Esto es más de Mtb pero no está mal saberlo

Tema en 'General' iniciado por fjse1966, 29 Oct 2008.

1. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
  2. LLUKAS

LLUKAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es pura mala suerte pero apartir de que se abre la veda hay que andar con mil ojos estos tios primero disparan y luego preguntan, no hay nada mas que ver los accidentes que se producen todos los años entre cazadores.

3. Dakon

Dakon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo paso miedo cuando circulo por carreteras de media montaña donde hay cotos de caza, sobre todo cuando se escuchan disparos, ya sean para cazar, tiro al plato, etc. Sobre todo ahora que se ha abierto la temporada de caza.

Un saludo.
    P.D. DEP

4. Kaki_Arcos

Kaki_Arcos Erudito del carrilbici

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Parece ser que fue mala suerte y que el ciclista tampoco hizo mucho caso de los carteles anunciando la presencia de cazadores.

Escribo tambien por que se perfectamente como se practica el deporte de la caza, entre los cazadores -por lo menos lo que conozco- se disponen de walkis, chalecos reflectantes...etc para cuando se va ha realizar una accion que pueda ser peligrosa.

Afortunadamente hay cada vez mas grupos de ellos que extreman las precauciones, aunque sigan habiendo casos como este.

Esperemos que sea el ultimo.

Saludos y suerte!

5. fermsx

fermsx afinando...

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no es por meter el dedo en la llaga pero antes que ciclista he sido cazador, y ahora en ocasiones tambien, pero no como antes. Los parajes donde se daban las cacerias quedaban totalmente acotados por señales. Es más, el dia de la caceria se avisaba a la guardia civil, y despues de recorrer todos los caminos encontraba uno solo que hubiese quedado sin señalizar, sancion al coto, y no pequeña.
    Ademas de como han dicho por ahi, ibamos con ropa reflectante y llevabamos walkis.
    Si el ciclista fallecido pasó a donde se daba la caceria yocreo que deberia estar advertido y entro bajo su reponsabilidad. Con esto no quiero defender al cazador ni mucho menos, pero muchas veces los accidentes se pueden evitar.
    D.E.P.

6. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    yo tambien soy cazador y si tu lo eres o lo has sido deberias de saber que nunca se puede disparar hacia un sitio donde no veas donde va el disparo,por ejemplo hacia un camino,detras de un matorral etc...,y por mucha señal y guardia civil que haya esto es asi y es lo que primero te enseñan cuando te tienes que sacar el permiso de armas.
    Lo que pasa es que aqui se da una escopeta a cualquiera,de echo no tienes mas que darte una vuelta cualquier domingo por el monte para ver la cantidad de descerebrados que hay por hay paseando con una escopeta.

7. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que tener cuidado hasta para ir a mear... (esto consejo vale para todo tipo de actividad al aire libre)

8. Supelegor

Supelegor Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo. Esto no es un accidente. Si el ciclista va por un camino, y el cazador esta a 20 metros, cualquiera que conozca la normativa ya sabe de quien es la culpa. Como bien dice el compañero, aqui se le da una escopeta a cualquiera.
    Saludos.

9. fermsx

fermsx afinando...

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que lo se, y por supuesto se debe tirar a una pieza que ves y a tiro pasado, es decir cuando salga del monte salirte la pieza por detras y tirar hacia adelante, nunca contra el monte.
    Lo que queria decir es que si se ponen señales estan para respetarse. Sin ir mas lejos el viernes pasado estuve de vacaiones en Tenerife y fui a ver el Teide y cual es mi sorpres que no te dejaban alejarte a mas de 100 metros de la carretera porque habia caceria. Si pasabas, bajo tu responsabilidad.
    un saludo

10. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Como dije yo en mi caso, (tema motos y coches que no respetan) te diria:
    Tenemos que convivir y respetarnos unos a otros, pero en este caso, aqui viene mi opinion.
    -No considero la caza un deporte, yo nunca he matado para divertirme, puedo haber pisado una hormiga sin querer.
    Antes, se cazaba para poder comer, cuando el cuerpo necesitaba proteinas que solo nos podia dar la caza. Para que necesitamos hoy en dia cazar jabalis y conejos, o lo que sea?
    Quien se divierte matando, 10 contra 1, además 10 armados con escopetas?

No quiero hacer una critica a los cazadores (ya veis lo que pienso de ellos), pero si las leyes prohibieran activiadades como estas, no hubiese sucedido. Aunque solo con unas medidas de seguridad más acuradas y apropiadas también se hubiese evitado.

Resumiendo, actos así son vergonzosos.

Compartir esta página