Yo creo que sólo nos queda encomendarnos a Dios, o a Alá, o a Manitou, o a Shiva, o a Buda... cada vez que iniciemos una ruta. Hasta luego.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20...-asturianos-detenidos-atropello-20100804.html Sentencia 600 euros de multa y 2 años de prision, osea de rositas. Es lo que hay.
en este país,sigue sin a ver justicia!!ni para los ladrones ni para los delincuentes!!como el atropellado fuera el hijo de un juez ibas a ver como cambia la cosa!!un saludo
He leído los dos artículos y me parecen mentira, para que sirve la justicia?. La tendremos que hacer con nuestras propias manos?. En el segundo articulo se puede leer que después de haber matado el ciclista solo les acusan de "delito de omisión del deber de socorro", o sea, nada. Me parece indignante. Que clase de país es este?.
Es un país que se antepone la cultura del coche sobre el respeto a la vida. Todos conocemos gente que se ha dejado la vida en la carretera o que les han quedado secuelas para el resto de sus días. Se gastan cantidades ingentes de dinero en carreteras más seguras, seguridad vial y control, pero nadie cuestiona que son ataúdes con ruedas. Por ejemplo, en esta cultura de el coche sobre lo demás las muertes citadas han sido "ACCIDENTALES"... son accidentes con homicidio, ya sea involuntario o por imprudencia, con el agravante de la omisión del socorro o lo que se quiera, pero los muertos están y el drama que les rodea quedan ahí. Mirad como la Real Academia de la Lengua define accidente: 2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas. 3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. No es eventual sino muy común ver conductas temerarias como las que han causado aquellos accidentes, sucesos que por suerte para todos no han llegado a atropello: vehículo que invade tu carril, que no respeta la distancia de seguridad, que excede los límites de seguridad o que no aminora la velocidad cuando se acerca a tí... En cualquier salida que hacemos vemos casos así con frecuencia. Por lo tanto, realmente no son accidentes, si no un riesgo elevado de atropello. Ahora, jurídicamente parece que el acto es menor cuando la consecuencia es la misma; ¿veis proporcional la sentencia cuando hay un accidente? ...ya aparece la idea de accidente, como que es un daño colateral del hecho de la conducción en coche y que es algo normal, como cuando llueve y te mojas porque el paraguas se te ha roto, esto es, que el hecho no es para tanto, si total "con lo bueno que es ir en coche". Ese es uno de los resultados de la cultura del automóvil que hemos "mamado". Perdonad por el rollo, pero es una reflexión que me hice hace varios años cuando las carreteras quedaron prácticamente desiertas a causa de una huelga de camiones y la consiguiente falta de abastecimiento de las gasolineras durante aquella semana (sólo se veían autobuses y algún coche "accidental" circulando a velocidad moderada). Recuerdo que circular en bicicleta era un autentico disfrute, me sentía verdaderamente seguro yendo al trabajo en bicicleta (era un desplazamiento de 50 km por una carretera muy frecuentada más un puerto de montaña). Un saludo y suerte a todos en la carretera.
Brutal, he estado leyendo la noticia y he alucinado, me quedo con uno de los comentarios que tiene: "Todo el trabajo realizado por la GC llega un JUEZ y lo tira por la borda, cojonudo señores, esto es cojonudo!!!" . Un saludo
Pues acabo de oir en las noticias de un gravísimo atropello en Mallorca,al parecer han atropellado a un grupo de 4-5 ciclistas, y hay alguno muy grave o fallecido no lo se bien,pero ya van........El autor, borracho, se ha dado a la fuga,pero finalmente la policía lo ha localizado y detenido.
Que asco, este es un pais de Bandurria y payasos. Atropellar a un ciclista es algo impersonal, no es un ciudadano, es un ciclista, un bicho más de la fauna Ibérica,
http://ultimahora.es/mallorca/notic...lo-grupo-ciclistas-can-picafort-dio-fuga.html parece que estan bien animo y a recuperarse