Estiramiento cadena excesivo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por IviMTB91, 25 Dic 2014.

1. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    La bico tiene actualmente 2.007km le cambie la cadena de serie, una KMC a los 1.450km y aun le quedarian unos 100km o poco mas, le monte una Shimano XT, esta cadena tiene 557km actualente, despues de lavarla hot ya que tenia mucho barro, mido la cadena con el util y... la zona que dice que se debe cambiar entra sin ningun esfuerzo, y la que indica que la transmision esta pasada entra si hago un minimo de esfuerzo...

La cadena no da saltos ni nada cuando pedaleo por eso me ha sorprendido que este pasada...

A que se puede deber este estiramiento en tan pocos km? Decir que de los 557 unos 100-150km han sido subiendo, montañas de unos 1.000-1.300m de desnivel y me estoy acostumbrando a subir con cadencia y nada de ir atrancado como antes... Pero me ha sorprendido que este para camviar con esos pocos km... Por aqui hay mucho barro ultimamente pero no creo que sea motivo para estirarse una cadena en 500km...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.237
    el estiramiento de la cadena es indiferente a los km,el polvo,barro,series cortas,cambios bruscos,aceleran el estiramiento mucho para que tengas una idea yo cambie el año pasado una cadena un lunes y el domingo tenia carrera con unso 200km se estiro casi al 70%100
    lo que sucede que al 75% la cadena se tienen que cambiar pero llega un punto que tarda mucho mas en estirarse de lo que hace cuando la cadena es nueva.

3. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    561
    Vamos que es probable que haya durado menos por el tema de que hay mucho barro por la zona ultimamente, entonces tocara cambiarla en breves

Gracias ;)

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.237
    si el barro es un destroza transmisiones y rodamientos.

5. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    561
    Gracias por las respuestas ;)

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Como bien te dijeron, todo depende de los factores climáticos a los que se exponga la cadena. He visto cadenas que las cambiaron después de 5000Km y otras que las cambiaron después del ascenso al famoso camino de la muerte en Bolivia, con tan solo 68km de ascenso.
    Saludos.

7. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    561
    Yo la verdad sabia que dependia de los factores climaticos pero no sabia que hasta que punto, pero ahora me doy cuenta que igual en pleno Agosto puedo hacer 2.000km con una cadena y si hago los mismos 2.000km en Diciembre igual necesito 3 cadenas

Gracias por la info, ya que el tema no lo tenia muy claro pero ahora mas

8. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Tampoco viene mal medir lo que se ha estirado. Igual te llevas una sorpresa...

9. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    las 2 ultimas XT de 9V que cambié no hicieron ni 1000km, asi que me parece que habrá que ir pensando en KMC?

10. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    561
    No se a que te refieres con eso

11. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    561
    Yo de serie venia una KMC 10v, la cambie como ya dije con 1450km por una XT y esta 557 decir que la KMC fueron todos en verano y con pocas lluvias, pero ka XT ha sido todas las salidas con barro, pero no se yo si igual resiste mas la KMC que la Shimano...

12. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Me refiero a que el cacharrillo ese es muy poco fiable. Para saber si la cadena está o no muy estitada la cuelgas de una alcayata y la comparas con una cadena nueva con igual nº de eslabones. Un 0,5% o menos es admisible perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    561
    Gracias por el consejo

Compartir esta página