Estimulacion muscular contra dolores de espalda?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Judasall, 16 Jul 2008.

1. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Tanto yo como mi mujer sufrimos de dolores de espalda, y habia pensado que quizas los aparatos de estimulacion muscular, que algunos tienen funcion de relajante muscular, nos valga. En ambos casos es por levantar repetidamente pesos, y nos acaba fastidiando la espalda.
    Que pensais?
    Recomedais alguno en especial? Yo lo usaria tambien como relajante para las iernas, incluso para reafirmar de cintura para arriba, que cada dia estoy mas flojo.

2. Judasall

Me Gusta recibidos:
    271
    Nadie me puede ayudar?
    Es q su cumple es en 20 dias...

3. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si estas pensando en un aparato de corrientes mirate uno de cefar-compex, tienen una gama muy amplia segun para que lo necesites

4. Judasall

Me Gusta recibidos:
    271
    Pero vale para relajar los musculos de la espalda? Es que nadie me dice nada.

Que modelo me recomiendas?

5. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me compré un compex precisamente por mis frecuentes problemas de espalda, por las funciones antidolor, y para fortalecer lumbares y abdominales ya que los ejercicios habituales me resultan imposibles de hacer.

Podría resumirte mi experiencia diciéndote que lo bueno es que funcionar, funciona. Incluso en fase de lumbalgia aguda, las funciones tens y descontracturante ayudan mucho. No es como ir al fisio ni mucho menos, pero lo dicho, ayudar, ayuda.

Lo malo, pues que los parches cuestan una pasta, pero sobre todo, que mientras te pones el aparato no puedes hacer otra cosa. Olvídate de la típica escena de teletienda en la que haces abdominales a la vez que leer o interneteas. Los parches sólo se adhieren cuando esta nuevos, después de 2 o 3 usos, olvídate. Vamos, que para usarlos, no queda más remedio que tumbarte y ponértelos en la zona que corresponda, y por supuesto no hacer otra cosa mientras tanto (bueno, puedes escuchar música, eso sí :D). Total, que lo que es para entrenar propiamente, si tus dolores te lo permiten, es más efectivo hacer cualquier otro tipo de entrenamiento tradicional.

Por último, si decides comprarte uno, te recomiendo igualmente compex-cefar, ya que otras marcas son más baratas (ignoro si igual de efectivas), pero encontrar parches de recambio es complicado (incluso con compex no es fácil). Y eso sí, asegúrate de que tiene las funciones que buscas. La diferencia fundamental entre unos modelos y otros es el número y tipo de programas que llevan, y los programas de rehabilitación y antidolor sólo los tienen (todos, o casi), dos modelos. Yo me compre uno de estos dos, el Mi fitness trainer, por 600 leros en sportarea.com, la tienda online de tiendas forum. Tiene funciones propias de modelos más altos de gama que sólo encuentras por 800 leross para arriba. Si únicamente quieres las funciones de rehabilitacion y antidolor, hay otro modelo más sencillo que ahora mismo no recuerdo cómo se llama, pero que sólo trae eso.

Saludos.

6. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, sí, otra cosa. La colocación de los parches es un poco complicada (hay que seguir distintos esquemas de colocación para cada zona), y en la zona de la espalda no te los puedes poner solo, necesitas que alguien te ayude.

7. Judasall

Me Gusta recibidos:
    271
    *****, sigo muy perdido.
    Alguien mas me puede ayudar?
    Es q son 600 €!!!

8. TuRuSo

TuRuSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te lo ha resumido "Logan", es dificil mejorarlo... yo lo probé, pero por diversos motivos, prefiero un buen fisio y ejercicios, pero claro si no se puede ir al fisio por diversos motivos, tiempo, trabajo,etc..., pues esta opción es más que aconsejable.
    Saludos!

9. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver a ver...

Pongamos un poco de orden...

Haz caso al testimonio de logan 1974.

Dentro de la gama cefar-compex creo que está el compex vitality más económico pero que sólo tiene funciones de rehabilitación y anti dolor (no deportivas). Es el de color verde claro....

Echa un vistazo en la web.

Y lo dicho, si vas a electroestimulación véte a esta marca.

10. Judasall

Me Gusta recibidos:
    271
    Creo q me voy a decidir por el MI Sport, asi m vale para todo... aunque el precio...

11. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A pesar de que parece que soy "invisible" :), insistiré un poco.

