ESTIRAMIENTOS PARA MTB

Discussion in 'General' started by Benji Conus, Jun 27, 2013.

1. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Buenos dias a todos, creo que este post es el gran olvidado en este foro o al menos no he visto ultimamente ningún post publicado. Tan importante para prevenir nuestras lesiones o al menos nuestras tan temidas rampas y tan solo nos va a ocupar 5 minutos de nuestro valioso tiempo.
    Aqui os dejo un enlace donde nos explican los estiramientos básicos para antes, durante y despues de cada salida, os animo a poner vuestros enlaces o pongais alguno más que soleis utilizar, un saludo.
    http://www.youtube.com/watch?v=XFBMZoQeim0

2. Ekata

Ekata Miembro activo

Madre mía con la brasileña, si yo hago eso me desmonto y si me ven en esa postura corro el peligro de que.........

3. Ruteromtb

Ruteromtb Miembro

Es importante realizar ejercicios de estiramiento antes de cualquier actividad física, pero no te digo nada si hago yo algunos de esos estiramientos que parece que te vayas a doblar, me rompo directamente, aunque con esa postura de la brasileña le enseñaba yo otro, jaajaja. Y aún encima me lleva la chica pantalones de beso, joé!!!

4. cesaroca

cesaroca Miembro

5. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Este tipo de estiramientos (Estiramiento Estatico Pasivo) antes de la actividad deportiva reduce el rendimiento muscular, aumenta la inestabilidad articular y por tanto aumenta el riesgo de lesiones.

7. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
    +1, antes de la actividad calentar, no estirar

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Correcto, incluso hay discrepancia en si se debe o no estirar despues del ejercicio, lo que parece que si que está demostrado es que hay que ayudar a la musculatura a recuperar su posición original, yo lo que hago es empezar las rutas a baja intensidad (si no hay algún ****** que sale escopetado) y subir la intensidad progresivamente, al terminar la ruta estiro un poco, suave, sin rebotes y sin que llegue a doler y punto.
    Pienso que es mas importante y le damos muy poca importancia a la hidratación, antes, durante y despues del ejercicio, en invierno es importante, pero ahora en verano es fundamental hidratarse bien, comenzar a beber antes de tener sed e ir bebiendo a menudo, muchos de los tirones, subidas de gemelos, etc son por falta de hidratación.

Saludos

9. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

No exactamente. Hay discrepancia en si estirar despues reduce o no el riesgo de lesion. El problema es que en el grupo de lesionados tambien metieron a los lesionados por traumatismo directo, con lo cual no es demasiado fiable.

10. mariosmc

mariosmc Miembro

Vaya! Yo siempre he estirado antes de salir y a la vuelta muchas veces me lo salto. Ahora descubro que se debe estirar solo a la vuelta. Cambiaré mis costumbres a ver si noto mejoría. El caso es que un fisio me dijo que debía estirar antes y después del ejercicio... pero no se donde se sacó el título, jajaja

11. manolito11

manolito11 Miembro

Totalmente de acuerdo, es lo que yo suelo hacer y estoy en perfectas condiciones, dentro de mis capacidades, nunca he entendido los estiramientos de piernas y abdomen antes de hacer ciclisimo.

12. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

hola a todos,hay que tener mucho cuidado con los estiramientos,esta demostrado que muchas veces lo que hacen es provocar lesiones!!ayer mismo lo comentaron en televisión.yo de todas formas no los suelo hacer,un saludo

13. bagadi

bagadi Miembro

Estirar es muy importante realizarlo correctamente y sin forzar el musculo,jamas antes de andar en bici......

14. manolo97

manolo97 Miembro

Grasias por el tip mañana mismo los hago antes y despues del entrenamiento

Share This Page