Cada vez que me toca pegar tubulares(A.Dugast) es desesperante: Pongo el mastic, comienzo a meterlo por la valvula, empujando por ambos lados todo lo posible, y cuando ya no puedes meter mas abajo, das la vuelta a la rueda y metes el cacho(o pedazo de cacho) que te queda. Ahi vienen mis problemas, a veces parece imposible meterlo, es como si los tubulares fueran de 650 y las llantas de 700. Me pongo como un cristo de pegamento, y bueno, que os voy a contar... Sufro mas pegandolos que en carrera. Me pregunto si hay alguna tecnica para estirarlos un poco antes de ponerlos o algo, o saber como lo haceis vosotros, porque yo me desespero. Ademas te queda el recuerdo del flanco del tubular lleno de pegamento( y las manos, claro...) Muchas gracias!
Hola soplillo! Ayer mismo pegue unos tubulares (Dugast) y la forma que utilizo yo es: Monar los tubulares en la llanta sin pegar y dejarlos un par de dias hinchados (para estirarlos un poco). Luego darle las capas reglamentarias y dejarlas secar bien. Y luego lo montas en la llanta, lo inflas a aproximadamente 1kg y lo centras. Luego hincharlo a 3kg y dejarlos secar. Hoy les dare el aquasure y listo. Luego pongo fotos, uno si que se me quedo con pegamento en los flancos, un poco. Y el otro bastante bien.
Exacto, yo hago como superdiego ( pero yo lo hago en unos Rhyno de btt ). Monto el tubular en la llanta, lo hincho a 2 bares y los dejo un par de días. Una capa a la llanta, una capa al tubular y dejo secar 24H. Luego una capa al tubular y los monto. Los centro y los vuelvo a hinchar y los dejo otras 24H secar. Antes los pegaba mal y llegue a ***** uno ( se desplazaba y arranqué la valvula ), ahora pegándolos así, tengo que usar un destornillador para despegarlos... Es más sencillo de lo que pensaba.
Con lo que viene a ser el resultado de pegado, no tengo problemas. Mi problema es el montaje con el pagamento ya sobre la llanta. Probare dejarlo montado un par de dias montado e hinchado, a ver si mejora mi tecnica(a peor no puede ir...). Muchas gracias!
Tambien decirte que yo los subo a la llanta con ayuda de mi padre. Entre los dos que ya tenemos experiencia a la primera pa dentro!
QUe hace el Aquasure exactamente ?? Se que es lo que se le hecha a los flancos pero cual es su finalidad ?
Veo que no haces caso a un clasicomano como yo que tengo experiencia en estos lares desde que era cadete, pisa con los 2 pies juntos y tira con ******* parriba con las manos.Si empiezas a oir las costuras crujir , es buena señal.Y para.Estara listo , prueba antes de echar pegamento a la llanta
No se si lo diras de coña pero eso es una burrada. Y mas con unos tubulares que minimo valen 60 pavos. NO RECOMENDABLE!
Yo pensaba que te dolia la espalda de hacer "el salto del tigre ", pero veo que es de hacer el bestia con los tubulares...