Bueno os dejo un video muy pero muy interesante, de seguro la mayoria no lo han visto aun, la verdad enseña la real perspectiva de una de las mejores marcas en el mundo de la suspension tanto MTB, MOTO, ATV, CAR, RALLY... muy diversas y de la mejor calidad posibles hoy endia, personalmente yo amo BOS y no hay mejores suspensiones para MTB que estas solo quizas por regulaciones las OHLINS de cane creek, OJO CHEQUEN EL DATO AL SEGUNDO 49 EL GURU DE LAS SUSPENSIONES OLIVER BOSSARD CON SU PRIMERA GRAN HORQUILLA DE FIBRA DE CARBON OBSYS Y EN LA OTRA MANO LA ULTIMA NOVEDAD DE BOS LA RARE AIR... Os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=WSlJQCu-KUQ OJO PARA LOS EXPERTOS PERSONALMENTE OLIVERD BOSSARD COMENTA QUE LAS HORQUILLAS MAS AVANZADAS QUE DISEÑO DE I+D, FUERON LAS OBSYS DH CARBON INVERTED DEL 98 Y 99 CON CHIP ELECTRONICO PARA MEDIR TELEMETRIA Y REGULAR AUTOMATICAMENTE LA SUSPENSION DE LA HORQUILLA Y UN PESO RECORD DE 2,600 KG NUNCA SALIO AL MERCADO SOLO UNA REPLICA CON FORRO DE CARBON YA QUE ERA INCOSTEABLE PARA NOSOTROS LOS MORTALES LA HORQUILLA BOS ENGINEERING INVERTED DE LAS V-PROCESS Y EL AMORTIGUADOR BOS TWIN TUBE (la misma tecnologia de ohlins en su amortiguadores TTX o double barrel asi le llaman ellos) PARA LAS V-PROCESS HECHOS AMBOS DE PIEZAS DE ALUMINIO CUSTOM EASTON Y INTERIORES 100% TITANIO, ACABADOS CNC DE EDR (POR CIERTO MARCA ESPAÑOLA), AJUS TE POR TELEMETRIA CON DIODOS ELECTRONICAS Y 4 REGULACIONES PRINCIPALES HIDRAULICAS CON DOBLE TUBO, REBOTE EN ALTA VELOCIDAD, REBOTE EN BAJA VELOCIDAD, COMPRESION EN ALTA VELOCIDAD Y COMPRESION EN BAJA VELOCIDAD, SAG CONFIGURABLE POR CHIP, PRECARGA, Y TOPE HIDRAULICO HSB (esto se usa hasta ahora despues de 10 años en el nuevo estoy RARE) Y BLOQUEO DE RECORRIDO ELECTRONICO POR CHIP AL PEDALEAR (solo en el amortiguador, si algo parecido al nuevo bloqueo de rock shox el ei shock), ASI COMO SU ESPECIAL BIFURCACION Y ACEITE DE LA MARCA BOS... DE VERDAD AMIGOS ESTA COMPAÑIA ES UNA PASADA...
como compañia sera la mejor del mundillo pero que nadie se engañe....os dejo el link para que mireis los precios http://www.bosmtb.com/en/index.html
Hombre, me vas a perdonar OSl, no te lo tomes a mal, pero he ido a ver el video todo emociono, y el video en si... es un video promocional con muy poca chicha, ahí no se enseña nada diferencial, un torno, una fresadora y una dyno testeando un par de horquillas, pero francamente, no se porque estas tan emocionao con un video bastante montonero, es que no se ve nada ni sobre la innovacion que aplican o que les diferencia de por ejemplo Fox o Manitou que me haga pagar más por sus amortos que por un CCDB...
Por el video no, el video lo habrá puesto por poner algo. Y lo que te hará pagar mas por ellas que por un ccdb o por un fox, es su funcionamiento.... cuando las compares y no un video. saludos
Lo siento, pero prefiero a las suecas de öhlins y las japonesitas de aquellos showa de mis sueños húmedos
En mi humilde opinión, al menos con las suecas, opino lo mismo. Los precios de Bos, yo personalmente, no los veo justificados por ningún sitio...
Pura publicidad... nada nuevo. Y que quieres que te diga, no cambio un ccdb por un bos ni de coña.... en horquillas no puedo comparar...
Los que tenemos un amorto o una horquilla, pues que podemos decir : - Por fucionamiento, pues tal y como van pueden valer lo que valen. - Por relacion calidad precio, pues no valen la pena. Es verdad que su funcionamiento es inmejorable, pero valen un pastizal del copon. Que conste que hablo desde la experiencia, he probado horquillas de casi todas las marcas, al igual que amortos incluyendo CCDB.
yo montaría bos por como van es... una **** pasada... pero cuestan demasiado... y eso me frena... demasiado demasiado si aflojaran un poco... se comerían a fox... pero estos franchutes... xD
YO MONTO BOS DELANTE Y DETRAS IDYLLE PRO Y STOY Y TAMBIEN HE TENIDO FOX 40 Y RC4 Y NO LO CAMBIO POR FOX NI DE COÑA... Y UNA FOX 40 VALE TAMBIEN LO SUYO QUE NO LAS REGALAN...... AUNQUE PARA ESTAS COSAS DIGO LO MISMO SIEMPRE.... PARA GUSTOS LOS COLORES
Un bos es personalizable, el resto regulable... si no lo quereis entender mandar un amortiguador/horquilla cualquiera a preparar haber que dan de si...
Tienes razón, pero el bos también tiene sus limitaciones, la alta velocidad parece que quede bloqueada y por mucho que lo quieras abrir y arreglar es su funcionamiento, se puede minimizar pero no eliminar del todo, y en mi caso no me acostumbrava al bos y lo llevé en 2 bicis diferentes, ahora llevo el ccdb y voy bastante mejor, como dicen a gustos o tipo de conducción.... Ojo que no quiero decir que el bos no sea bueno pero no es la bomba tampoco....
exactamente eso es lo que te van a decir todos los preparadores, un bos/elka/ccdb etc es mucho mas "preparable" que un fox/manitou... ya que estos amortiguadores están pensados para eso, para ser lo mas personalizables posibles, regulando todo al gusto del usuario
puedes explicar eso de la comp. en alta? que no lo sabia y no me di cuenta... pero claro iba algo flipado por la prueba... y si sabes a que se debe o algo más... que es interesante lo que has dicho