1- No todos los compex tienen todas las funciones de rehabilitación-antidolor. No recuerdo si el mi-sport las tiene todas, aunque desde luego era muy completo. Pero ASEGURATE de que tiene todo lo que necesites.

2- No creas que las funciones de entrenamiento avanzado son útiles para todo el mundo. Aunque funcionan, lo cierto es que, sobre todo, requieren mucho tiempo. Ten en cuenta que a cada grupo o miembro le vas a tener que dedicar sesiones de 30-60 minutos aprox., más el tiempo de cacolocar los parches en cada sitio, así que si quieres trabajar, digamos, 4 zonas del cuerpo al día, tendrás que tirarte 3-4 horitas tranquilamente enchufado al invento, y en ese tiempo se puede hacer MUCHO ejercicio "convencional".

3- Ah, y los ejercicios más intensos no son nada agradables, te lo aseguro. La gente que sonríe en la teledienda con estos aparatos, ES PORQUE LES PAGAN :D. En las máximas intensidades tienes incluso que atarte las piernas o los brazos a la silla, y soportar las sacudidas te aseguro que también requiere concentración y esfuerzo...

4- Hace poco le estuve preguntando a mi fisio por el tema, y me dijo (y no es la primera vez que lo oigo/leo), que estos aparatos van muy bien para gente con problemas de espalda o de movilidad en general, porque te permiten fortalecer y relajar la musculatura, que de otro modo no podrías ejercitar, y para los deportistas, sobre todo por las funciones de recuperación. Por lo demás, para entrenar, es más rentable decicar el tiempo a la bici, la piscina, o el gimnasio.

Bueno, sinceramente más claro no sé explicarme. Ahora la elección (informada) ers tuya.

Saludos y buena recuperación a tí y tu señora ;)

12. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto: el MI-fitness trainer en sportarea.com estaba, y creo que sigue, a 600 euros. si miras en la web de compex no sale (al menos no salia cuando yo lo compre), pero en cambio en descargas sí que tienes el manual, por si quieres ver todo lo que tiene.

Saludos.

13. Judasall

Me Gusta recibidos:
    271
    Las funciones anti-dolor y recuperacion las tiene igual, es mas, igual tiene alguna mas. Lo que cambia es que en vez de body sculture (o algo asi) tiene entrenamiento mas potente. El precio, son unos 50€ mas.

Tu que harias con estos datos?

14. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿50 euros más? ¿Entiendo entonces que te sale por 650 euros?

Hombre, con ese precio, el mi-sport creo que era más completo, aunque ya te digo que las funciones adicionales que trae no sé hasta qué punto son interesantes o si llegarás a utilizarlas. Ya te digo que requieren mucho tiempo para el beneficio que aportan. Si eres un pro que se dedica "full time" a entrenar, pues estupendo, es otro entrenamiento adicional y complementario a los que ya puedas hacer, pero si como es el caso de la mayoría de la gente no vas muy sobrado de tiempo, pues no creo que merezca mucho la pena.

Cuando yo lo estuve mirando el mi-f.t. costaba 600 y el mi-sport 800, así que teniendo el primero prácticamente todo lo que buscaba y un montón de funciones más, no tuve que pensármelo mucho.

Yo por mi parte no le he sacado mucho partido al mío, ahora que tendré vacaciones y aprovecharé para moverme un poco espero usarlo más, aunque sólo sea para descargar y fortalecer las zonas más críticas.

Saludos.

15. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Regalale una sesion de quiropractico y despues regalaros una sesion de spa. Un buen masajista deportivo hace maravillas, uno de Zaragoza, de Karuna (en Gascon de Gotor, ZGZ) me quito hace más de un año una cervicalgia horrible, hasta se me dormian las manos.

16. DELOKANA

DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi opinion para problemas de espalda funciona muy, pero que muy bien, por lo menos el que yo conozco (compex 400), en el programa descontracturante o dorsalgia y algun otro que no recuerdo es muy eficaz. En caso de un problema de espalda serio me daba dos sesiones con 10 min. entre ellas y os aseguro que es mano de santo, bueno por lo menos a mi me funciona muy bien, yo creo que este tipo de aparatos sirven sobre todo para recuperaciones y tratar lesiones mas que para fortalecer o muscular, ahi si que lo le veo la gracia. Las pegas pues ya te as han dicho: los parches pierden adherencia pero no tan rapido como dicen por ahi y que cuando te conectas pues no puedes hacer otra cosa que esperar que termine la sesion.

Compartir esta página