Juzgar vosotros mismos, parece una pelicula de miedo... pero esta pasando en nuestros montes, y lo peor... al leer esto, a ver que tarado sigue su idea... Ataba cables entre los árboles en caminos de motos y bicis en el Alt Empordà COPIO AQUI Girona. (EFE).- Un vecino de Vilaür (Girona) ha prestado hoy declaración ante los Mossos d'Esquadra acusado de haber colocado trampas, como maderas con clavos o cables metálicos atados entre dos árboles, en caminos rurales del Alt Empordà frecuentados por bicicletas, quads o motocicletas. Según ha informado hoy la policía autonómica, al vecino de Vilaür también se le acusa de ser el autor de una nota anónima en la que se denuncia el deterioro de los caminos rurales y el ruido de los vehículos que circulan por los mismos. Los agentes le imputan un delito de amenazas condicionales y otro de lesiones y, tras prestar hoy declaración en la comisaría, será citado por el Juez de Instrucción de guardia de Figueres. El pasado sábado, día 17, un motorista que circulaba por los bosques del Alt Empordà encontró una de las trampas, un cable de hierro atado entre dos árboles a un metro y medio de altura, por lo que denunció el hecho en la comisaría de los Mossos de L'Escala. Las trampas han aparecido en caminos rurales, principalmente de Saus-Camallera, Vilaür o Vilopriu, una zona muy frecuentada por gente que hace rutas en bicicleta, quad o motocicleta. Colectivos de motoristas y ciclistas han mostraron su preocupación ante la aparición de estas "trampas", que consideran muy peligrosas teniendo en cuenta que les queda a la altura del cuello. Tras la denuncia, la policía comenzó a investigar e incluso un motorista de los Mossos resultó herido por un tablón de madera con clavos boca arriba que había sido cuidadosamente enterrado en medio del paso. La policía también encontró cables metálicos atados entre dos árboles, de forma que atravesaban los caminos y estaban situados a la altura del cuello de una persona que circulara en un vehículo de dos ruedas. Al lado de uno de los cables, la policía encontró una nota en la que se podía leer: "Estáis destruyendo los caminos y con el ruido hasta los pájaros se han marchado, de ahora en adelante, cuando menos os lo esperéis encontrareis clavos y cables invisibles, sabemos todos los recorridos que hacéis (os estáis cargando la naturaleza, ********)". Según los testigos recogidos por la policía, las primeras trampas se detectaron hace varias semanas y apuntaban que el autor o autores del delito podrían ser propietarios forestales o payeses de la zona. Las investigaciones policiales finalizaron con la identificación del presunto autor de las trampas, de quien no se ha facilitado su identidad.
*****, ya lo que faltaba. Esa gente no piensa que puede causar lesiones muy muy graves? Una bici cuesta abajo puede alcanzar 40 km/h sin problema, y un cable a esa velocidad le podria cortar la cabeza sin problema. En fin, espero que no se den mas casos de estos porque realmente parece de pelicula de miedo.
+1000 apartir de ahora con la banda de *********** de ese tipo les denominaria que son una escoria que solo han venido a molestar y a ***** al personal ya me gustaria ami que un dia estubiese paseando colocando tramapas y se exrangulara sin querer esto se merece un fin!!!
una cosa similiar le paso a un amigo mio, iva con la moto por el pueblo de su novia cunado de repente se econtro un cable de punta a punta i lo peto con el kuello i se izo una señal ke madre mia, ia se ke no tienen nada ke ver konl dh pero uff no me keria enkontrar yo esas trampas en los dh's ke frekuento. salu2
+100545184 k **** gentuza por favor. a ese lo colgava yo en un pino por los huevos boca abajo con uno de sus cables metalicos i una tabla con clavos suya debajo, i aver si lo repite el ******. ni k contaminaramos mucho los riders, i desgastar el camino.. kdan las rodadas pero tmb lo desgasta el al caminar no te jode
Cortar la cabeza no se...pero romperteun vertebra o que dela caida puedas tener conseqúencias es seguro al 99%... Saludos!
y luego dicen que nos cargamos naturaleza los ......esos ellos si que se la cargan que van dañando los arboles colocando ese tipo de artilugios estupidos
Por cierto... ahora que pienso yo cuando voy montado estoy a algo más de 1,5m de altura en todo caso daria en el pecho, no? Saludos!
nose que decirte junior 6 supongo que te daria en el pecho pero de la rabia y el terrible dolor no te librarias!!
Todo depende del cable que sea claro, si es una cuerda de amarrar barcos pues no, pero lo que dices, lesiones graves segurisimo que si. Y al final es lo que cuenta, que intentando practicar nuestro deporte salgamos malheridos por algo ajeno al ciclismo.
nono, un cable metalico te corta la cabeza, ya os lo aseguro, si os pilla a velocidad de descenso.... seguro vamos, eso es como un cuchillo tio, esque me cago en todo, imaginarme morir o ver a un amigo morir porque un ********** puso un cable para cortarle la cabeza porque simplemente le incomodabamos... es un **** drama! esto a salido en los periodicos.. a ver que retrasado le sigue con su idea..