Esto es normal???

Tema en 'Canyon España' iniciado por Yangel, 21 Sep 2012.

1. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No he salido de una y ya estoy en otra...cuando aun estoy esperando que me digan si la llanta que mande, me la cogen en garantia...ahora le ha tocado a la horquilla...

Igual no es nada pero el susto que me pegue no me lo quita nadie...:crybaby

Os pongo en situación...vamos bajando camino abajo,una cuesta bastante larga...no iba a mucha velocidad,ya que les tengo bastante respeto a esta clase de bajadas...se me cruza un compañero y clavada de frenos que te crio...Uf no ha pasado nada pienso...QUE NO? cuando miro mi Recon me doy cuenta que su recorrido de 120 se ha quedado en 50 o 60 mm maximo!!!...os hablo con la bici parada y yo sin estar arriba de ella..."PUA TE HA PETADO LA HORQUILLA"...me dice uno del grupo,yo la miraba y flipaba :comor2 no la quise ni tocar,ya que quedaban unos 20 km para llegar a casa y no queria quedarme sin suspension.

Luego despues de andar con mi "Recon Talas" (como la bautizaron los cabroncetes de mis amigos) unos km,pienso lo que pienso...me paro...me bajo...y cojo de la horquilla,cojo del manillar e intento estirarla...y vuala la horquilla vuelve a su recorrido normal,y hay se queda todo el trayecto a casa.

Mis preguntas son:

Esto es normal que pase? he de decir que llevo 60 psi ya que peso 75 kilos y con mas ni se movia la horquilla.

En unos 3-4 meses que tengo la bici no me habia sucedido nada por el estilo...ha alguien mas le ha pasado?

A ver si me podeis aclarar esto ya que llevo un mosqueo impresionante con mi bici...primero la rueda que partia radios y no frenaba y ahora la horquilla...:cry:

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Parece evidente que esa horquilla está defectuosa. Correo-e a Canyon España, y a gestionar la garantía...

Si me apuras, no me extrañaría que los radios partidos vengan de lo mismo. Coméntalo a Canyon, porque eso pueden (o podrían) ser considerados "daños colaterales" que también (en su caso) deberían ser cubiertos por la garantía.

3. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy saldre otra vez a ver que pasa...pero desde luego buena pinta no tiene...respecto a lo de la rueda...he de decirte que la que me ha dado problemas es la de detras...la de delante de momento bien...pero no quiero decirlo muy fuerte...

4. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Lo de la horquilla por supuesto que no es normal, yo en tu caso no le volvería solo a dar aire sino que le quitaría antes todo el aire, la comprimiria a tope y entonces le vuelves a dar la presión que a ti te gusta, a ver si con esto lo solucionas. No es el mismo caso pero a mi vecino compañero de rutas con la misma horquilla , el segundo día de tener la bicicleta se le quedó bloqueada sin venir a cuento y el dial de bloqueo no estaba activado, hicimos lo que te comento arriba y desde ese día no ha vuelto a tener problemas y de eso hace ya casi un año.

Pd.- Si me apuras, antes de dejarla a la presión que a ti te gusta dale mas presión de la normal y luego ya quitas para dejarla a tu gusto.

saludos,

5. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,gracias por los consejos...lo probare...de todas maneras hoy hemos echo una larga y sin problemas,pero no obstante hare lo que me dices por si acaso...

6. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    PUF,ya me ha vuelto a pasar...despues de probar lo que me dijisteis(vaciar y llenar) este finde en una salida de 30 km,la Recon de 120 mm se volvio a quedar en 50 excasos,tuve que parar y estirarla con la mano para que recuperara su recorrido...puede ser que suceda esto por llevar poco aire? (60 psi) no creo no? he llevado esa presion desde que la tengo y hasta ahora no habia echo nada raro...

Alguien mas le ha sucedido? o tambien la horquilla me ha salido rana? :crybaby

7. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Es probable problema de alguna tórica, mándala a garantía y a esperar.

8. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    por la presion no creo q sea, creo recordar q la maxima era unos 85-90 psi en la recon 120mm, aparte si llevaras poca presion te haria poco recorrido desde el principio y no a mitad d ruta.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

9. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me temia algo asi pero no queria ser mas pesimista...

10. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mi recon la llevo a 50 psi, peso 76 kg, y con 3000 km que tiene la bici, cero problemas.

Igual tienes problemas con algún retén, si es que no detectas problemas de holguras y la horquilla no trabaje de forma rectilínea cuando tiene una fuerte compresión.

Suerte.

11. bikergus

bikergus Culo atrasss

Me Gusta recibidos:
    1
    No te compliques, ponte en contacto con Canyon y garantia.
    Yo tuve problemas con mi horquilla (igual que tu, se me quedaba hundida) y me la arreglaron sin problemas, eso si, tomatelo con paciencia, por que un mes estuve sin horquilla.

12. Valen_SES

Valen_SES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yangel,a un compañero de grupo le ha pasado exactamente lo mismo con una SID,iba bien y después de una bajada con bastante trabajo de suspensión,se quedaba clavada en 50-60 mm de recorrido.La horquilla ha ido 3 veces al servicio tecnico.Al principio solo le cambiaban retenes,aceite....vamos lo típico y nada.Incluso la última vez que la fue a recoger a la tienda,la comprimió el delante del tendero y la dejó clavada a la cuarta compresión.Finalmente le han cambiado todo,excepto las barras.Así que si puedes presiona un poco para que te cambien la horquilla directamente.

Saludos.

13. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ok.gracias a todos por vuestras opiniones y consejos...me pondre en contacto con Manuel de Canyon que ea el que me

14. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar por el corte...put...movil...pues lo que os decia.Se lo comentare a Manuel a ver que me dice...jod...aun no me han arreglado la llanta y ahora la horquilla.

15. gomados

gomados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos te ha durado unos meses, a un compañero que se compro la grand canyon 7.9 29" con la horquilla fox evolution ctd de 100mm a la tercera salida ya no le bloqueaba la suspension.

Última edición: 30 Sep 2012
  16. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Manuel(Canyon) ya me ha dicho que cuando quiera pasan a recogerla...le voy a dar una ultima oportunidad...a la horquilla...

17. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yangel otro radio más. Y ya van 3. No digo nada más.

18. rincon46

rincon46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizaba la garantía de Canyon ya.
    El servicio post venta es genial.

19. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya,si esta claro que algo le pasa a la horquilla,ya que esto de quedarseme clavada me lo ha echo dos veces en un mes,ahora llevo tres salidas y va bien...es que me fastidiaria quedarme otro mes sin bici...

20. rincon46

rincon46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si está en garantía, utilizalá. Más tarde, cuando ya no la tengas, te arrepentirás.
    Me ha pasado con otros componentes y me arrepentí muchísimo. Aunque es un engorro desmontarla, enviarla y esperar hasta que te entreguen una nueva, vale la pena.
    Un saludo!

Compartir esta página