Muy buenas, este es mi primer mensaje y me congratularía en demasía que la pregunta que a continuación formularé sea respondida lo antes posible, no me malinterpreten, no soy un Cardenal Richelieu de la vida, que aclaremos... aunque en la obra de Dumas era un ser maligno, en vida real fue un gentilhombre. Resulta que me he comprado una bicicleta para ir al trabajo y volver, una rockrider 5.0 en Decathlon. Para ir al trabajo y volver no necesito una bicicleta del copón, con lo cual creo que hice una buena compra. Ir al trabajo 6 Km y volver otros 6 Km. Mayormente por carril bici. Y por lo expuesto en el párrafo anterior, declaro que estoy muy contento. Pero no tengo ni idea de algunas cosas, es lo que me gustaría que respondieran. Pongo dos puntos: - ¿ El casco es obligatorio? aquí en Sevilla no recuerdo haber visto a casi nadie con casco. - ¿ Cuánto tiempo puede tardar en hacer 6 Km una persona que no ha cogido una bicicleta en 15 años? Tengo 33. - ¿ Solamente cogiendo la bicicleta para ir y venir del trabajo acompañando con algo de dieta puedo perder algún kilito con el tiempo? Muchisimas gracias, esto ha sido todo, nos vemos en la gira del proximo milenio, nosotros somos ciclistas urbanos ( yo me apunto ahora), al fondo en la bateria mister ludovic, en el bajo kasius, en la guitarra ritmica la tecla de oro joebig, en la guitarra solista el maestro xoanmi, hasta siempre muchisimas gracias ... un servidor Moraext y ustedes ForoMTB un foro unico...
- ¿ El casco es obligatorio? aquí en Sevilla no recuerdo haber visto a casi nadie con casco. No tengo muy claro la normativa En las vías interurbanas, hay que utilizar un casco homologado o certificado para ir en bicicleta. Si llevamos una criatura en la sillita, ésta también tiene que ir con casco. Por ahora, las únicas excepciones de esta obligación son un tanto arbitrarias y de difícil justificación en caso de discrepar de la opinión del agente de tráfico: subidas largas ("rampas ascendentes prolongadas" las llama el Reglamento), "condiciones extremas de calor" (sin especificar tampoco si la calor puede ser interna, o sea, de nuestro cuerpo, o externa), participar en competiciones, ser ciclista profesional en entrenamiento o competición. También exime un certificado médico oficial, el único concepto claro en este contexto (se tiene o no se tiene certificado). Pero tampoco es fácil obtenerlo. Este certificado médico (español) de exención de utilizar casco para ciclistas debe serlo "por razones médicas graves", y ha de cumplir una serie de requisitos que el Reglamento especifica así: "Este certificado deberá expresar su período de validez y estar firmado por un facultativo colegiado en ejercicio. Deberá, además, llevar o incorporar el símbolo establecido por la normativa vigente." Es un impreso que hay que comprar y llevar al médico. Hay que llevar consigo el certificado médico de exención, y enseñarlo cuando lo pida el agente de tráfico. En cualquier caso, y puesto que somos europeos/as, el Reglamento también establece que "Todo certificado de este tipo expedido por la autoridad competente de un Estado miembro de la Unión Europea será válido en España acompañado de su traducción oficial." - ¿ Cuánto tiempo puede tardar en hacer 6 Km una persona que no ha cogido una bicicleta en 15 años? Tengo 33. 6km urbanos respetando normas, semáforos, peatones y perros chillones 25min aprox - ¿ Solamente cogiendo la bicicleta para ir y venir del trabajo acompañando con algo de dieta puedo perder algún kilito con el tiempo? Hombre... alargar unos 10km más a la vuelta apretando un poquillo y sumarle 100 abdominales (4x25) + 60 flexiones de brazos (4x15) y unos estiramientos... no vendrían nada mal (hacerlo 3 veces por semana la vuelta larga + los 20/25 min que te lleve en casa lo otro) empezarás a notar mejoría, no solo en el peso sino en el bienestar general, dormirás mejor, etc... pero claro... te dará más hambre, puedes comer más pero que sea fruta y agua, mucha agua. eso... dale caña!!! que todo son beneficios.
Muchísimas gracias, pero cuando dices "alargar unos 10 Km más a la vuelta..." es: ¿ Alargar unos 10 Km más a la vuelta? 6 de vuelta + 10 añadidos = ¿ 16 Km??? o ¿ Alargar hasta los 10 Km la vuelta? 6 de vuelta + 4 añadidos = ¿ 10 Km? A tener en cuenta que salgo a las 15.00... no quisiera llegar a casa a las 17.00 de la tarde con ésta calor y sin comer jeje Agradecido!
como tu veas... sumar 10km a los 6 estaría de fábula... si lo haces 5 veces a la semana... tienes 100km en total. Si sumas 4... 10 en total serán mejor que nada.
