¿Que estiramientos hacéis después de entrenar? Me interesa especialmente el estiramiento de isquiotiviales ya que la flexibilidad no es lo mio Gracias.
Pues lo ideal es realizar estiramientos de todos los músculos que hayas empleado en el ejercicio, aunque evidentemente depende del estado de forma de cada uno y la intensidad del ejercicio. Yo como mínimo después de una ruta en bici estiro extremidades inferiores y espalda, concretamente isquios, cuadriceps, gemelos, zona trasera de la rodilla, espalda, cuello y algún músculo mas que no me se su nombre... xD Isquios colocando la pierna estirada frente a ti sobre algún elemento en alto, primero una pierna y luego otra, intentando tocarte la punta de cada pie con las 2 manos. Aunque mi fisio me ha enseñado a estirar correctamente prácticamente todos los músculos del cuerpo, es complicado de explicar aquí, sin dibujitos, etc... en internet y Youtube tienes cientos de referencias de las que aprender. NOTA: Cada estiramiento debe durar entre 30/40seg sino no sirven de nada.
Muy bien explicado por el compañero IceFox, aunque efectivamente es complicado sin dibujitos ni imágenes... Sólo añadiría que, aunque hay gente que se centra únicamente en las piernas, estirar espalda y cuello es VITAL para prevenir lesiones y problemas.
Muy buena explicación de IceFox, sólo decir hay que estirar progresivamente, no vale forzar porque entonces el músculo se contrae para protegerse y consigues el efecto contrario. Hay que ir poco a poco, sin llegar a notar dolor, estirando el músculo, cuando notes que empieza a doler para, ya has llegado al punto máximo y no deberías seguir. Hay que quedarse un poco antes de ese punto para estirar correctamente, y durante el tiempo que puso IceFox está bien. Con el tiempo ganarás flexibilidad.
La foto esa esta muy bien, no.habra escusas para decir que no te podias apoyar en algo. Yo lobque recomiendo para estirar isquiotibiales es un ejercicio miy basico que me recomendaron antes y despues de montar y es poner el.talon de la pierna es un escalon y sin bajar con el.cuerpo ni doblar la rodilla dirijir la.punta de los dedos hacia tronco. Y si lo haces conatante gganaras elasticidad en el isquio.