Hola a todos, como bien habeis leido este sabado es mi primer triatlon, y nada mas pensarlo ya me pongo nervioso y no paro de pensar en si seré capaz de terminarlo (que creo que si) y en que tiempo lo haré. Es un triatlon sprint 750mt natacion, 20kms bici, 5kms running, despues de varias semanas entrenando este sabado pasado ayer mismo hize una simulacion por mi cuenta y asi me salieron las cosas: 750 mts natacion........20 minutos 20kms bicicleta...........40 minutos 5kms running..............23 minutos Total 1 hora y 23 minutos sin contar con los cambios de una modalidad a otra solo contado el tiempo de cada estilo, no acabe muy cansado la verdad, creo que puedo dar mas sobre todo en bicicleta, pero no se si esta bien este tiempo para hacer mi primer triatlon. Que consejos me podeis dar los que teneis mas experiencia? saludos...
hace dos sabados hice yo mi primer tri, mi consejo,y me salio un buen tiempo, ve, relajate y disfruta- en el siguiente ya te exprimiras mas . un saludo
Hola, ¿qué tal te fue Joselito???...yo tb. debuté el domingo y si hubiera leído el consejo de Foki me hubiera ido mejor...cuento un poco mi experiencia por si puedo ayudar a otros novatos: ya me desperté muy nervioso y en el momento de ponerme el neopreno estaba con un estress de la leche...la salida en el peor sitio para un novato: adelante y en el medio del "pelotón", los 200 primeros metros fueron AGÓNICOS patadas, puñetazos, empujones....vamos, que estaba a 180 pulsaciones por la ansiedad que tenía...tuve q dar rodeos y salirme de la "trazada" para coger mi ritmo, al final 17 minutos cuando yo hago series de 750 mts en piscina a 15 mins, ...fatal....tengo claro q el próximo tri me coloco atrás y a un lao, y el comienzo paly-paly hasta la primera boya, luego a darlo todo...el resto más o menos "normal", bien la bici regular-mal la carrera, al final 1 hora 13 mins. q debo mejorar en el próximo tri...CONCLUSIONES: de acuerdo con Foki, hay que salir trakilo hasta "hacerte un sitio" en el agua .... SALU2
aH! otro consejillo: si está permitido el drafting, no hagas como yo que me maté a dar relevos mientras la mayoría del grupo se escaqueaba a lo zorro (tampoco está bien hacer ésto, claro está..) e iban a rueda...está bien pasar algún relevo pero recuperando a rueda de vez en cuando...
uuufff mas nervioso me has puesto todavia con lo de la natacion con tanta gente, no lo he hecho todavia es este sabado!! pero ire como tu has dicho uno de los ultimos y por los lados que por lo visto se va mejor, ya te contare
Para la natación cuando suene la bocina, cuenta hasta 3 y luego te tirás al agua, así te quitas los primeros golpes, colocate en el extremo mas alejado a la boya, harás metros de más pero te quitaras muchos golpes, encuentra tu ritmo y disfruta del agua, yo no llevo muchos triatlones de hecho solo llevo dos, pero he disfrutado mucho en el agua, y eso que de largo es mi peor distiplina en la primera salí en 15 minutos y en el segundo en algo menos. Un saludo.
Buen consejo, tomo nota porque yo no disfruté de la natación hasta el tercio final de la prueba (y me gusta nadar, q conste)...otra pregunta: soléis hacer peores tiempos en competición q en piscina???...
Primer consejo: ve con tiempo, mas vale esperar un ratito relajandote que andar corriendo como loco... Segundo consejo: se consciente de donde te colocas en el agua, en medio y delante mamporros seguros... ahhh gafas debajo del gorro... Tercer consejo: ten muy claro donde tienes la bici, busca alguna referencia, algun cartel, señal, arbol caracteristico... Cuarto consejo: en la bici mucho cuidado, colocate segun tu nivel en la bici (no fisico sino tecnico) si no te fias mucho de ti ponte al final y "no molestes"... Quinto consejo: no grites a la gente, ante todo buen rollo y si hay algun "imbecil" pasa de el... Sexto consejo: no improvises lo que no hayas entrenado, caso muy claro tema zapas enganchadas a la bici, o se sabe o no se hace... Septimo consejo: en la carrera a pie no salgas como un loco, arranca un poco mas suave del ritmo que quieras realmente llevar, siempre mejor de menos a mas que de mas a casi no poder andar... Y octavo consejo: es el primer triatlon, se aprende con los errores, no te precipites y mas vale perder unos segundos que no poder terminar la prueba con una sonrisa... ya tendras mas pruebas para darlo todo... Hay muchos consejos que dar pero mejor los descubres tu poco a poco y asi no te haces un lio... pasalo bien...
Pocos consejos mejores que los que te han dado ya puedo ofrecerte, pero: - En la natación sal desde atrás y del lado contrario al primer giro de la primera boya (ejemplo: si el primer giro es a derechas colócate a la izquierda del pelotón). - En la bici ves concentrado al 100%, siempre un ojo en la carretera y otro en los compañeros. - Si puedes, da algún relevo. - En el run relájate y disfruta. Saludos y suerte!
el unico consejo que te puedo dar,es uno q a mi me funciono...me lo dijo un grande de estas pruebas...y fue algo muy sencillo disfruta,como si fuera un dia de tus propios entrenamientos diarios,exigete...pero no como para sacar la mejor marca...porque llegaras al estado de estres y te puedes bloquear y no dejar que te concentres...asi q disfruta y mucha suerte...