+1, ademas de decir ke unos kilometrillos mas siempre viene bien, no es volver cansado del trabajo, si no que como ya has "forzado la maquinaria", un poco de ejercicio extra te viene cojonud... y con los consejos de Juan75, perfecto. Y bienvenido al foro ;-)
ya me lo imagino a Moraext en un par de años... una quedada del foro y dándonos el palo a todos!!! No te lo había dicho... Bienvenido!!!
jeje, me veréis rezagado pellizcandome el riñón seguramente, aunque intentaré ponerme en forma. Gracias y bien hallado!
Creo que juan75 tiene mucha razón. De hecho si antes hacías esos 6 kilómetros a pie (o parte de ellos) y ahora empiezas a hacerlos en bici es bastante probable que engordes. te lo digo por experiencia :-D
No no, esos 6 Km los hacía en coche, claro, por otra ruta y se me hacían unos 14 Km y tardaba entre semáforos, atasco y aparcar unos 45 minutos. Así que mato dos pajaros de un tiro, llego antes al trabajo y de camino hago deporte... a ver si pierdo algún kilito Un saludo.
una pregunta... Aunque probablemente este equivocado.... Vias interurbanas.. son vias qeu esten entre 2 Urbes no??? osea que los carriles bicis, carreteras y demas DENTRO de cuidad, no requieren Casco??? Solo eso... que tambien estoy un poco liado con esta ley del casco/luces obligatorias!!!
Yo también vivo en sevilla, y solo decirte dos cosas: -el casco dentro de la ciudad yendo por carril bici, no es necesario (siempre que vayas con precaución), y una reflexion mia: si fuera necesario, que pasa con los que cogen las bicis de sebici?, habria un policia en cada punto de sebici para ir poniendo multas..xdd - si vuelves por sevilla a las tres de la tarde, te recomiendo encarecidamente que le pongas un portabidón, y en tu trabajo cuando vayas a salir, lo rellenes con agua muy fria, o con agua y mucho hielo, por que ir en bici con 40 grados...es duro (lo digo por experiencia) y por ultimo bienvenido al foro, y que disfrutes de la bici
Eso entendí yo... y tal como acabo de leer a keviene, sevillano también, no creo que sea obligatorio por el carril bici, por el mismo motivo que argumenta sobre las bicicletas de sebici....
Buen argumento ese de las bicicletas de sebici, si señor Ag, para que veas lo novato que soy, compré una bimba y su agarre lo coloqué con sus dos tornillitos donde mismo va el bote de agua (seguro que soy el único que la lleva ahí, me mirarán como si fuera un extraterrestre jejeje)... tendré que llevar una mochila mejor con la ropita por si sudo ducharme allí y meter una botellita de agua. Muchas gracias por la respuesta y la bienvenida paisano
Moraexte, bienvenido y felicidades por el cambio, ojalá eo 90% de la población se concienciara como tú. Te comento mi caso, yo soy de Valencia, ciudad llana donde las haya. Yo tambien voy al trabajo en bici, de mi casa al trabajo hay 6 Km. (asi que que 6 a la ida + 6 a la vuelta). Entro en el trabajo a las 8 y salgo a las 15. normalmente salgo de casa a las 7.15 y llego al trabajo a las 7.35, me ducho en las taquillas y al toro. A las 15.00 cuando salgo solo tengo ganas de llegar a casa, darme una ducha rápida y comer, pero sobre todo de beber ahora en verano y como muy light, ya que desayuno fuerte y almuerzo relativamente fuerte tambien. Antes tenía una Rockrider 5.2 que se la compré a un compañero del trabajo, le puse ruedas urbanas y era la leche, me encantaba. Con esa tardaba un poco más, pero un día me la robaron. Ahora tengo una bTwin Forma 2, y madre mía como vuela eso, por eso tardon tan poco ahora... Para ciudad es realmente la leche!!! Por las atrdes como tengo libre, me dedico a mis cosillas, pero además o voy a nadar o a correr. Sobre lo que preguntas: Casco: no tengo ni idea si es obligatorio o no, pero supongo que todo lo que sea por nuestra seguridad, es bueno. Yo no uso, pero algun susto me he llevado. Las luces usalas siempre!!!! Consejo: para perder kilillos de más, centrate en la alimentación, es el 50% de cualquier entrenamiento. Has dado un paso importantisimo, cambiar el chip y ser una persona activa, ahora falta mimarte un poquito más y centrarte en la alimentación (mucha fruta, buena hidratación y felicidad en la vida). Además de los consejos de los compañeros de algunas abdominales y estiramientos, siempre bien hechos, ehhh!!!