esto es posible con tan poca base?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por javierto contador, 1 Nov 2011.

1. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas estoy siguiendo el plan de chema y estoy en la semana 5,las 4 primeras a 65%70 hacia medias de 30 kmh,pues ayer comence con la 5ª semana y al 70%75 hice una media de 32,7 kmh y me sorprende porque apenas es mucho esfuerzo,estoy un poco rayado pues hice un paron de 10 dias antes de empezar el plan y creo que no e perdido la forma y por eso hago estas medias,este es mi segundo año como ciclista y no se si lo que estoy haciendo esta bien,lo que si e notado es que con nada que apreto las pulsaciones se disparan,creeis que lo estoy haciendo bien? un saludo.

2. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre si subes puertos es que eres un figura jeje, pero como supongo que iras por terrenos mas o menos llano, pues si date cuenta que empiezas con mucho mas camino recorrido que el año pasado, otra cosa supongo que sera cuando cojes algun tipo de repecho que ya se suele hundir la velocidad y dispararse el corazon jeje

3. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es posible si sopla aire a favor. Con medias de velocidad de un día es muy dificil predecir el estado de forma, en todo caso deberias hacer un contraste entre la media de las medias del año pasado y las de este año, en las mismas rutas.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que te suba el pulso a la minima significa que has perdido adaptacion, con lo cual, el descanso no creo que haya sido incompleto.
    Si te sirve de consuelo yo el año pasado no pare y me ha ido bien en todos los aspectos.
    Este año he estado 1 semana de paron y dos cogiendo la bici 1 o 2 dias como mucho y no mas de hora y media, y tambien estoy haciendo medias decentes como esas, pero ritmo carrera seguro que he perdido.

5. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    Menos mal me creia que no habia perdido la forma y pensaba que estaba quemandome aun mas despues de la temporada pasada,un saludo

6. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    Decir que los sabados salgo con la grupeta y subo puertos,eso si respetando las pulsaciones y la cadencia,lo malo esque siempre llego de los ultimos arriba a esas pulsaciones,pero lo bueno esque subo con los abueletes y charlando con ellos,un saludo

7. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Poner medias sin el desnivel no sirve de nada

8. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    las medias son llaneando se supone que estoy haciendo base,menos los sabados como ya e comentado,eso si los sabados siempre respeto las pulsaciones y cadencia,un saludo

9. martinike

martinike Salud y Suerte

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me parecen buenas medias para la etapa en la que estas

10. Mercyful

Mercyful Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haceis de velocidad media 32km/h haciendo base al 65/70%,definitivamente esto no es lo mio,jajajajajaj

Mis medias son de 25-28 y esos 32 los veo solo en el rodillo o cuando estoy mas fuerte.

11. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    +1

Definitavemente esto no es lo mio.

12. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    me parece mucha media para ir haciendo base, en cuantos kilometros sacas esa media????

13. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre a dicho que hace 32 a 70/75% pero vamos que olvidarse de las velocidades cada uno sale en un sitio y la orografia, viento, etc no son para todos iguales, ademas luego en cuestion de correr no tiene nada que ver una cosa con otra, por ejemplo tengo un amigo que vamos rodando tranquilamente y el va 130 y yo a lo mejor 140 pues si nos ponemos a correr resulta que llega un momento que el va a 180 y yo a 170 y en competiciones saca ademas medias de pulso mas alta que las mias, asin que estos datos no valen para compararse y decir jode es que yo voi mucho mas lento jeje

14. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    +1 en lo del pulso.

Última edición: 1 Nov 2011
  15. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    Los km es segun las horas que me toque,estoy siguiendo el plan de chema,mañana me toca 2h 70%75 un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

16. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ hay una partida de cuentakilómetros que marcan mas km de los que se hacen TENED CUIDADO Y NO MOTIVAROS

17. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no me motivo por las medias,tan solo e comentado que como me salen tan altas a esas pulsaciones,y a la altura de temporada que estoy,un saludo

18. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya quisiera yo al 75% hacer medias de 32 aunque fuera en llano. Snif...(aunque fuera bajando)

19. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Con todos mis respetos ¿ para que sirven las medias?

No sirven para nada, cada uno entrena de una manera y luego el que no anda entrenando igual te gana carreras y viceversa.

Un saludo y más pedales.

20. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy contigo jan,muchos los ves en la grupeta los sabados y estan detras tuya y luego en las carreras te dan pal pelo y encima luego te crees que es uno mismo el que tiene la culpa y que no lo as dado todo,un saludo

Compartir esta página