Esto es normal??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pablorunner, 30 Ene 2015.

1. Pablorunner

Pablorunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mirad he salido unos 20km con mi bici nueva, en lo q la lleve de la tienda a xasa otros 7 mas o menos, el caso es que estaba limpiando la cadena y al ponerle lubricante me he dado cuenta de que los dientes han perdido el color negro del que esta pintado el plato. Igual es una chorrada de lo mas normal, pero al pasar el dedo he notado q no esta suave, tiene pinta de estar desgastandose demasiado en tan pocos km, le he sacado unas fotos pero no se aprecia bien, las pongo d todos modos y a ver si me decis q no es nada...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.231
    si en principio en ese tipo de trasmisiones es normal,son platos de acero creo,no tiene importancia,de todos modos revisa lo normal es qe pierdan algo de color se acople la cadena a los platos y ya esta no tiene que ir a mucho mas.

3. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Efectivamente es normal, son platos de acero pintados, así que no te preocupes y en breve se quedaran todos los dientes de color plata. Saludos..

4. Pablorunner

Pablorunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias compañeros, me quedo mucho mas tranquilo leyendolo.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.231
    buen engrase y mantenimiento de la cadena,por lo demas no te preocupes.

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Que pierdan el color es muy normal, pero que se deterioren con tanta facilidad, no lo es. Sin embargo, no es algo que mecánicamente se pueda corregir, tendrías que estar pendiente cada salida, de que ese deterioro no siga avanzando.
    Saludos.

7. Pablorunner

Pablorunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pero si veo q va a mas tendre q reclamar en la tienda o no? De todos modos zhamir, los demas compañeros lo han visto normal, igual este tipo de platos son asi y ya

8. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Yo lo veo normal. Los platos negros pierden el color enseguida.

9. Pablorunner

Pablorunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias rxsub, de verdad q es un alivio escuchar q no es nada

10. tole bikers

tole bikers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Totalmente normal el que pierdan e color negro y que es pintado no te preocupes y como comentan buena limpieza y engrase un saludo

11. Pablorunner

Pablorunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias tole bikers

12. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Tambien depende de la forma que cambies, si cambias pedaleando fuerte fuerzas la cadena rasca y mella... Sobre todo en subidas...
    Saludos

13. Pablorunner

Pablorunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hummm no sabia esto, la proxima vez que salga estare atento a ver si es q hago eso y si es asi le pondre mas cuidado. Gracias x el comentario pacma.

14. nachette225

nachette225 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En mi opinion, creo que es algo de lo mas normal.... ten en cuenta que los dientes van pintados y con el roce se va eliminando esa pintura en las zonas de contacto, especialmente si tal y como te han dicho haces los cambios en subidas y zonas de sobre-esfuerzo... de todas formas, no te comas mucho la cabeza... yo simplemente me preocuparia de llevar un buen mantenimiento de engrase y verificar de vez en cuando el desgaste, y si ves que es algo muy exagerado, acude a la tienda donde la compraste.
    Suerte y saludeTTes

15. Pablorunner

Pablorunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias machete225, ya he comentado que la he usado solo un dia, no recuerdo haber cambiado en plena subida o pedaleando fuerte pero tengo q fijarme bien la proxima vez. Mas que el tema de la pintura me tenia intranquilo el hecho de q al pasar el dedo noto asperezas y el metal comido.

16. Pablorunner

Pablorunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Acabo de dar un paseo, x ciudad, despacito para fijarme bien. Lo q noto es q hay un ruidito en la zona de los platos cuando doy la pedalada como si algo rozara, he parado a verlo de cerca y creo q es la cadena q toca un poco con el desviador pero en principio no deberia de afectar a los dientes, lo de cambiar mientras pedaleo lo he hecho una vez sin querer y desde ahi he prestado mucha atencion a parar la velocidad de la pedalada cuando procedo al cambio, no se q mas, salvo los ruiditos de roce que escucho cuando pedaleo...

17. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola Pablo,

si roza el desviador con el plato es que le falta un ajuste fino al desviador, pero no creo que tenga nada que ver con lo que preguntabas del desgaste de platos. Por otro lado, cuando te comentaban lo de no cambiar fuerte para no rascar y mellar los platos, creo que se referian mas bien a dos cosas:

1. Aprender a anticiparte para poner la marcha mas adecuada, no es lo mismo enfrentarte a una cuesta, y empezar a cambiar antes cuando aún no haces mucha fuerza con los pedales, que en medio de la cuesta donde ya estás haciendo mucha porque vas atrancado y entonces la transmisión sufre y se pueden rascar platos etc. Eso lo notas porque entra suave, en lugar de hacer ruidazo tipo: Click!, grlgrlgrlgrlgrl Clack!

2. No cruzar mucho la cadena (no usar plato pequeño con piñones pequeños, ni plato grande con piñones grandes).

Última edición: 3 Feb 2015
  18. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192

Compartir esta página