretera y pasé miedo de narices, pero no iba solo y llevar alguien que te va guiando y tranquilizando ayuda muchísimo.
Hay otra opción: mira una de ciclocross (yo estoy en ello). Para moverse por sendas, pistas y tramos asfaltados puede que se adapte mejor que una de carretera. Si te da miedo le seguirás sacando partido, sobre todo si te mueves en llano.
Busca carreteras poco transitadas, ya verás como poco a poco irás perdiendo ese miedo y ganando confianza.
Pues a mí me pasa al revés, casi siempre con la de carretera, y cuando pillo la MTB, voy con una tensión y una inseguridad en el off-road, que acabo la jornada con una tensión en los trapecios que para qué. el más minimo derrape o deslizamiento en la tierra me acojona y ya me veo hostiado y con algo roto del cuerpo. Todas la caidas y las más jorobadas han sido con la MTB, y no soy de hacer el cabra, sinó todo lo contrario. Ahora pillar una buena Nacional con poco tráfico y su buen arcén de 1,5 metros y me olvido del mundo. Con esto quiero decir que no somos esclavos de las circunstancias o del tipo de trazado o camino por el que vayamos, lo somos de nuestros miedos.
nadie ha tenido un percance con un 4x4, quad o moto, especialmente cuando llueve y salen a enguarrarse????....o con un cazador, p.e. ahora en plena época de caza?????....debo de ser el unico
Bueno, retomo este post para decir que este sábado si dios quiere haré la primera "ruta" en carretera porque me he comprado la trek 1.5 que me ha salido por 695 euros (tenían un 30% de descuento) y no he dudado en comprarla porque incluso estaba más barata que la trek 1.2. Así que bueno, la ruta que haré es la de sanlúcar - jerez por la vía de servicio. Que me dicen que esa vía está asfaltada y nunca hay apenas tráfico. A ver cómo me va el sábado jeje. Un saludo!